10 películas de fantasía esenciales que definen el género

10 películas de fantasía esenciales que definen el género


El mejor películas de fantasía que definen el género incluyen algunos clásicos muy respetados y algunos lanzamientos más nuevos que llevan a los espectadores a mundos mágicos. El género fantástico existe desde el cine mudo como parte tanto del género de terror como de los estrenos de ciencia ficción. Sin embargo, en la década de 1930, las películas de fantasía cobraron vida propia y nunca miraron atrás.

Este género incluye películas ambientadas en la antigüedad, en otros planetas o incluso en el mundo real donde la magia es real, aunque la sociedad no se dé cuenta. También incluyen algunos Grandes éxitos de taquilla y estrenos ganadores del Oscar.. También hay algunos lanzamientos en los géneros de comedia y para adultos jóvenes, y todos definen de qué se trata la fantasía.

El mago de Oz (1939)

El mago de Oz es una de las primeras películas de fantasía para ver un éxito monstruoso en la corriente principal. Si bien se estrenaron películas de espadas y sandalias antes de esto, esta película llevó las cosas a un nuevo nivel y la puso a disposición de toda la familia para que la disfrutara. Judy Garland interpreta a

Dorothy Gale, una joven arrastrada a la mágica tierra de Oz.

Cuando está allí, conoce a una amable bruja, quien le dice que el Mago puede ayudarla a regresar a casa, pero cuando se encuentra con el Mago, él le exige que mate a la Malvada Bruja del Oeste antes de que él pueda ayudarla. Con los fans que conoce en el camino, emprende su viaje para encontrar el camino de regreso a casa.

Esta película de fantasía era un musical colorido y alegre que ofrecía magia y asombro utilizando el nuevo formato Technicolor, uno de los primeros en utilizarlo en una película. Recibió cinco nominaciones al Oscar, incluida Mejor Película, y ganó Mejor Canción Original por “Over the Rainbow”. La Biblioteca del Congreso dice que es la película más vista de la historia.

Jason y los argonautas (1963)

películas de terror como rey kong y el Godzilla La franquicia utilizó efectos prácticos stop-motion para crear criaturas fantásticas gigantes. Sin embargo, en el ámbito de las epopeyas fantásticas, el uso más impresionante de El stop-motion para monstruos apareció en la película. Jason y los argonautas.

Esta película se hizo utilizando los monstruos de Ray Harryhausen. Jason y los argonautas está basado en el poema épico griego del siglo III a.C., La Argonáuticay está ambientado en el mundo de los dioses griegos. Cuenta la historia del hijo del rey asesinado Aristo y la profecía de que algún día vengaría la muerte de su padre.

Décadas más tarde, los Premios de la Academia honraron a Ray Harryhausen con un premio a la trayectoria, y Tom Hanks ofreció grandes elogios por su trabajo en Jasón y los argonautas, dicho:

“Algunas personas dicen Casablanca o Ciudadano Kane. yo digo Jason y los argonautas es la mejor película jamás realizada.” (vía The New York Times)

El séptimo sello (1957)

Una de las mejores películas de fantasía de todos los tiempos sobre la Muerte es el clásico sueco de 1957. El Séptimo Sello. En uno de sus papeles más importantes, Max von Sydow interpreta a Antonius Block, un caballero que regresa a casa después de las Cruzadas, pero encuentra que la Muerte literalmente lo espera allí. Desesperado por ver a su esposa antes de morir, desafía a la Muerte a un juego.

El juego es ajedrez, y el juego del caballero con la Muerte se desarrolla entre escenas en las que él viaja con sus compañeros por el campo, devastado por la plaga. Se utilizan varios motivos religiosos en la película y sigue siendo una pieza cinematográfica icónica que ofrece una de las mejores miradas a la Edad Media.

La versión de Muerte presentada en El séptimo sello se ha utilizado muchas veces en los años transcurridos desde el estreno de esta película. Fue utilizado con fines cómicos en la película de comedia. El falso viaje de Bill y Ted y fue el modelo para el personaje de Anton Chigurh en el drama criminal occidental. No es país para viejos.

Monty Python y el Santo Grial (1975)

En 1975, el grupo cómico Monty Python hizo una película que parodiaba la Edad Media con el lanzamiento de comedia fantástica, Monty Python y el Santo Grial. La película se basó libremente en la leyenda del Rey Arturo, y muchos de los momentos de comedia de la película se basaron en chistes similares que habían usado en su popular serie de televisión de la BBC.

La historia sigue al Rey Arturo (Graham Chapman) mientras él y sus hombres buscan el Santo Grial. Esto incluye a Sir Lancelot (John Cleese), Patsy (Terry Gilliam), Sir Robin (Eric Idle), Sir Belvedere (Terry Jones) y Sir Galahad (Michael Palin). La película a menudo se considera una de las mejores comedias británicas jamás realizadas.

Todos los chistes son memorables, desde el Caballero Negro y el Guardián del Puente Adivino hasta el uso de cocos para replicar los trotes de los caballos y el encuentro con los Caballeros que Dicen Ni en Monty Python y el Santo Grial.

Laberinto (1986)

Creature Shop de Jim Henson se tomó un descanso de hacer películas y programas de televisión de los Muppets en la década de 1980 para hacer dos películas de fantasía muy diferentes, pero muy inquietantes, con marionetas gigantes. En 1982 crearon la película de fantasía oscura, El cristal oscuro, y En 1986, hicieron los títeres para Laberinto.

