A programa de televisión No es necesario que sea de terror para tener episodios de miedo, y algunos programas geniales de diferentes géneros tomaron un camino aterrador con algunos episodios. No es raro que los programas de televisión cambien de género en algún momento o solo para episodios específicos, pero no todos eligen visitar brevemente el género de terror para cambiar las cosas.
Aunque existen diferentes tipos de terror, inevitablemente se espera que una serie de televisión de este género asuste a su audiencia en, al menos, la mayoría de sus episodios. Sin embargo, hay algo especialmente inquietante cuando una serie de otro género tiene uno (o más) episodios de miedo.
Nadie esperaría que un programa de televisión que no sea de terror siguiera una ruta aterradora, más aún porque algunos solo lo hacen durante ese episodio y nunca más. Desde programas animados hasta historias dirigidas a niños e incluso westerns, algunos programas optaron por asustar a su audiencia, aunque fuera brevemente.
“Azotado por los arbustos”
Luciérnaga
Luciérnaga es uno de los mejores programas de televisión occidentales de todos los tiempos, así como uno de esos grandes programas que fueron cancelados injustamente demasiado pronto. Luciérnaga Lleva al público muchos años atrás en el futuro para seguir a la tripulación de la nave Serenity mientras viajan por el espacio en busca de formas de ganarse la vida. En este futuro de posguerra, hay un grupo llamado “Reavers”.
Estos son humanos que alguna vez fueron colonos pero que se volvieron locos después de ver la nada en el “borde de la galaxia”. Como resultado, Ahora atacan a otros humanos y cometen actos de maldad indescriptibles contra ellos.. Los Reavers se mencionan un par de veces a lo largo. Luciérnagapero en el episodio 3, los espectadores prueban de lo que son capaces.
En “Bushwhacked” el equipo atiende a un sobreviviente de un ataque de Reaver, quien, desafortunadamente, termina convirtiéndose él mismo en un Reaver, para que el público pueda probar la tragedia y los horrores de estas “criaturas”.
“Martes 17”
Psicoanalizar
Psicoanalizar es un programa de comedia dramática de detectives que sigue al joven consultor criminal Shawn Spencer (James Roday), que tiene excepcionales habilidades de observación y memoria fotográfica. A pesar de Psicoanalizar es una comedia, tiene un par de episodios que fácilmente podrían encajar en esta lista, pero esta vez elegí “Martes 17”.
En él, Shawn y su mejor amigo y socio, Gus (Dulé Hill), regresan a su antiguo campamento de verano, Camp Tikihama, que vuelve a abrir tras una tragedia que muchos años antes provocó su abandono. Shawn y Gus llegan para intentar encontrar a un consejero desaparecido, pero El episodio pronto se convierte en una historia slasher. (que deberíamos haber sabido por el título).
“Martes 17” tiene un par de giros que elevan aún más el episodio y se desvía de PsicoanalizarTiene un tono más cómico y ligero, pero sigue encajando con su estilo.
“Y luego, estaba Shawn”
El chico conoce al mundo
El chico conoce al mundo es una comedia de situación sobre la mayoría de edad y, como tal, uno no esperaría que siguiera una ruta slasher. En “Y luego estaba Shawn”, el grupo termina detenido y Las cosas toman un giro mortal con la presencia de un misterioso conserje.. Algunos de los amigos mueren al estilo slasher, mientras que el resto se enfrenta al conserje.
“And Then, There Was Shawn” tiene un giro en la identidad del conserje y otro después, con lo que vuelve al tono del programa. Esto es ampliamente considerado El chico conoce al mundoEl mejor episodio, y con razón, ya que parodia perfectamente las películas slasher con suspenso genuinoy el contraste con el estilo del programa lo hace más aterrador.
“Naturaleza cambiante”
dinosaurios
dinosaurios es una comedia familiar protagonizada por una familia de, bueno, dinosaurios, y sigue su vida diaria miles de años atrás. dinosaurios Se trata de situaciones cómicas en la familia Sinclair y su entorno, hasta llegar al final de la serie.
