Diez razones por las que Las dos torres es la mejor película de El señor de los anillos

Diez razones por las que Las dos torres es la mejor película de El señor de los anillos


El Señor de los Anillos es una de las mejores series de películas de la historia, pero la segunda de la trilogía puede ser en realidad la mejor película. Peter Jackson hobbit y El señor de los anillos Las películas están basadas en los libros del maestro inglés de alta fantasía JRR Tolkien. Pero sólo uno puede ser el más grande, algo que los fans han debatido durante muchos años.

Escrito y publicado en tres partes entre 1954 y 1955, El Señor de los Anillos Cambió la literatura y el cine para siempre.generando el género fantástico. Por El Señor de los Anillos: Las Dos Torres’ Al final, quedó claro que esta puede ser la mejor película del género, así como la serie y Peter Jackson comentó recientemente.

hablando con BuzónJackson respondió a la pregunta de cuál es su favorito. LotR la película fue. Él respondió con “Las Dos Torres, creo.” Esto refleja los sentimientos de muchos. Hay tantas razones por las que la segunda salida de la trilogía fue la mejorincluso a pesar de que cada película aportó algo totalmente único e inolvidable.

Los personajes principales de El Señor de los Anillos ya habían sido presentadosFrodo y los hobbits en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo.

Los miembros de la Comunidad del Anillo ya habían sido presentados en El Señor de los Anillos trilogía en la época de Las dos torres. Esto significaba que Las dos torres fue libre de sumergirse profundamente en su elenco perfecto.

Con el relativamente desconocido Elijah Wood interpretando a Frodo Baggins, el elenco tuvo un buen comienzo. Las dos torres le permitió jugar mucho más con Sean Astin y Sean Bean.

Como Boromir, Sean Bean proporcionó un contrapunto perfecto a la ingenuidad de Frodo. Boromir estaba guiado por un deseo genuino de volver a encaminar su reino, Gondor, pero se vio peligrosamente tentado por El Señor de los Anillos Un anillo. El contraste entre el conflicto interno subyacente de Boromir y la inocencia de Frodo realmente brilló en LotR segunda película, al igual que el creciente liderazgo de Aragorn.

El señor de los anillos se volvió mucho más oscuro en las dos torres

El señor de los anillos: las dos torres Era más oscuro que la película anterior y, como resultado, fascinante. La fantasía en los años 1980 y 1990 era a menudo bastante humorística, con películas como La princesa prometida y Magia practica estableciendo el estándar.

Por el contrario, Las dos torres Tenía las características de una gran película de terror. mientras absorbe las notas de buena comedia y acción, ofreciendo algo para todos. Aunque no fue hasta El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey Al final, la aterradora parte de Shelob en la historia se había desvelado por completo, Las dos torres construyó su entrada gloriosamente.

Con Ents y batallas a gran escala que ofrecen oscuridad en abundancia y Gollum guiando a los Hobbits a la guarida de Shelob, Las dos torres estaba dispuesto a asustar. Las dos torres De hecho, jugó un papel importante en el desarrollo de la fantasía oscura, que creció después de su lanzamiento.

Las dos torres fueron el momento de brillar de Miranda Otto como Éowyn

Nadie puede olvidar la increíble interpretación de Miranda Otto como Éowyn, la doncella escudo de Rohan. Otto pasó a ser el centro de atención en esta película de la misma manera que Wood lo había hecho en La comunidad del anillo. Otto fue un soplo de aire fresco en la película dominada por hombrescomo necesitaba la heroína, demostrando lo adelantado que estaba Tolkien a su tiempo al crear su personaje.

La guerra de los Rohirrim La película, estrenada en 2024, demostró cuán profundo fue el legado de Otto. Irrumpiendo en las pantallas en Las dos torres, Éowyn creó un convincente triángulo amorosoen cierto modo, entre Aragorn y Arwen, además de saber manejar una espada. El Señor de los Anillos La película de anime continúa el legado de Éowyn, explorando a las doncellas escuderas a través de su personaje principal, Hèra.

Las Cavernas De Isengard El Señor De Los Anillos Banda Sonora

Si algo sobre Las dos torres se queda en la mente, es “Las Cavernas de Isengard”. En “Las cavernas de Isengard”, Howard Shore pone la banda sonora al martillo de Saruman mientras la cámara enfoca la pesadilla industrial de su reino.

La banda sonora se lanza junto con el ruido metálico de la fuerza laboral de Isengard.destruyendo el hábitat natural que lo rodea y trabajando como esclavo para un futuro más oscuro.

Saruman estaba trabajando duro criando uno de los peores tipos de El señor de los anillos Orcos, Uruk-hai, en Las dos torres. Se vio a estas bestias desgarbadas siendo sacadas de sacos de parto que parecían una versión horrible de los juguetes infantiles pegajosos populares en los años 90. Grotesco y sin brújula amoral, Los Uruk-hai eran una buena representación del mal..

Legolas navegando por las escaleras sobre un escudo

Peter Jackson experimentó cierta reacción violenta por cambiar la historia de Tolkien, y su incorporación del escudo de Legolas para navegar fue una de las mejores. dejando fuera El Señor de los Anillos Tom Bombadil en La comunidad del anillo Fue una decisión controvertida, pero en última instancia, buena. Peter Jackson demostró que su dura edición podía dejar espacio para material nuevo adecuado.

Legolas era sin duda el más capaz de la Comunidad, con su vista y oído élficos, su superfuerza y ​​su antigua sabiduría. Comparado con los demás, podría parecer dominado, pero Orlando Bloom manejó el papel con la dosis perfecta de humildad. para hacer que Legolas sea impresionante, divertido y identificable, todo al mismo tiempo.

