5 cortes asesinos que hacen de Kill Bill de Tarantino su mejor película

5 cortes asesinos que hacen de Kill Bill de Tarantino su mejor película


La semana pasada, los fanáticos de Quentin Tarantino fueron recibidos con noticias que hacía tiempo que llegaban. Esta temporada navideña, Kill Bill: Todo el maldito asunto se estrenará por primera vez en cines, que combina ambas entregas de la matar a bill saga en una película completa. Inmediatamente nos hizo pensar en la increíble banda sonora de la película, que posiblemente sea la mejor de Tarantino hasta la fecha.

Tarantino es conocido por su enfoque a la hora de seleccionar una banda sonora, a menudo casi evitando por completo las composiciones originales en favor de una selección cuidadosamente seleccionada de música preexistente. La acción estilística del matar a bill La saga se fusiona maravillosamente con este enfoque, y está repleto de una selección icónica de agujas y cortes oscuros y profundos que funcionan en múltiples niveles..

Mientras Todo el maldito asunto incluye al menos algunas imágenes inéditas (incluida una elogiada secuencia de animación de siete minutos y medio), es probable que la magnífica banda sonora de la película permanezca intacta. El matar a bill La saga está repleta de opciones musicales inspiradas, por lo que es casi imposible enumerarlas todas. Sin embargo, estas pistas destacan por ser particularmente icónicas.

“Batalla sin honor ni humanidad” de Tomoyasu Hotei

Si piensas por un segundo en matar a bill e imagínalo en tu mente, ¿es posible hacerlo sin que esté marcado como “Batalla sin honor ni humanidad”? Es el momento en que O-Ren Ishii de Lucy Liu hace su gran entrada, con su séquito criminal a cuestas, caminando con confianza mientras la contundente sección de metales de la canción entra en acción..

Tarantino alcanzó el oro cinematográfico cuando seleccionó “Batalla sin honor ni humanidad”, una oferta hasta entonces un tanto oscura del cine japonés. Tomoyasu Hotei que apareció en su Samurái eléctrico álbum allá por el año 2000. Su inclusión en matar a bill impulsó la canción a la fama mundial y desde entonces ha regresado para otra aparición en películas, series de televisión y comerciales.

“Bang Bang (Mi bebé me derribó)” de Nancy Sinatra

Otro inmaculado matar a bill selección, lo suficientemente perfecta como para jurar que este 1966 Nancy Sinatra El clásico fue escrito específicamente para la película. Tarantino lo sitúa en la agotadora escena inicial de vol. 1cuando Uma Thurman yace golpeada y ensangrentada, mirando a sus asesinos, antes de que un disparo abrupto en la cabeza haga que la película se corte en negro.

“Bang bang, me derribó”, canta Nancy Sinatra en su inquietante y minimalista interpretación que se desnuda Cher’s original en su núcleo emocional. “Bang bang, caí al suelo. Bang bang, ese sonido horrible…” ¿Estamos completamente seguros de que Tarantino no escribió? matar a bill ¿Como adaptación cinematográfica de “Bang Bang (My Baby Shot Me Down)?”

“Lado de hierro” de Quincy Jones

Si piensas en el sonido de sirena que se abre Quincy Jones“Ironside”, el tema de la serie de televisión de la NBC del mismo nombre de los años 60, también puedes reconocerlo como una muestra recurrente del hip-hop que se remonta a los años 90, ahora esencialmente un aguijón embriagador que significa suspenso, intriga y peligro mortal.

La sirena “Ironside” suena temprano Matar a Bill vol. 1 cuando Vivica A. Fox abre la puerta de su casa suburbana para descubrir un vengativo Uma Thurman allende. El peligro mortal es algo que efectivamente está en juego, y “Ironside” representa una de las meta selecciones más conscientes que Tarantino ha incluido en una de sus bandas sonoras, posiblemente jamás.

“El pastor solitario” de Gheorghe Zamfir

“El pastor solitario” podría ser la aguja posmoderna que alguna vez apareció en una película de Tarantino. Si bien el nombre de la canción en sí puede no sonar familiar, el sonido de la flauta de pan de la canción, interpretada a una perfección duradera por Gheorghe Zamfirciertamente lo hará.

La etérea y triste melodía de flauta de pan de la canción ciertamente tiene un peso emocional particular, pero también ha demostrado ser tan omnipresente en la cultura pop desde su lanzamiento en 1977 que ahora es esencialmente un meme. En Matar a Bill: Volumen 1, acompaña una escena de flashback genuinamente melancólica, pero la aparición de la canción también representa un guiño astuto y un asentimiento de Tarantino.

“Nervio retorcido” de Bernard Herrmann

Es una decisión final difícil entre un campo de muchos ganadores, porque, después de todo, el matar a bill La saga incluye varios. Ennio Morricone cortes profundos, un guiño particularmente efectivo a Johnny efectivoe incluso una actuación en vivo en toda regla de una banda de punk japonesa. Los 5.6.7.8.

Sin embargo, la melodía de “Twisted Nerve”, silbada por un villano absolutamente Daryl Hannah, demostrado tan eficaz que adquirió vida propia en la cultura popular. Silbada por Hannah mientras camina por los pasillos del hospital, disfrazada de enfermera y llevando una jeringa venenosa, “Twisted Nerve” ahora es instantáneamente reconocible como una abreviatura cinematográfica de intenciones siniestras con un exterior tranquilo.



Source link