La mejor película de ciencia ficción de cada año de los 90

La mejor película de ciencia ficción de cada año de los 90


ciencia ficción Las películas alcanzaron su punto máximo en la década de 1990, y cada año de la década produjo al menos un clásico de todos los tiempos del género de ciencia ficción. El género se remonta a los primeros días del cine, y algunos de los primeros cineastas utilizaron la ciencia ficción para explorar el nuevo medio del cine.

A medida que la era del cine mudo dio paso a la Edad de Oro de Hollywood, el foco de la ciencia ficción se desplazó de la fantasía imaginativa a advertencias crudas sobre los peligros de las nuevas tecnologías en la era atómica. Cada generación puso su propio sello en el género y la ciencia ficción mejoró junto con los avances en el arte de realizar películas.

Cuando llegó la década de 1990, la ciencia ficción se había solidificado hasta convertirse en un género convencional, y algunas de las películas más exitosas de la época tenían temas de ciencia ficción. Cada año de la década produjo un clásico, y algunos redefinieron lo que era posible en la ciencia ficción moderna. Desde éxitos de taquilla hasta clásicos pasados ​​por alto, la ciencia ficción de los 90 podría ser la mejor de todos los tiempos.

1990 – Retiro total

El director Paul Verhoeven presentó ciencia ficción obscena y subversiva en los años 80 con Robocopy comenzó los años 90 con una explosión cuando lanzó Retiro total. El vehículo de Arnold Schwarzenegger presenta una trama compleja que involucra recuerdos implantados, pero es en realidad un comentario sutil sobre los efectos deshumanizadores de la vida moderna..

Como muchas de las películas de Verhoeven, Retiro total fue un éxito, pero en gran medida fue incomprendido. El humor irónico se tomó literalmente y se convirtió en una película que vale la pena volver a ver solo para digerir todos los grandes chistes. 1990 fue un mal año para la ciencia ficción, y Retiro total logró ser la quinta película más taquillera del año (a través de Mojo de taquilla).

1991 – Terminator 2: El día del juicio final

Terminator fue una de las mejores películas de ciencia ficción de los años 80, y James Cameron volvió a hacerlo en los años 90. Terminator 2: El día del juicio final Se deshizo de la imagen neo-noir de su predecesor y optó por un enfoque de acción más directo. El resultado fue un emocionante viaje a 100 millas por hora con algunos toques de corazón y humor.

Excepto Star Trek VI: El país desconocidola ciencia ficción de Hollywood se desplomó en 1991 y Terminador 2 es una de las únicas películas convencionales del género. Sin embargo, sigue siendo una de las mejores películas de ciencia ficción, y también Una de las joyas brillantes de la acción de los 90 también.. Terminador 2 es una de las pocas secuelas que supera con creces a su predecesor.

1992 – Tetsuo II: Martillo corporal

No hubo mucha competencia de Hollywood en 1992, y la mejor película de ciencia ficción del año en realidad procedía de Japón. Tetsuo II: Martillo corporal es una secuela de la película del director Shinya Tsukamoto. Tetsuo: El hombre de hierroy La pesadilla de terror corporal cyberpunk subió la apuesta con mayor presupuesto y más efectos especiales..

Como la primera película, Tetsuo II se trata de los peligros de la ira, y eso se representa visualmente cuando el héroe se convierte en un monstruo metálico. Muestra las variadas posibilidades del género de ciencia ficción.manteniéndose fiel a las raíces del género. La ciencia ficción existe para hacer comentarios sobre la actualidad y Tetsuo II tiene mucho que decir.

1993 – Parque Jurásico

Parque Jurásico es tan querido que ha trascendido el género de ciencia ficciónpero no se puede negar que es un ejemplo perfecto de la ciencia ficción de los noventa. La novela de Michael Crichton recibe el tratamiento de Steven Spielberg cuando el cineasta encuentra maravillas y fantasía en una emocionante historia sobre dinosaurios que se vuelven locos en una isla.

Mojo de taquilla señala que Parque Jurásico fue la segunda película más taquillera de los años 90, recaudando más de 1.100 millones de dólares (alrededor de 2.200 millones de dólares en la actualidad).

La película atenúa la crítica abierta del libro a la avaricia corporativa, pero sigue siendo una rica historia de ciencia ficción sobre los peligros de que la ciencia no se controle. Ninguna otra película de ciencia ficción del 93 se le acerca, y Parque Jurásico Sigue siendo una franquicia masiva hoy en día. Detrás de sus elogios, es una de las películas más emocionantes y memorables de cualquier década.

