El reemplazo de Breaking Bad de Netflix nunca iba a superar al original

El reemplazo de Breaking Bad de Netflix nunca iba a superar al original


Ozark Se suponía que sería la respuesta de Netflix a Breaking Badpero, si bien es una saga criminal fascinante, hay una razón clave por la que nunca podría superar al original. Después del éxito de Breaking Badcada cadena quería su propio drama antihéroe de doble vida para replicar su popularidad. HBO tenía barryShowtime tenía Ray Donovane incluso AMC se unió con Breaking Badel spin-off, Mejor llama a Saúl.

El propio intento de Netflix de Breaking Bad clonar es uno de los mejores esfuerzos. Ozark Está protagonizada por Jason Bateman como Marty Byrde, un mago de las finanzas cuyo socio comercial se mezcla con un cartel mexicano. Para evitar el mismo destino espantoso que su amigo, Marty se ofrece a lavar el dinero del cartel a través de varios negocios en los Ozarks.

La serie sigue a Marty mientras traslada a su esposa e hijos fuera de la ciudad, establece un puñado de canales turbios de lavado de dinero y trata desesperadamente de mantener unida a su familia mientras va un paso por delante de sus nuevos empleadores. Ozark era casi tan grande como Breaking Badpero una decisión detrás de escena le impidió igualar Breaking BadEl éxito.

Ozark tenía el potencial de ser el Breaking Bad de Netflix

Ozark tenía el potencial de ser la respuesta de Netflix a Breaking Bad. muy parecido Breaking Badve a un hombre de familia común y corriente que se ve arrastrado al inframundo criminal. Al igual que Walter White, Marty no está en absoluto preparado para el ambiente oscuro y violento en el que se encuentra. La genialidad de esta presunción es que permite que una audiencia de gente común y corriente se identifique con el protagonista de una pulposa historia criminal.

La mayor marca en contra Ozark en comparación con Breaking Bad es su final. Breaking Bad tiene uno de los mejores finales de serie en la historia de la televisión, una culminación perfecta de la historia de Walt, pero OzarkEl final mediocre lo perjudica al volver a verlo. Si Ozark Si hubiera pegado el rellano con su final, estaría en la misma conversación que Breaking Bad.

Ozark nunca tuvo la oportunidad de dominar el Zeitgeist cultural como Breaking Bad

Si bien fue sin duda un espectáculo lo suficientemente bueno como para replicar el éxito de Breaking Bad, Ozark En última instancia, nunca tuve la oportunidad de dominar discusiones más frías como Breaking Bad hizo. Como la mayoría de los programas de Netflix, Ozark se lanzó en un modelo compulsivo, lanzando temporadas enteras a la vez, mientras que Breaking Bad Poco a poco construyó su legado con un calendario de lanzamientos más tradicional de semana a semana.

Cuando un programa de televisión lanza una temporada completa en un día, entonces sólo puede hacerse cargo de la conversación cultural durante un fin de semana (tal vez un poco más) antes de que la gente pase a algo nuevo. Breaking Bad era diferente. Al dividir cada nuevo episodio con espacio para respirar, hubo mucho tiempo para que los fanáticos discutieran el descenso de Walt al mal.

No fue hasta alrededor de la temporada 3 que Breaking Bad comenzó a encontrar una audiencia más amplia más allá de los espectadores semanales de AMC que lo mantenían al aire. Su éxito fue lento. El modelo de Netflix está diseñado más para la gratificación instantánea. Todo el mundo ve todos los episodios de un programa al mismo tiempo, como Reno bebé o Adolescencia.

A menos que un programa de Netflix comience como un gran éxito con mucho marketing, como Cosas más extrañas o Miércolesentonces normalmente nunca se convierte en un fenómeno de la cultura pop, por muy bueno que sea. Es uno de los defectos del modelo de atracones; condensa el período de relevancia de un programa de televisión de 13 semanas a un par de días.

Ozark no fue realmente un reemplazo de Breaking Bad

Aunque pueda parecerlo sobre el papel, Ozark En realidad nunca se suponía que fuera un Breaking Bad reemplazo. Tiene una premisa similar, en el sentido de que un hombre de familia normal se convierte en un criminal de carrera y se mete en la cama con el cartel, pero en última instancia fueron programas muy diferentes. Para empezar, uno está ambientado en los fríos e implacables Ozarks y el otro bajo el abrasador sol de Nuevo México.

El cambio de Marty a un estilo de vida criminal es algo similar al de Walt (y, al igual que Walt, es interpretado por un actor típicamente cómico que da un giro inusualmente dramático), pero las similitudes terminan ahí. Walt se transforma de un buen hombre a un monstruo, pero Marty es el mismo imbécil arrogante al final de la serie que al comienzo.

En Breaking BadSkyler, la esposa de Walt, es esencialmente su víctima. La mantiene prisionera en su propia casa y la obliga a convertirse en cómplice de su imperio de metanfetamina. pero en OzarkWendy, la esposa de Marty, es incluso más malvada que él. Marty realmente lo está haciendo por la familia, como pretendía Walt, pero Wendy resulta ser un monstruo reprensible.

El Breaking Bad La comparación es una buena manera de recomendar. Ozark a la gente – si amaste Breaking Bad¡Te encantará esto! – pero no debe descartarse como un Breaking Bad estafa. Ozark hizo lo suyo, contó su propia historia y fue genial por derecho propio (aparte de ese final poco estelar).



Source link