De Emma Stone en La maldición a Tramell Tillman en Rupturala década de 2020 ha brindado algunas de las mejores actuaciones televisivas de todos los tiempos. Es posible que la Edad de Oro de la televisión haya terminado cuando el streaming y su modelo de cantidad sobre calidad se apoderaron de la industria, pero todavía se están haciendo muchas televisiones increíbles.
La década de 2020 nos ha brindado muchos personajes televisivos nuevos e icónicos, desde Roy Kent hasta Luthen Rael, y esos personajes icónicos requieren grandes actores para darles vida. Entonces, aquí están las mejores actuaciones televisivas de la década hasta ahora.
                        Brett Goldstein como Roy Kent
               
            Ted Lasso
    
 
    Brett Goldstein pudo interpretar todos los momentos más divertidos de Ted Lasso como Roy Kent, pero también tuvo la nada envidiable tarea de casar la brusquedad canosa de un futbolista endurecido como Roy Keane o Vinnie Jones con el tono dulce y saludable de esta serie. Y lo logró espectacularmente. Roy es un tipo rudo quejoso, pero tiene un corazón de oro.
                        Christina Ricci como Misty Quigley
               
            Chaquetas amarillas
    
 
    Misty Quigley es la rara de la escuela que normalmente iría a buscar a su propia gente, pero la experiencia de los Yellowjackets en la naturaleza ha unido a Misty con sus malas compañeras de clase de por vida. La propia Wednesday Addams, Christina Ricci, fue la elección perfecta para el reparto de Misty. Se inclina por la rareza, pero también profundiza en la psicología y las motivaciones que hacen que Misty sea como es.
                        Steven Yeun como Danny Cho
               
            Carne de res
    
 
    La ingeniosa premisa de alto concepto de Carne de res toma un incidente cotidiano de furia al volante y lo sigue intensificando durante una miniserie completa. La razón por la que esa premisa funciona es que Danny Cho de Steven Yeun está tan creíblemente frustrado y al final de su cuerda que realmente crees que dedicaría todo su tiempo y esfuerzo a esta disputa sin sentido.
                        Seth Rogen como Matt Remick
               
            El estudio
    
 
    Seth Rogen es a menudo criticado por supuestamente interpretar siempre al mismo personaje; él mismo incluso se burló de esta idea en Este es el fin – pero dio una actuación realmente excelente (quizás la mejor de toda su carrera) en El estudio. Matt Remick no es sólo otra repetición del personaje habitual en pantalla de Rogen; es mezquino, tonto e inseguro, y no hay ni un solo porro a la vista.
El estudio es una sátira perfecta de la industria cinematográfica moderna de Hollywood, pero el verdadero truco de magia del programa es hacerte sentir empatía con Matt. Una sátira sencilla envejecería rápidamente, pero El estudio Te hace sentir mal por Matt mientras te ríes de él.
                        Natasha Lyonne como Charlie Cale
               
            Cara de póquer
    
         
    
El detective aficionado Charlie Cale ha demostrado ser el papel perfecto para las habilidades cómicas únicas de Natasha Lyonne. Ella logra el agudo ingenio de Columbo y las mordaces frases de Kojak, y hace que el inexplicable superpoder de detección de mentiras de Charlie sea sorprendentemente convincente, pero también aporta una vulnerabilidad real al personaje cada vez que se abre a nuevos amigos o su vida está en peligro.
                        Emma D’Arcy como Rhaenyra Targaryen
               
            Casa del dragón
    
 
    Milly Alcock hizo una actuación maravillosa como la joven Rhaenyra Targaryen en los primeros episodios de Casa del Dragónpero luego Emma D’Arcy se hizo cargo y solidificó este personaje como un ícono televisivo. La actuación de D’Arcy es sutil pero poderosa, y se ejemplifica mejor en la mirada de rabia vengativa que da cuando declara la guerra al final de la temporada 1.
                        Jaz Sinclair como Marie Moreau
               
            Generación V
    
 
    Marie Moreau es una dobladora de sangre que descubrió su inusual superpoder cuando tuvo su primer período y mató accidentalmente a sus padres. Ella ha estado cargando ese equipaje con ella a lo largo de toda la serie, y Jaz Sinclair ha capturado ese trauma subyacente y su búsqueda interminable para compensar ese error en cada episodio de Generación V desde.
                        Cristin Milioti como Sofía Falcone
               
            el pingüino
    
 
    Colin Farrell hizo un trabajo fantástico en el papel principal de el pingüino – convirtió a Oz Cobb de un villano de una sola nota a un ser humano profundamente dañado, pero Cristin Milioti se robó por completo el show como Sofia Falcone. Fue intrigante desde el momento en que apareció en la pantalla como una asesina de corazón frío y una incómoda aliada de Oz, empeñada en exigir venganza.
Pero pasó de ser una gran actuación a algo histórico cuando el programa volvió a explorar la trágica historia de fondo de Sofía. Resulta que Sofía no fue encarcelada en Arkham Asylum porque sea una maníaca desquiciada; ella es una maníaca desquiciada porque fue encarcelada en Arkham. Milioti captura el lado rudo que Sofía desarrolló tras las rejas, pero también el trauma de todos los abusos que soportó allí.
                        Janelle James como Ava Coleman
               
            Primaria Abbott
    
 
    La marca de un gran actor de comedia es la capacidad de interpretar un personaje fundamentalmente desagradable, aprovechar sus defectos para reírse y aun así hacer que el público te ame. El turno de Janelle James como Ava Coleman, la directora egoísta, sorda y mezquina de Abbott Elementary, es un excelente ejemplo de esto. Es una persona horrible, pero no puedes no amarla.
                        Paul Mescal como Connell Waldron
               
            gente normal
    
 
    Paul Mescal y Daisy Edgar-Jones ofrecieron actuaciones increíbles que hicieron carrera como la pareja central en gente normalpero Mescal tuvo la oportunidad de mostrar un poco más de alcance. Como Connell Waldron, tuvo que ocultar sus verdaderas pasiones a sus amigos geniales, tuvo que ser ferozmente protector con sus seres queridos y tuvo que transmitir un dolor inimaginable después de una pérdida prematura.