Titulado “Changing Nature”, el episodio sigue una serie de eventos, desencadenados por las acciones destructivas de la empresa WESAYSO, que conducen al comienzo de la Edad del Hielo. La audiencia ve los eventos exactos que llevaron a esto y cómo podrían haberse evitado, culminando con los Sinclair en casa viendo el sombrío pronóstico en la televisión.
dinosauriosEl final tomó a todos por sorpresa ya que fue inesperadamente sombrío, sombrío y deprimente, pero también da miedo, ya que El público tiene que ver a los Sinclair, con quienes se rieron durante toda la serie, prepararse para su eventual muerte..
“Los Crepes de la Ira”
Los Simpson tiene una tradición de Halloween con sus especiales “Treehouse of Horror”, pero su episodio más aterrador no tiene nada que ver con ellos, y ni siquiera está relacionado con Halloween. temporada 2 de Los Simpson tiene “The Crepes of Wrath”, en el que Bart es incluido en el programa de intercambio de estudiantes de la escuela después de una terrible broma.
Bart es enviado a Francia, mientras que un niño de Albania viaja a Springfield para quedarse con los Simpson. Cuando Bart llega a Francia, rápidamente se da cuenta de que no irá a un castillo y, en cambio, sus anfitriones son enólogos corruptos que lo esclavizan. Luego, Bart se ve obligado a cargar cubos de agua, recoger y triturar uvas y probar vino con anticongelante.
Bart pasa por verdaderos horrores mientras está en Francia, lo que lo obliga a escapar cuando lo envían a comprar más anticongelante. “The Crepes of Wrath” es uno de los episodios más oscuros de Los Simpsonya que todo lo que pasa Bart es muy real, y por mucho que Bart sea un niño “problemático”, no merece pasar por todo eso.
“Ese es mi perro”
Seis pies bajo tierra
Seis pies bajo tierra es uno de los mejores programas de televisión de todos los tiempos y, si bien no es ajeno a los episodios con una gran carga emocional, “That’s My Dog” es aterrador. El episodio comienza como cualquier otro. Seis pies bajo tierra El episodio lo haría, pero da un giro repentino y aterrador cuando David (Michael C. Hall) es secuestrado por un autoestopista.
David atraviesa horrores inesperados que van aumentando gradualmente: desde verse obligado a fumar crack hasta ser rociado con gasolina con una pistola en la boca.. Aunque otras historias suceden paralelas a la de David, es imposible prestarles atención cuando David está viviendo una auténtica pesadilla.
“Medianoche”
médico que
médico que tiene algunos episodios aterradores, incluso si ese no es el tono del programa, y para esta lista, voy con “Midnight”. En él, el Décimo Doctor (David Tennant), mientras visita el planeta turístico Midnight con Donna (Catherine Tate), realiza un recorrido en lanzadera para visitar una cascada. Cuando el transbordador se detiene repentinamente, el Doctor y los pasajeros se topan con una amenaza aterradora.
Luego de escuchar golpes en los costados del transbordador, uno de los pasajeros comienza a actuar de manera extraña, repitiendo lo que dicen los demás. La amenaza es la Entidad de Medianoche, que posee a sus objetivos y los tortura psicológicamente imitando su comportamiento. “Midnight” es claustrofóbica, llena de suspenso y aterradora, ya que es una amenaza invisible que puede apoderarse de cualquiera en cualquier momento, incluido el propio Doctor.
“Teddy Perkins”
Atlanta
Atlanta es una serie de televisión de comedia dramática surrealista creada por Donald Glover, pero para el episodio titulado “Teddy Perkins”, tomó una ruta de terror surrealista. En él, Darius (LaKeith Stanfield) responde a un anuncio en un foro de mensajes de un piano propiedad de un músico famoso llamado Benny Hope.
Cuando llega a la mansión para recoger el piano, lo recibe un hombre pálido y muy extraño cuyo rostro parece una máscara (inquietante) llamado Teddy Perkins (Glover). Perkins afirma que Benny es su hermano, pero no deja que Darius lo vea porque Benny usa una silla de ruedas y tiene una extraña condición cutánea.
Una serie de acontecimientos llevan a que Darius no pueda salir de la mansión, con Perkins actúa cada vez más extraño y se vuelve cada vez más inquietante.. “Teddy Perkins” aumenta magistralmente el suspenso y el horror a medida que avanza, con Darius atrapado en una pesadilla de la vida real que podría salir terriblemente mal.
