El nuevo informe de Synergy Research considera que el mercado de los centros de datos empresariales es fuerte por ahora

El nuevo informe de Synergy Research considera que el mercado de los centros de datos empresariales es fuerte por ahora

La sabiduría convencional sugiere que en 2019, la nube pública domina y los centros de datos empresariales se están convirtiendo en un anacronismo de una era pasada, pero los nuevos datos de Synergy Research encuentran que el mercado de centros de datos empresariales tuvo un crecimiento acelerado el año pasado.

De hecho, Synergy informó que el gasto general en infraestructura empresarial, que incluye elementos como servidores, conmutadores y enrutadores y seguridad de red; creció 13 por ciento el año pasado y representa un negocio de $ 125 mil millones, no está tan mal para un mercado que supuestamente está en su lecho de muerte.

En general, estas cifras mostraron que el mercado sigue creciendo, aunque ciertamente no es tan rápido como la nube pública. Synergy tuvo la amabilidad de proporcionar un informe separado sobre el mercado de la nube, que creció 32 por ciento el año pasado a $ 250 mil millones anuales.

Como señaló el analista de Synergy John Dinsdale, el centro de datos privado no es el único comprador aquí. Es probable que un buen porcentaje de las ventas se dirija a la nube pública, que están construyendo centros de datos a un ritmo acelerado en estos días. "En términos de aplicaciones y niveles de uso, lo caracterizo más como si hubiera una tonelada de crecimiento en el mercado en general, pero la nube está absorbiendo la mayor parte del crecimiento, mientras que la empresa o local es relativamente plana", dijo Dinsdale. dijo TechCrunch.

Tal vez el sorprendente nugget de datos en el informe es que Cisco sigue siendo el proveedor dominante en este mercado con un 23 por ciento de participación en los últimos cuatro trimestres. Esto, incluso cuando trata de convertirse en un proveedor de software y servicios, gasta miles de millones en compañías como AppDynamics, Jasper Technologies y Duo Security en los últimos años. Sin embargo, los datos aún muestran que aún domina en el sector de hardware tradicional.

Cisco sigue siendo el principal proveedor en la categoría a pesar de haber perdido un par de puntos porcentuales en la cuota de mercado durante el último año, principalmente debido a que no les va muy bien en la parte del servidor, que es la más grande en general. rebanada. El siguiente proveedor, HPE, está lejos del 11 por ciento en los seis segmentos.

Si bien estos números muestran que las compañías continúan invirtiendo en hardware nuevo, el crecimiento probablemente no sea sostenible a largo plazo. En AWS Re: inventar en noviembre, el presidente de AWS, Andy Jassy, ​​señaló que la gran mayoría de los datos permanecen en centros de datos privados, pero que podemos esperar que comience a moverse más rápidamente hacia la nube pública en los próximos cinco años. Y las empresas de escala web como Amazon a menudo no compran hardware de la plataforma, optando por desarrollar herramientas personalizadas que puedan entender y configurar a un nivel altamente granular.

Jassy dijo que fuera de los EE. UU., Las empresas están detrás de esta tendencia de uno a tres años, dependiendo del mercado, por lo que el cambio continúa, como lo indica el crecimiento mucho mayor en las cifras de nubes públicas.


Source link