La mujer en la cabaña 10 lleva la búsqueda de la verdad de Laura “Lo” Blacklock (Keira Knightley) a un final sorprendentemente feliz, siguiendo el giro que la trama depende de ser revelada. Basado en la novela homónima de Ruth Ware, el nuevo thriller de Netflix sigue a Lo, una galardonada Guardián periodista, asumiendo lo que ella cree que será una tarea fácil: cubrir una empresa benéfica en un yate de lujo.
El multimillonario Richard Blummer (Guy Pearce) es anfitrión para recaudar fondos para la investigación del cáncer, debido al diagnóstico de su esposa Anne (Lisa Loven Kongsli). Lo conoce brevemente a Anne, quien le revela que planea donar todos sus bienes tras su muerte. Esa noche, Lo presencia cómo arrojan por la borda a la mujer de la cabaña vecina, pero nadie le cree. cuando todos los pasajeros estén contabilizados.
“No es una historia con un narrador poco confiable,” dice la directora Simone Stone en una entrevista con netflix. “El público no se pregunta en ningún momento si esta persona vio o no lo que vio. Estás completamente de acuerdo con ella y lo tomas como un hecho. Es su lucha contra una conspiración.“
¿Quién era la mujer de la cabaña 10 y quién la mató?
Cuando Laura vuelve a visitar a Anne al día siguiente, la ignora y hay algunas inconsistencias en su comportamiento. A través de una peligrosa investigación, Lo descubre que la mujer arrojada por la borda era la propia Anne. Carrie (Gitte Witt), con quien Lo se encontró brevemente antes del asesinato, es una doble contratada por Richard para reemplazar a su esposa después de que él la mató, para recuperar el control de la fortuna.
“Pensé que la conversación sobre la suposición patriarcal de poder reemplazar a las mujeres es prescindible, que puedes deshacerte de ellas y seguir adelante, eso es el núcleo de la película,” dice Stone. Si bien Carrie inicialmente intenta convencer a Lo de que deje de buscar respuestas, Lo la obliga a reconsiderar cuando señala que Carrie nunca estará a salvo de Blummer, ya que su plan depende de su silencio.
El exnovio de Laura, Ben (David Ajala), un fotógrafo que también cubre el crucero, muere trágicamente ayudándola a escapar a la gala en tierra, para poder exponer a Blummer. Cuando Carrie confirma la historia, Lo logra evitar que Blummer escape con la ayuda de Sigrid (Amanda Collin), la jefa de seguridad del crucero. La fortuna de Anne se dona según sus deseos.
Lo vuelve a el guardián y escribe una versión de la historia con un giro esperanzador, enfatizando que se hizo algo bueno por Anne y aquellos que ayudaron a Lo a escapar; Lo y Carrie parecen seguir siendo amigas. “Una vez que Lo sabe que algo está pasando, no acepta un no por respuesta.” dice Knightley (también a Netflix) “.Ella simplemente va a por ello y va a por ello y va a por ello.“
La mujer en la cabaña 10 trata en parte sobre Lo, una periodista que está comenzando a desilusionarse con su trabajo y que le recuerdan lo bueno de las personas. Está traumatizada porque (antes de los acontecimientos de la película) una mujer que había aceptado hablar con ella como testigo de la trata de personas fue asesinada para evitarlo. Luego, Lo se encuentra luchando por su vida para descubrir la verdad.
La mujer en la cabaña 10 Debutó con una puntuación decepcionante en Rotten Tomatoes, pero aún así se ha convertido en un éxito mundial en Netflix. La mujer en la cabaña 10 ofrece un enfoque único al género de novela policíaca, con imágenes elegantes y una actuación sorprendentemente genial de Knightley, y su conclusión ilustra la visión clara que tuvo la producción de los temas de la historia.
- Fecha de lanzamiento
-
10 de octubre de 2025
- Director
-
Simón Piedra
- Escritores
-
Anna Waterhouse, Joe Shrapnel, Simon Stone, Ruth Ware

