10 películas de espías mejores que cualquier película de James Bond

10 películas de espías mejores que cualquier película de James Bond


Mientras James Bond Puede que sea la franquicia de espías más famosa de la historia del cine, pero hay varias películas de espionaje geniales que sacan a 007 del agua. Una gran película de espías debe equilibrar muchos elementos dispares para tener éxito, y las mejores del género mezclan intriga y suspenso con muchos giros y vueltas convincentes.

Aunque las películas de espías han cambiado mucho, muchos aspectos se han mantenido intactos. James Bond de Ian Fleming saltó a la pantalla grande a lo grande con 1962 doctor noy nació una auténtica franquicia de espías. Sin embargo, las aventuras del superespía británico no fueron la única fuente de grandes historias, y algunas de las mejores del género llegaron antes de que debutara 007.

La influencia de Bond en el género todavía se ve en las historias de espías modernas, pero también hay muchos conceptos originales. Aunque pocas películas pueden rivalizar con la franquicia Bond por su acción, hay películas de espías con tramas más ricas, giros más intrigantes e incluso mejor arte. Las buenas películas de espías son raras, pero las mejores son verdaderas joyas cinematográficas.

Argó (2012)

2012 argo da el salto a las películas de James Bond por una gran razón; es una historia real. El hit dirigido por Ben Affleck trata sobre un agente de la CIA que encabeza una peligrosa misión de rescate durante la crisis de rehenes iraníes de 1979-80. argo fue un gran éxito financiero y obtuvo numerosos elogios, incluido el de Mejor Película en los Oscar.

Aunque la película es culpable de cambiar detalles para agregar emoción, argoLa trama es más emocionante que cualquier cuento de ficción. Las películas de Bond podrían superar a la joya de 2012 en términos de acción, pero la brillante realización cinematográfica y la convincente historia hacen que las payasadas de espionaje de Bond parezcan algo artificiales. El realismo no es primordial en el género de espionaje, pero argo funciona debido a su plausibilidad.

El candidato de Manchuria (1962)

La Guerra Fría fue una parte integral del género de espionaje durante décadas.y pocas películas capturaron el espíritu paranoico de la época como El candidato de Manchuria. Un veterano de la Guerra de Corea sufre pesadillas que le llevan a descubrir un complot comunista para desestabilizar Estados Unidos. La alucinante película de guerra está protagonizada por Frank Sinatra, quien ofrece una actuación estelar.

La mayoría de las películas de espionaje y espionaje glorifican las operaciones encubiertas, pero El candidato de Manchuria ofrece otra visión. Es sorprendentemente moderno para una película realizada al final de la Edad de Oro de Hollywood.y fue lanzado el mismo año que doctor no. Aunque carece del espectáculo de una película de Bond, lo compensa con una trama apasionante que nunca cede.

La conversación (1974)

Liberado entre sus dos primeros Padrino películas, de Francis Ford Coppola La conversación es una película sobre espionaje y es absolutamente aterradora. Gene Hackman interpreta a un experto en vigilancia que es contratado para espiar a una pareja joven, sólo para sospechar que están en peligro. La paranoia urbana brota de la pantalla y el thriller es más aterrador que la mayoría de las películas de terror.

La película se hizo durante el escándalo Watergate, por lo que el tema de la vigilancia y el espionaje estaba fresco en la mente del público. Ninguna película de James Bond se ha acercado a igualar el estado de ánimo y el suspense de La conversacióny la joya subestimada de Coppola tiene un final que se queda grabado en el espectador para siempre. es solo Ser más profético en la era de la información..

Recogida en South Street (1953)

El director Samuel Fuller rara vez seguía las reglas, de ahí su clásico de espías, Recogida en la calle Sur.no se parecía a nada en el género. Se trata de un carterista que accidentalmente roba secretos que estaban siendo intercambiados con las fuerzas comunistas desde dentro de los EE. UU. Tiene todos los detalles de un thriller de espías, pero está hecho con el distintivo cinismo negro de Fuller.

Abundan los comentarios sociales y Candy de Jean Peters es un personaje más complejo que las habituales mujeres fatales. La riqueza de la narración de la película es más profunda que cualquier película de 007.y el brillante uso de la cámara por parte de Fuller es un lenguaje en sí mismo. Recogida en la calle Sur. No es sólo una historia clásica de espías, también es un género negro por excelencia.

El espía que surgió del frío (1965)

Detrás de Ian Fleming, John le Carré es el autor de espías más famoso de todos los tiempos, y su novela El espía que surgió del frío es un clásico de todos los tiempos. Richard Burton interpreta a un espía británico que pronto se retirará y que se infiltra para rescatar a algunos de sus compañeros agentes. Lento, metódico y lleno de suspenso, la historia es sombría y desgarradora.

