el mas memorable ciencia ficción Las películas nacen de premisas fascinantes que abordan directa o metafóricamente alguna norma social relevante. Los mundos de ciencia ficción más atractivos son mundos completamente ficticios y futuristas donde la sociedad funciona de manera diferente a la nuestra, o se parecen mucho a nuestro mundo real y difieren en un aspecto específico que también informa el tema central de la película de ciencia ficción correspondiente.
Por lo tanto, las mejores citas de películas de ciencia ficción a menudo hablan de cuestiones sociales a través de alegorías, aludiendo a una versión reconocible de un enigma moral o escenario político real. Los mejores personajes de películas de ciencia ficción de todos los tiempos están atrapados en circunstancias familiares que nos inquietan en nuestra vida real, o tienen viajes que queremos emprender o debemos evitar.
El Falta de respuesta a las preguntas que suelen plantear las películas de ciencia ficción. es uno de los mayores desafíos que enfrentan las películas del género. El enfoque más seguro es equilibrar varios personajes y contar una historia independiente con una conclusión satisfactoria, haciendo así una película de ciencia ficción con un reparto increíble. Algunas de las mejores premisas de la ciencia ficción han quedado arruinadas por conclusiones indecisas.
Interestelar (2014)
Christopher Nolan Interestelar no es sólo una de las películas visualmente más impresionantes de los últimos 50 años, sino que aparece regularmente en las listas de las mejores películas jamás realizadas. Cooper, interpretado por Matthew McConaughey, emprende un viaje emocionalmente impactante para ayudar a salvar el planeta de la extinción, y termina viajando durante años, solo para finalmente encontrarse con su hija en su lecho de muerte.
Si bien no hay grandes agujeros en la trama, la conveniencia de InterestelarEl final es un defecto, en comparación con el enfoque fundamentado que adopta el resto de la película, especialmente en su aproximación al trasfondo científico de la trama. La paradoja de la predestinación que vincula el futuro de Cooper con su decisión inicial de abandonar la Tierra Puede ser emocionalmente satisfactorio, pero frustrantemente poco original.
Aniquilación (2018)
Las películas de Alex Garland dividen regularmente a la comunidad de ciencia ficción, pero algo en lo que todos están de acuerdo es que el oso de Aniquilación es un monstruo de película de terror que en realidad es combustible para pesadillas. Aniquilación Es posiblemente la película más hermosa de Garland y, a pesar del potencial sin explotar en la construcción de mundos, es una experiencia visual inolvidable. Sin embargo, si has leído la novela de Jeff VanderMeer de 2014, es posible que no te guste.
Si bien algunos de los cambios en el libro son justificables y contribuyen a que la experiencia visual sea entretenida y memorable, el final es particularmente decepcionante. A pesar de la obvia apertura con respecto a la identidad del personaje de Natalie Portmanla conclusión es demasiado conveniente y simple para el alcance de la premisa de la película. La autodestrucción de la humanidad podría explorarse con una conclusión más amplia y confusa.
Inteligencia artificial IA (2001)
Es bastante natural que una de las películas de Steven Spielberg esté entre las más subestimadas de la década de 2000, considerando la cantidad de clásicos que ha dirigido y la gran cantidad de géneros en los que ha incursionado. Sin embargo, Inteligencia artificial IA Todavía no ha encontrado la audiencia que merece, a pesar de ser más relevante hoy en día, ya que explora la capacidad de amar de un humano artificial.
La película sigue a un joven robot que se embarca en un viaje para convertirse en humano y ganarse el amor de su madre. Las conclusiones sombrías son un elemento básico del género de ciencia ficción, pero la falacia lógica de su madre fue revivida solo por un día durante unas horas hace que la naturaleza desgarradora de Inteligencia artificial IAEl final se siente forzado.
Código fuente (2011)
Toda la filmografía de Jake Gyllenhaal es una búsqueda del tesoro en busca de gemas escondidas. Toda su carrera es una exhibición de actuaciones de varios géneros que merecieron premios Oscar pero que fueron constantemente ignoradas. Para los fanáticos del actor, sin embargo, la ciencia ficción es un rincón dulce, porque una de sus primeras películas, Donnie Darkopresenta un momento icónico de una película de terror que cambió la vida de los millennials cuando eran niños.
Su película sobre viajes en el tiempo de 2011. Código fuente También es una película subestimada con un concepto increíble. Gyllenhaal interpreta a un piloto del ejército que participa en una simulación para evitar el bombardeo de un tren, utilizando tecnología que mantiene vivo su cuerpo y le permite viajar en el tiempo en su mente. Cambiar el mecanismo de la tecnología es una elección creativa que rompe la inmersión para el final..
Vidrio (2019)
Pocos cineastas tienen mayor reputación por los finales de sus películas que M. Night Shyamalan. Sus finales retorcidos característicos mantienen a los fanáticos entusiasmados con él, a pesar de su reciente serie de fracasos, solo ocasionalmente interrumpidos por una película que conquista a los espectadores. Ha hecho muy pocas películas perfectas, pero Dividirque presenta la interpretación de una película de suspenso de James McAvoy que mereció una nominación al Oscar, es una de ellas.
