El reloj de manzana tiene funciones de salud y fitness diseñadas para todos, y una herramienta agregada en watchOS 9 ahora hace posible que las personas diagnosticadas con fibrilación auricular (AFib) vean la cantidad de tiempo que pasan con ritmos cardíacos irregulares. Apple envía el Apple Watch con la capacidad de realizar un seguimiento de la salud cardíaca de un usuario, desde su frecuencia cardíaca hasta su ritmo cardíaco. Para las personas que no tienen AFib, un Apple Watch puede detectar ritmos cardíacos irregulares y notificar al usuario cuando ocurren. Su objetivo es incitar a los usuarios que podrían sufrir de AFib a buscar ayuda médica antes de que el problema potencial se vuelva más grave.
Con watchOS 9 e iOS 16, Apple presentó AFib History, una herramienta que proporciona información sobre la cantidad de tiempo que una persona pasa en AFib. Aunque la fibrilación auricular es una afección crónica, una persona diagnosticada con fibrilación auricular puede reducir la cantidad de tiempo que su corazón opera con un ritmo irregular. Estos datos se pueden compartir con un profesional médico o se pueden utilizar para cuantificar el progreso individual de una persona. Dado que el ejercicio regular y la dieta, entre otros factores, pueden reducir la cantidad de tiempo que una persona pasa con AFib, la función de Apple puede mostrar si la condición de una persona está mejorando o empeorando.
                        Configurar el historial de AFib y realizar un seguimiento del progreso de la salud
               
 
    Para configurar el Historial de AFib, abra la aplicación Salud en el iPhone emparejado con un Apple Watch. Toca el ‘Navegar‘ en la parte inferior de la pantalla y luego seleccione la opción ‘Corazón‘ categoría. Desplácese hacia abajo hasta ‘No hay datos disponibles‘ y toca el ‘Historia de la fibrilación auricular‘pestaña en la lista. Esto abrirá una página de inicio que explica cómo funciona AFib History y recuerda a los usuarios que su Apple Watch no puede identificar si se encuentran actualmente en AFib. Los datos recopilados son simplemente un porcentaje estimado basado en el ritmo cardíaco semanal de un usuario. Para continuar, toque el azul ‘Configuración‘ botón.
Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de configuración, confirmando la fecha de nacimiento y el diagnóstico de AFib por parte de un profesional médico. Grifo ‘Continuar‘ para ingresar la información y después de leer más información explicativa, toque ‘Hecho.‘ Para recibir una estimación semanal del historial de AFib, asegúrese de usar el Apple Watch al menos cinco días a la semana y 10 horas al día.
Los usuarios recibirán actualizaciones del historial de AFib todos los lunes después de que se hayan recopilado suficientes datos y podrán verificar su información en cualquier momento en la aplicación Salud. Después de abrir la aplicación, toque el ‘Navegar‘ pestaña y elija el ‘Corazón‘ categoría. Desplácese hacia abajo hasta ‘Historia de la fibrilación auricular‘, donde se encuentran el porcentaje de AFib y los gráficos aplicables. Con esta página abierta, los usuarios pueden desplazarse hacia abajo hasta ‘Opciones‘ y toca ‘Exportar PDF‘ compilar las mediciones en un documento que se compartirá con los profesionales médicos. reloj de manzana tiene funciones de salud diseñadas para la persona promedio, pero también ofrece herramientas para personas que enfrentan condiciones de salud específicas.
Fuente: manzana

