Hay algunos géneros en los que la crítica suele quedarse corta, como el terror y películas de fantasía en la parte superior de esa lista. Estas películas suelen ser las favoritas de los fanáticos y clásicos queridos, pero cuando salieron, los críticos despreciaron y entregaron críticas mordaces. Hay algunas películas de fantasía geniales con una puntuación baja en Rotten Tomatoes, pero esas calificaciones no les hacen justicia.
Cuando se trata de las mejores películas de fantasía, parece que La mayoría de los críticos no parecen apreciar los lanzamientos favoritos de culto. involucrando monstruos, dragones y guerreros. Si bien ha habido películas de fantasía que obtuvieron altas calificaciones para los críticos, casi siempre fueron de gran presupuesto, y esto hace que algunas grandes películas se queden cortas críticamente.
El maestro de las bestias (1982)
Don Coscarelli estrenó algunas películas clásicas de culto a lo largo de su carrera, desde Fantasma a Bubba Ho-Tep. Sin embargo, una de sus películas de fantasía más subestimada y que no gustó mucho a los críticos fue El maestro de las bestias. Basada en la novela de Andre Norton, presenta a un guerrero que puede comunicarse con los animales..
Los críticos no quedaron impresionados, ya que lo calificaron de demasiado largo y lo compararon injustamente con Conan el Bárbaro. Muchos críticos también lo llamaron “barato” parecía y que era difícil preocuparse por la historia. Sin embargo, aunque a los críticos no les gustó, recibió dos secuelas y una serie de televisión basada en ella.
Sin embargo, la película es mucho mejor que eso, interpretada con seriedad y seriedad, y es una maravillosa adición al subgénero de espada y hechicería. También es más accesible, ya que está más interesada en la historia de aventuras que en la violencia de una película como Conan se centra en. También tiene mucha creatividad con los animales, algunos de los cuales son combustible de pesadillas.
Jabberwocky (1977)
Terry Gilliam tiene algunas películas increíbles a su nombre que encantaron a los críticos, desde Brasil y Bandidos del tiempo a 12 monos y Las aventuras del barón Munchausen. Sin embargo, su primera película, después de realizar Monty Python y el Santo Grial, fue un desastre crítico con Jabberwockyque terminó con una puntuación del 45% en Rotten Tomatoes.
Uno de los principales problemas de los críticos es que querían que fuera tan divertido como los bocetos de Monty Python, ignorando los aspectos oscuros de la comedia que aparecerían en las futuras películas de Gilliam. Esto fue especialmente cierto para críticos como Gene Siskel, quien dijo que era una “comedia sin gracia”.
Sin embargo, Jabberwocky sigue siendo muy subestimado y se juega principalmente como una versión más madura de un cuento de hadas de Monty Python. De hecho, esta es una película que rompe con los cuentos de hadas en general, y presenta el amor de Gilliam por burlarse de los sistemas gubernamentales ineficientes, y es más relevante hoy que cuando se estrenó en la década de 1970.
Reino de fuego (2002)
Lanzado en 2002, Reino de fuego es una película de fantasía muy subestimada protagonizada por Matthew McConaughey y Christian Bale en un mundo invadido por dragones. La película fue dirigida como una película de acción de gran presupuesto por Rob Bowman, aunque su carrera como director de cine terminaría tres años después cuando dirigió el fracaso del cómic. electra.
Dicho eso, Reino de fuego fue una película mucho mejor que su continuación, con excelentes actuaciones de Bale y McConaughey, y los dragones CGI se veían geniales, aunque algunos de los otros efectos visuales no estuvieron a la altura de su diseño. A pesar de eso, fue, sobre todo, una película de acción de palomitas de maíz con una gran acción de dragones.
Si bien Roger Ebert lo llamó una “empresa sombría y lúgubre”, ese era el objetivo de la historia post-apocalíptica, que Reino de fuego entregado de manera espectacular. Esto tiene a McConaughey en su momento más desquiciado, y no hay razón para que no sea un clásico de culto más grande de lo que es.
El maestro de los deseos (1997)
Lanzado en 1997, maestro de deseos es una película de terror y fantasía que se transformó en una gran franquicia a pesar de que a los críticos no les gustó la película original y le dieron críticas mordaces. La historia sigue a un djinn que concede deseos pero tiene el objetivo de capturar el alma de la mujer que lo descubrió. Esto permite que se abra un portal para traer más djinn al mundo.
Los críticos odiaron la película y le otorgaron una puntuación del 25% en Rotten Tomatoes. Sin embargo, también está el hecho de que esta era la era en la que las películas de terror más autorreferenciales dominaban la taquilla y estas películas de monstruos más antiguas estaban pasando de moda. A pesar de eso, la película de terror fue un lanzamiento muy divertido que generó tres secuelas.
Los críticos se quejaron de un guión débil y “mala actuación“, pero los fanáticos del terror no estuvieron de acuerdo. Si bien las dos últimas secuelas se quedaron cortas, la primera fue genial y la segunda también fue divertida, aunque un paso hacia abajo. maestro de deseos fue un producto de su época y está un poco anticuado, pero para una película de terror y fantasía, funciona en múltiples niveles.
Corazón de dragón (1996)
corazón de dragón es otra película de fantasía subestimada que los críticos parecieron descartar, y es tan diferente de Reino de fuego como puede ser una película. Mientras Reino de fuego era una película post-apocalíptica sobre dragones mortales, corazón de dragón es una fantasía histórica sobre un cazador de dragones que se encuentra con el último dragón, y llegan a una tregua.