1994 – Puerta estelar

Después de un par de años fuertes, 1994 fue un fracaso para la ciencia ficción. Sin embargo, puerta estelar Es una especie de joya escondida y ha resistido la prueba del tiempo mejor que muchos de sus contemporáneos.. Kurt Russell y James Spader lideran el éxito de Roland Emmerich, que no se parece a la mayoría de los llamativos éxitos de taquilla del director.

Una mezcla inusual de acción, drama y ciencia ficción clásica. puerta estelar es una película mucho mejor que lo que está en papel. Además, fue lo suficientemente popular como para generar una franquicia televisiva masiva, incluso si la película recibió críticas mediocres. La ciencia ficción de acción era la tendencia popular en 1994, pero puerta estelar subvirtió esa tendencia con algunas ideas nuevas e inteligentes.

1995 – Fantasma en el caparazón

Además de Hollywood, el mayor exportador de ciencia ficción excelente en los años 90 fue Japón, y pocas películas eran tan buenas como el clásico del anime. Fantasma en el caparazón. Tomando prestadas ideas de películas legendarias como Cazador de espadas, La película cyberpunk explora lo que significa estar vivo en una época en la que la tecnología y la evolución humana se han fusionado.

Considerada como una de las mejores películas de anime de la historia, Fantasma en el caparazón es de lejos la mejor película de ciencia ficción de 1995. Hollywood estaba plagado de fracasos de gran presupuesto como Mundo acuáticomientras Japón producía gemas estilizadas que Hablar del futuro del género.. En sólo unos años, Hollywood se pondría al día con sus propios éxitos ciberpunk.

1996 – ¡Ataques a Marte!

Tim Burton se había consolidado como una de las mejores voces nuevas de la industria cinematográfica a principios de los años 90, y ¡Ataques a Marte! fue una continuación de esa tendencia. Basado en las cartas coleccionables de Topps de los años 60, ¡Ataques a Marte! es una comedia de ciencia ficción irónica que parodia muchos de los clichés de las películas clásicas de invasión alienígena.

En lugar de intentar hacer avanzar el género, Tim Burton retrocede con una obra de humor negro que nunca deja de sorprender. ¡Ataques a Marte! Recibió críticas mixtas y fue un fracaso de taquilla, pero se ha convertido en un clásico de culto. Es una película divertida y extraña que Totalmente diferente a todo lo demás en el género de ciencia ficción de la década de 1990..

1997 – Hombres de negro

Will Smith fue una de las estrellas más importantes de la década de 1990 y tuvo un gran éxito en el género de ciencia ficción. Hombres de negro dio un giro tonto a las teorías de conspiración extraterrestre y unió a Smith con Tommy Lee Jones, quien interpreta su papel definitivo. Además del humor y la acción, Hombres de negroEl mayor activo de es su universo ficticio más amplio..

En muchos sentidos, Hombres de negro es la representación perfecta de la ciencia ficción de los años 90 porque incorpora elementos de acción de gran éxito con un giro irreverente en tropos de ciencia ficción. 1997 fue un año bastante bueno para la ciencia ficción en general, pero Hombres de negro supera a los demás por su originalidad y atractivo continuo.

1998 – Ciudad Oscura

La mejor película de ciencia ficción de 1998 no fue un gran éxito. De hecho, ciudad oscura Fue una especie de desastre absoluto en taquilla.. Sin embargo, la innovadora película de misterio neo-noir de Alex Proyas predijo tendencias que llevarían la ciencia ficción en una nueva dirección durante varios años, y en general es una experiencia cinematográfica rica y convincente.

Películas de ciencia ficción como Armagedón dominaron la taquilla en 1998, pero eran una ligera pelusa de palomitas de maíz en comparación con ciudad oscura. Fue rechazado rotundamente en su momento, pero desde entonces se ha convertido en uno de los mejores clásicos de culto de la década. ciudad oscura es especialmente importante debido a su supuesta influencia en La matriz.

1999 – La matriz

Después de una década de gran ciencia ficción, La matriz Llegó para condensar un montón de las ideas más complejas del género en una película llena de acción que atrajo al público en general. Incorporando elementos del cyberpunk con películas clásicas de artes marciales, La matriz fue lanzado justo en el momento perfecto para capturar el espíritu cultural de la época de 1999..

Aunque otras películas estrenadas en 1999 tenían ideas más ricas, La matriz todavía gana el año debido a su acción de alto octanaje y digestibilidad. ciencia ficción A menudo puede ser difícil de entender, y no es tarea fácil tejer una trama tan complicada de una manera atractiva y clara. Incluso si las secuelas no pudieran compararse, el original es pura ciencia ficción de los noventa.



Source link