A diferencia de El cristal oscuro, la historia en Laberinto comienza en el mundo real, donde una adolescente desea que su molesto hermanito se vaya. Después de pedirle un deseo al Rey Goblin, se sorprendió cuando él apareció y se llevó a su hermano. Luego se dispuso a buscar al bebé y rescatarlo de un gran peligro.

Laberinto fue la última película que dirigió Jim Henson.

Con una joven Jennifer Connelly como Sarah y David Bowie como el Rey Duende, Jareth, los protagonistas fueron perfectos. Laberinto era oscuro, pero en ese momento estaba hecho para que el público más joven también lo disfrutara. Aunque esta película de fantasía fue la última película que dirigió Jim Henson, desde entonces se ha convertido en un querido clásico de culto.

La princesa prometida (1987)

En 1987, William Goldman escribió la adaptación de su libro homónimo sobre una misterioso pirata que llega para salvar a una princesa secuestrada y también rescatarla del hombre que quiere casarse con ella para robarle el reino. La película es uno de los clásicos de culto más importantes de la década de 1980 y sigue siendo un lanzamiento querido hasta el día de hoy.

Dirigida por Rob Reiner, Cary Elwes interpreta a Wesley, el peón que amaba a la princesa Buttercup pero que terminó convirtiéndose en pirata después de que el infame pirata aterrador Roberts atacara su barco. Regresa cuando tres bandidos (incluido un increíble Wallace Shawn) secuestran a la princesa a instancias del Príncipe Humperdinck.

La princesa prometida está lleno de grandes citas y grandes momentos que han resistido la prueba del tiempo. Fue agregado al Registro Nacional de Películas por la Biblioteca del Congreso en 2016 e incluso fue lanzado en Blu-ray por Criterion Collection.

La historia interminable (1984)

Basada en la novela de Michael Ende, La historia interminable presenta a un niño del mundo real siendo arrastrado a una tierra mágica de fantasía. Bastian Balthazar Bux es un joven que sufre acoso y corre a esconderse en una librería. Es aquí donde encuentra el libro llamado La historia interminable, pero cuando comienza, es transferido al mundo del libro.

Esto es Fantasía, y Bastian observa cómo un joven héroe llamado Atreyu tiene la tarea de encontrar una cura para la joven Emperatriz Infantil para salvarle la vida. Esta es una película pura de misiones y tiene todo tipo de criaturas fantásticas, la mejor de las cuales es el Dragón de la Suerte Falkor.

La película es un clásico querido por toda una generación de cinéfilos y La historia interminable tiene algunos de los momentos más desgarradores y conmovedores para cualquier película de fantasía realizada principalmente para un público joven.

El señor de los anillos: La comunidad del anillo (2001)

Una encuesta reciente del New York Times llamó El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo una de las 100 mejores películas del siglo XXI, y sus secuelas no lograron figurar en la lista. Si bien eso podría ser discutible, dado que las otras películas fueron mucho más entretenidas, esta fue la película que introdujo el mundo de fantasía.

La primera película pasa su tiempo mostrando a los hobbits caminando hacia el río, pero termina antes de que suceda algo significativo. A pesar de esto, esta primera película es la que tiene más hobbits, establece la inmensa construcción del mundo que Peter Jackson sacó meticulosamente de las novelas de Tolkien y luego crea la búsqueda.

Eso es lo que hace El Señor de los Anillos Genial, ya que las batallas y los peligros son parte de esta búsqueda esencial para cualquier historia de fantasía, ya sea en un libro o en la pantalla grande. Ninguna película lo ha hecho mejor.

Harry Potter y la piedra filosofal (2001)

No había una serie de libros de fantasía para adultos jóvenes más grande en el Décadas de 1990 y 2000 que las aventuras de Harry Potter. Esto llevó a Warner Bros. a fijar su mirada en la serie y crear una de las mejores franquicias de películas de fantasía de todos los tiempos, con un elenco increíble y algunos giros y vueltas increíbles a lo largo de las siete películas.

Harry Potter y la piedra filosofal No es de ninguna manera la mejor película de la serie y es una de las peores de las siete. Sin embargo, esta película es donde comenzó la magia, con un niño que se dirige a una escuela de magia y aprende de primera mano sobre las maravillas de la magia, y el público lo acompaña.

El resto de las películas tenían mejores historias, pero esta primera película fue una introducción al mundo mágico de Hogwarts y al Mundo Mágico, y eso es lo que define las películas de fantasía más que cualquier batalla de magos.

Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra (2003)

Es difícil creer que una película basada en una atracción del parque temático de Disney se haya convertido en una de las franquicias de fantasía más exitosas jamás realizadas. Montañas Verbinski (El anillo) dirigido Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra, y la película de 2003 lanzó una franquicia que incluyó varias secuelas siguiendo a estos increíbles personajes.

Johnny Depp es quien vendió esta serie, ya que interpretó al distante Capitán Jack Sparrow, un pirata que solo quiere recuperar su barco (El Perla Negra), pero tiene que lidiar con militares, otros piratas y eventualmente zombies, fantasmas, sirenas y mucho más. Sin embargo, esta primera película fue la mejor, una sencilla aventura de capa y espada.

La primera película recaudó 1.200 millones de dólares si se ajusta a la inflación, y toda la franquicia fue un éxito masivo que sigue siendo divertido incluso ahora, más de 20 años después. Para películas de fantasía que definió el género, se ubica cerca de la cima como una de las mejores opciones de género moderno disponibles en la actualidad.

Fuentes: Biblioteca del Congreso, The New York Times



Source link