Lo más importante a tener en cuenta en la película es que el icónico Sean Connery le da voz al dragón, Draco, el último dragón que queda. Dennis Quaid es el caballero que se convierte en cazador de dragones y David Thewlis es el rey, que es el villano de esta historia en particular. El increíble reparto incluye incluso a Julie Christie y Jason Isaacs.
Dirigida por Rob Cohen, el director que dirigió la primera El Rápido y Furioso película, esta fue la primera película de fantasía que tuvo un dragón CG realista en una película, y fue una creación fantástica. La película obtuvo una nominación al Oscar a los mejores efectos visuales y se ha convertido en un clásico de culto.
La fuente (2006)
La Fuente Nunca iba a ser una película fácil de respaldar para los fanáticos o los críticos. Darren Aronofsky ya era un director complicado y sus películas se dirigían más hacia el público artístico que hacia el público teatral. Si bien los críticos elogiaron sus películas anteriores, se volvieron contra él cuando lo soltó La Fuente.
La película es una complicada película de fantasía que se desarrolla en tres épocas diferentes, con los mismos actores interpretando personajes en cada uno de los períodos. Hugh Jackman y Rachel Weisz son los protagonistas, interpretando a dos personajes unidos por el amor a través del tiempo y el espacio. The Fountain fue un fracaso de taquilla y los críticos la despreciaron.
La película tiene una puntuación del 52% en Rotten Tomatoes, y muchos dicen que fue “visualmente rico” pero “desenfocado.” Dicho esto, cuando se mira más profundamente, La Fuente es un hermoso y atrevido intento de contar una historia de amor que existe a través del tiempo. Es una historia inquietante, melancólica y épica con matices cósmicos que siguen siendo gratificantes.
Constantino (2005)
Constantino Fue una película que tuvo la desafortunada postura de ser comparada demasiado con el cómic en el que se basó. Los fanáticos del cómic no estaban contentos con que Keanu Reeves interpretara a John Constantine ya que no se parecía en nada al personaje de los cómics. Sin embargo, superando eso, la película se convirtió en una fantasía sólida.
Dirigida por Francis Lawrence (Los juegos del hambre), la película sigue a un experto en ocultismo que exorciza demonios y siempre se encuentra en desacuerdo tanto con el Cielo como con el Infierno. Si bien el programa de televisión posterior con Matt Ryan fue la mejor adaptación de los cómics, Constantino Merece elogios como una gran película por derecho propio.
Los críticos criticaron la película y le otorgaron una puntuación baja del 46% en Rotten Tomatoes, pero las revisiones retrospectivas han demostrado que los críticos iniciales se equivocaron. Desde entonces se ha convertido en un clásico de culto y es posible que los fanáticos aún obtengan un Constantino secuela con Reeves regresando al papel.
Sauce (1988)
Los amantes del cine fantástico de cierta edad guardan buenos recuerdos de la película de Ron Howard, Sauce. Warick Davis, mejor conocido por su papel de Ewok en la franquicia Star Wars, interpreta a un granjero y hechicero que ayuda al mercenario de Val Kilmer a proteger a una joven princesa.
Sin embargo, es posible que esos fanáticos no recuerden que los críticos no quedaron tan impresionados con él, otorgándole una puntuación baja del 52% en Rotten Tomatoes. Los críticos elogiaron los efectos especiales, pero calificaron la historia como “lento” y “genérico.” A pesar de eso, a los fanáticos todavía les encanta la historia y le dieron una A+ CinemaScore.
Si bien no recibió muchos elogios de la crítica, obtuvo una nominación al Oscar por Edición de efectos de sonido. También tenía una base de fans tan grande que generó novelas, videojuegos e incluso un programa de televisión que siguió la historia que se emitió en Disney+.
Leyenda (1985)
Leyenda es otra película de fantasía de la década de 1980 que muchos fanáticos recuerdan haber amado cuando eran niños. Sin embargo, también resulta difícil creer que Leyenda no solo fue una decepción crítica con un 43% en Rotten Tomatoespero fue un fracaso de taquilla, con una recaudación de 23,5 millones de dólares con un presupuesto de 25 millones de dólares.
Los críticos elogiaron las “hermosas” escenas de la película de Ridley Scott, pero las mayores quejas se dirigieron al guión, diciendo que nunca alcanzó el nivel de las imágenes. Dicho esto, hubo muchos elogios para Tim Curry, quien fue magistral como The Darkness, aunque realmente solo tuvo la oportunidad de brillar en el clímax de la película.
A pesar de sus malas críticas y decepción de taquilla, Leyenda Tuvo un éxito en vídeo casero y, aunque fue un fracaso tras su lanzamiento, su legado sigue siendo fuerte y podría ser la película más subestimada de Ridley Scott.
Hocus Pocus (1993)
Hocus Pocus es una de las películas de Halloween más queridas de todos los tiempos, pero los críticos odiaron esta película de fantasía cuando se estrenó. otorgándole una puntuación baja del 41% en Rotten Tomatoes. La película sigue a tres brujas malvadas resucitadas en la actualidad por un niño, que luego debe lidiar con los problemas que traen.
Mientras que los críticos criticaron la película, calificándola de “tonto” y “mediocre“A los fans les encantó. Hocus Pocus Fue un pequeño éxito de taquilla, pero desde entonces se ha convertido en una de las películas más vistas en cada temporada de Halloween. También generó una secuela en 2022 en Disney+, e incluso tiene una tercera película en proceso.
el original Hocus Pocus también resiste la prueba del tiempo como un favorito de culto, e incluso tiene una gran cantidad de apariciones en musicales, eventos con temática de Halloween e incluso eventos para fanáticos que honran su legado. cuando se trata de Grandes películas de fantasía que a los críticos realmente no les gustaron.no hay nada mejor que Hocus Pocus.