Irrompible es otra película fantástica de Shyamalan, con una de las mayores historias de origen de superhéroes jamás contadas. Sin embargo, la tercera parte de la trilogía, Vasolucha por estar a la altura de sus predecesores, y su momento más débil es su final. Después de preparar un prometedor enfrentamiento final, la película acaba con el personaje de Bruce Willis de la manera más bruta, decepcionando por completo a los espectadores.
Lucía (2014)
Las películas de acción de Luc Besson son conocidas por su cinematografía inmersiva y su intensa coreografía. Sin embargo, un problema que sufren muchas de sus películas de ciencia ficción, la mayoría de las cuales tienen mucha acción, es la falta de cumplimiento de la promesa que crean sus premisas. La mayor parte del potencial para la construcción y exploración del mundo permanece sin explotar en sus películas, a pesar de sus conceptos fascinantes y estimulantes.
“¿Y si usáramos el 100% del cerebro?” Con esa pregunta, Luc Besson lucía se propone seguir el viaje de su personaje principal hacia el desarrollo de una inteligencia mejorada después de una exposición accidental a drogas. Si bien las frenéticas secuencias de acción te mantienen enganchado, el final surrealista de Lucy viviendo en el continuo espacio-tiempo parece una conclusión perezosa para un proyecto demasiado ambicioso.
Soy leyenda (2007)
Antes de que empezáramos a vivir en una era del cine completamente ocupada con rehacer clásicos, reiniciar franquicias más antiguas y crear más spin-offs, una nueva versión no traía automáticamente escepticismo, y la de 2007 soy leyenda es uno de los mejores ejemplos de una nueva versión de una película de ciencia ficción que es realmente asombrosa. La poderosa actuación de Will Smith eleva el impacto emocional de la película hasta el clímax.
Se rumorea que la secuela de soy leyendaque se encuentra actualmente en desarrollo, retomará el final de la película.
Si bien el final de la película no traiciona ninguna de las convenciones del cine de ciencia ficción, sabiendo que el final original del material original, La novela de Richard Matheson, era mucho más sombría y meditativa.y tenía una razón más conmovedora para el título de la historia, hace que el final de la película de 2007 sea decepcionante, especialmente porque se encuentra entre los mejores momentos de la historia literaria de ciencia ficción.
Dominio del mundo jurásico (2022)
No sólo los personajes de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard están mal desarrollados en las secuelas, sino que la trama principal de Dominio del mundo jurásico También es un insulto para un público comprometido. El La fascinante premisa de que humanos y dinosaurios cohabitan en la Tierra presenta muchas facetas interesantes. explorar que no involucren las langostas prehistóricas de temática bíblica que restan valor al conflicto central.
Entonces, a pesar de traer de vuelta a los miembros originales del elenco Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum, Dominio del mundo jurásico Es sólo una película de ciencia ficción que podría haber sido mejor, porque minimiza sus roles. La película, que no aborda adecuadamente las preocupaciones de que los dinosaurios puedan vagar libremente, concluye convenientemente con un discurso cargado de tópicos y la promesa de una coexistencia inexplicablemente perfecta.
Vigilantes (2009)
No es la peor de las muchas adaptaciones cinematográficas y televisivas de las obras de Alan Moore, sino la adaptación de Zack Snyder de vigilantes delata su falta de comprensión del material original. Su película no sólo simpatiza con los personajes equivocados y glorifica el comportamiento que el cómic original se burla o vilipendia, sino que también termina con una nota sorda.
El plan de Ozymandias en la novela gráfica original comenta lo absurdo de la paz mundial como concepto en nuestro mundo plagado de conflictos. La película, sin embargo, termina con las naciones uniéndose después de que el Dr. Manhattan es acusado de atacar varias ciudades. Él pierde el sentido del final original y no se molesta en explicar por qué los demás países perdonan fácilmente y se unen con los Estados.
Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019)
Disney cree en el potencial del personaje de Daisy Ridley, Rey, pero la mayoría guerra de las galaxias Los fanáticos no estarán de acuerdo. Es difícil preocuparse por ella porque no sabemos lo suficiente sobre ella, y cada detalle sobre su historia de fondo parece artificial o insertado a la fuerza en la historia para hacerla relevante o explicar los agujeros de la trama que presenta su competencia como Jedi.
A pesar de la incoherencia narrativa y el evidente acoso a la nostalgia, El ascenso de SkywalkerEl peor momento es su clímax. Pocas secuelas de películas han traicionado al público como la guerra de las galaxias secuelas, y El último Jedi Puede que sea la película más decepcionante de toda la franquicia. Sin embargo, que Rey se llame a sí misma Skywalker mientras se escucha música épica de fondo es demasiado atroz para perdonarlo.