Navegar escaleras abajo sobre un escudo mientras disparaba flechas perfectamente a los Orcos era la expresión perfecta del brillo hollywoodiense de Legolas, aplicado por Jackson.

La amistad de Legolas y Gimli floreció en las dos torres

Legolas y Gimli fueron sin duda el mejor bromance de El Señor de los Anillosy esto realmente despegó en Las dos torres. Muchas de las veces que Legolas y Gimli demostraron que tenían la mejor amistad fueron en LotR 2, agregando una actualización de Hollywood a la forma en que Tolkien escribió al dúo.

En la novela de los años 50, Legolas y Gimli eran igual de heroicos y propensos a bromear, pero Bloom y John Rhys-Davies lo llevaron a un nivel completamente nuevo.

Llevar la dinámica del dúo a la pantalla grande fue uno de los mayores éxitos de Peter Jackson, y Las dos torres hizo que eso funcionara más que cualquier otra película. El concurso de matanza de orcos, por ejemplo, fue inevitablemente uno de sus momentos más importantes.

A pesar de la película minimizó las habilidades de Gimli aquí, de manera un tanto injusta, definitivamente transmitió el mensaje. Estos dos eran casi imbatibles, y juntos, aún más.

El Señor de los Anillos: La escena inicial de las dos torres es increíble

El señor de los anillos: las dos torres comienza con Gandalf luchando contra un Balrog en el aire, lo que seguramente constituye una de las mejores aperturas en la historia del cine. Gandalf de Ian McKellen es uno de El Señor de los Anillos personajes más poderosos, por lo que este enfrentamiento tenía un verdadero valor nerd.

Hasta la fecha, de alguna manera, El impresionante CGI de esta secuencia parece alarmantemente real. – Prácticamente se puede sentir el viento que pasa a toda velocidad. Esta escena inicial le dio al público lo que quería de inmediato, recapitulando la dramática salida de Gandalf en La comunidad del anillo.

La escena fue inteligente al hacerlo, permitiendo a los espectadores un resumen útil del látigo del Balrog colgado del tobillo de Gandalf en el último minuto. La escena explica rápidamente lo que le sucedió a Gandalf después de que lo arrastraron desde la cornisa. en Moria, seguido de una de las peleas uno a uno de alta fantasía más épicas.

Frodo y Sam demostraron su lealtad en las dos torres

Samwise Gamgee de Sean Astin y Frodo de Elijah Wood siempre fueron una deliciapero su relación despegó en Las dos torres. Como jardinero de Frodo, Sam era un sirviente leal y amigo en La Comunidad del Anillo.

Pero no fue hasta que los dos se separaron del resto de la Comunidad que su interacción única pudo tomar protagonismo. A medida que el Anillo Único comenzó a pesar más sobre Frodo, Sam comenzó a tomar más peso, a su vez.

Wood empezó a brillar como una versión cada vez más distorsionada de Frodo. Aunque los fanáticos no estaban contentos con esta versión de Frodo, que parecía menos fuerte y heroica que la versión del libro, se adaptaba al guión y al rango de Wood. Mientras tanto, Sam tuvo que dar un paso al frente. Su mezquindad con Gollum fue divertida, mientras que su creciente valentía lo convirtió en el favorito de los fanáticos.

Saruman fue uno de los mejores villanos de la fantasía

Saruman de Christopher Lee sigue siendo indiscutible como uno de los mejores villanos de la alta fantasía, y sólo Sauron y pocos otros pueden superarlo. El fallecimiento de Lee en 2015 dejó muy claro cuántos El señor de los anillos los fans adoraban a Lee y celebró su aparición en la trilogía como una de sus mejores actuaciones.

En Las dos torresLee se destacó como Saruman, sirviendo al mal con creces. Fue criminal que Peter Jackson cortó la escena de la muerte de Saruman Las dos torresdado que le negó un final apropiado.

Pero al menos la escena llegó, por fin, a la edición ampliada de El regreso del rey. Finalmente, clavado en una de las púas de su propia maquinaria, Saruman sufrió una muerte espantosa acorde con su reinado de terror. Pero incluso antes de esta grotesca escena, Lee era espectacularmente alarmante.

La batalla del abismo de Helm fue la mejor pelea de El señor de los anillos

La pantalla grande nunca había visto una batalla como la Batalla del Abismo de Helm.con una escala enorme que se desarrolla en la pelea en múltiples escenas. Cuando los cielos se abrieron y el ojo de Eru Ilúvatar lloró al ver la destrucción debajo, la tensión aumentó.

Las flechas volaron desde los parapetos del Cuernoburgo, mientras las masas de Orcos dispuestas debajo de él se agitaban como una masa gigante. La única flecha que se lanzó antes del momento adecuado fue un golpe de genialidad por parte de Jackson.

Esta flecha puntuó la tensión perfectamente, acercándose a la cara de un Orco. Llegó casi como una señal del propio Dios de la Tierra Media, sugiriendo que los Orcos dejaran de patear y aterrorizar a Hornburg y siguieran adelante.

El caos que siguió fue legendario y sin precedentes, estableciendo un estándar para todas las batallas de alta fantasía que se producirán en las películas y la televisión. La fantasía valiente nunca fue mejor que en El señor de los anillos: las dos torres.

Fuente: Buzón

Fecha de lanzamiento

18 de diciembre de 2002

Tiempo de ejecución

179 minutos



Source link