Baidu Cloud lanza su plataforma informática de código abierto.

Baidu Cloud lanza su plataforma informática de código abierto.

En el CES, el gigante tecnológico chino Baidu. Hoy se anunció OpenEdge, su plataforma informática de código abierto. En esencia, OpenEdge es el componente del paquete local de la oferta comercial Intelligent Edge (BIE) existente de Baidu y, obviamente, funciona bien con los componentes de ese servicio para administrar los nodos y aplicaciones de borde.

Como obviamente este es un anuncio para desarrolladores, no estoy seguro de por qué Baidu decidió usar CES como sede de este lanzamiento, pero no cabe duda de que las principales empresas de tecnología de China se han sentido bastante cómodas con el código abierto. Compañías como Baidu, Alibaba, Tencent y otras son a menudo miembros de la Fundación Linux y su creciente estabilidad de proyectos, por ejemplo, y prácticamente cada vez más importante organización de código abierto ahora ve a China como su mercado en crecimiento. No es de extrañar que ahora también estemos viendo una gama más amplia de empresas chinas que crean sus propios proyectos de código abierto.

"La computación perimetral es un componente crítico de la estrategia ABC (AI, Big Data y computación en la nube) de Baidu", dice Baidu VP y GM de Baidu Cloud Watson Yin. "Al acercar el cálculo al origen de los datos, reduce en gran medida la latencia, reduce el uso del ancho de banda y, en última instancia, brinda experiencias inmersivas y en tiempo real a los usuarios finales. Y al proporcionar una plataforma de código abierto, también hemos simplificado en gran medida el proceso para que los desarrolladores creen sus propias aplicaciones informáticas de vanguardia ".

Un portavoz de la empresa nos dice que la plataforma de código abierto incluirá características como la recopilación de datos, la distribución de mensajes y la inferencia de AI, así como herramientas para sincronizar con la nube.

Baidu también anunció hoy que se ha asociado con Intel para lanzar el BIE-AI-Box y con NXP Semiconductors para lanzar el BIE-AI-Board. La caja está diseñada para el análisis de video en el vehículo, mientras que la placa es lo suficientemente pequeña para cámaras, drones, robots y aplicaciones similares.


Source link