Si bien Bond es grandilocuente y exagerado, La historia de espías de Le Carré interroga la naturaleza del espionaje y examina el funcionamiento interno de su personaje principal.. Tal como, El espía que surgió del frío es una experiencia cinematográfica mucho más profunda y tiene una recompensa más gratificante que cualquiera de las mayores aventuras trotamundos de 007.

Los 39 pasos (1935)

Alfred Hitchcock revolucionó el thriller a lo largo de su ilustre carrera, pero Los 39 Pasos Es posiblemente la primera gran obra maestra del director.. Un desventurado ciudadano canadiense se ve envuelto accidentalmente en una conspiración internacional mientras visita Londres. Los 39 Pasos es una joya clásica de Hitchcock, con su magistral suspenso, humor irónico y ritmo vertiginoso.

La novela original de John Buchan, Los treinta y nueve pasosha sido adaptado varias veces más, incluso en 1959 y 1978.

La película estableció un patrón para Hitchcock y el subgénero de espías accidentales fue el puntapié inicial. El estándar de los años 30 es un buen cambio de ritmo con respecto a Bond, quien siempre parece tener el control. Hace la historia aún más emocionante que el héroe de Los 39 Pasos está fuera de su alcance y muy por encima de su cabeza.

Tres días del cóndor (1975)

Las películas de espías dieron un giro decididamente más oscuro en los años 1970, y Tres Días del Cóndor hace que James Bond parezca ingenuo en comparación. La película de Sydney Pollack está protagonizada por Robert Redford como un descifrador de códigos de la CIA que encuentra a todo su equipo asesinado por sus propios superiores. Hay tramas dentro de tramas y la película refleja la paranoia de la era posterior a Watergate.

Aunque tiene valor, Tres Días del Cóndor Es una película ingeniosa, completa con los toques visuales característicos de Pollack. Redford está perfectamente elegido como el agente indefenso. que aprende a volverse violento. Ninguna película de James Bond ha podido capturar tantos temas como Tres Días del Cóndory parecen huecos en comparación con el clásico de los años 70.

El ultimátum de Bourne (2007)

La franquicia Jason Bourne es la única serie de espías que se ha acercado a igualar a James Bond en acción. y aventura, pero El ultimátum de Bourne tiene un poquito más también. La tercera película de la serie Bourne, la historia sigue al ex asesino mientras continúa recuperando su memoria y vengándose de la comunidad de operaciones encubiertas.

La novela de Robert Ludlum sirve como marco perfecto para una emocionante historia de acción, y El ultimátum de Bourne Tiene los mismos elementos de espionaje ligero que Bond.. Sin embargo, la dirección de Paul Greengrass eleva la película por encima de cualquier entrega de Bond, y la emocionante trama está diseñada de manera experta a lo largo de dos horas. Tiene la emoción de Bond, pero es un poco más inteligente.

Tinker Tailor Soldado Espía (2011)

El género del espionaje se había desvanecido en la década de 2010, pero Tinker Sastre Soldado Espía lo mantuvo vivo. La querida historia de John le Carré está encabezada por Gary Oldman, quien interpreta a un espía retirado que regresa al servicio para atrapar a agentes dobles dentro del MI6. Ambientada durante la década de 1970, La película moderna se siente clásica y captura el ambiente de la era de la Guerra Fría..

En lugar de la acción explosiva y las acrobacias de Bond, Tinker Sastre Soldado Espía Emociona con su trama ajustada y sus impresionantes actuaciones. La película es sutil e intencional, y cada fotograma crepita. con una vida que no se encuentra en la mayoría de las historias de espías. Su realismo también es una fortaleza y está mucho más fundamentado que la franquicia 007.

Norte por noroeste (1959)

Norte por noroeste ve a Alfred Hitchcock en el apogeo de sus poderes y al género de espías en el apogeo de su eficacia. Cary Grant es un ejecutivo de publicidad que se ve envuelto en una situación mortal cuando lo confunden con un agente del gobierno. Lo que sigue es una emocionante caminata a través del país y algunos de las mayores piezas escenificadas de todo el catálogo de Hitchcock.

Hitchcock ya había elaborado antes el plan de identidad equivocada, pero Norte por noroeste Fue su mejor película de espías. Como una película de Bond, la película de 1959 tiene múltiples locaciones, vestuario vibrante y espionaje peculiar, excepto Norte por noroeste utiliza su acción de manera mucho más eficiente. James Bond Tiene una escena de acción cada pocos minutos, mientras que la joya de Hitchcock hace que cada segundo cuente.

Próximas películas

James Bond 26

Géneros

Acción

Primer programa de televisión

Fleming: el hombre que sería Bond



Source link