Ethan Hawke espera que Blue Moon cambie la forma de ver las películas biográficas: "La película es el drama"

Ethan Hawke espera que Blue Moon cambie la forma de ver las películas biográficas: “La película es el drama”


Ethan Hawke y Richard Linklater vuelven a estar juntos para ver un ícono musical de Broadway en luna azulque busca remodelar la forma en que el público ve las películas biográficas. La película, la novena colaboración entre Hawke y Linklater, se centra en Lorenz Hart, ex socio creativo del aclamado compositor de Broadway Richard Rodgers, en la noche de estreno de Rodgers y Oscar Hammerstein. ¡Okaa Oklahoma! en 1943, luchando por aceptar su alcoholismo y depresión en medio de su creciente fricción con el primero.

También protagonizada por Margaret Qualley, Bobby Cannavale y Andrew Scott como Hammerstein. luna azul ha recibido una gran aclamación desde su Festival Internacional de Cine de Berlín y actualmente cuenta con un índice de aprobación del 88% por parte de los críticos en Rotten Tomatoes. El mayor elogio que ha recibido la película es su enfoque diferente del género biopic, evitando una exploración de la vida completa y centrándose en cambio en una noche singular y cómo muestra su figura central.

En honor al estreno de la película, entrevistó a Ethan Hawke y Andrew Scott para discutir luna azul. Cuando se le preguntó cómo se destaca la película biográfica de los esfuerzos recientes del género, incluyendo Springsteen: Líbrame de la nada, También publicado este fin de semana, Hawke comenzó señalando que el mayor atractivo para el público es si “la película es interesante o no lo essin importar si el tema es alguien más moderno como Springsteen o clásico como Lorenz Hart.

Describiendo el “película en sí [as] el drama“, Hawke elogió cómo Linklater y el escritor Robert Kaplow evitaron el enfoque clásico de una película biográfica que narra la vida de Hart de principio a fin y en lugar de centrarse sólo en una nochelo que hace luna azul realmente interesante” si alguien está familiarizado con el compositor no son:

Ethan Hawke: Cuando entras en la película biográfica en la que estás haciendo la página de Wikipedia de algunos, “Bueno, él nació en Oklahoma, se mudó a este lugar, luego se divorció y luego encontró a Dios”, y sea lo que sea, en realidad no estás contando una historia, es solo un reportaje. Por lo que he oído sobre la película de Springsteen, es lo mismo. Se trata simplemente de utilizar un ser humano realmente interesante para construir un personaje y una narrativa a partir de él.

Scott estuvo de acuerdo con gran parte de la perspectiva de Hawke sobre cómo la película revoluciona la fórmula biográfica, sintiendo que otros esfuerzos anteriores del género pueden ver la narración “Mira la historia de la vida de los artistas al revés.“, simplemente yendo de un punto a otro. Expresando que taquí es necesario “desaprender toda la biografia” del tema de una película, permite al público ver el “Períodos entre vidas en la vida de un artista.“, donde pueden sentir “nunca volveré a trabajar“.

Hawke luego compartió que el público en general a menudo “no creas“un artista”realmente me sentí así“después de ellos”sobrevivir“el período de dudas, en lugar de pensar que así será “buen combustible cuando una película o proyecto se encuentra con “muy malas críticas” o se convierte en “un fracaso épico” y aparentemente ayuda a un artista a crecer:

Ethan Hawke: Dices: “No, en realidad pensé que podría estar muerto. Iba a perder esta carrera y no era bueno para mí. Me sentía miserable”. Y cuando estás en el tiempo presente de tu vida, no sabes cómo será el próximo capítulo. Entonces da mucho miedo. Una de las cosas que nos encantó de esta película fue que ves a Richard Rogers media hora antes de que descubra que Oklahoma es un éxito. Tengo este gran momento que me encanta, donde digo: “Este será el mayor éxito de tu vida”. Y él dice: “Eso no lo sabes”. Y quiere que eso sea verdad. No quiero que eso sea cierto, pero él sí. Y es como si la gente te dijera: “Oh, Andrew, vas a ganar el Tony por este”. Basta. No le pongas un maleficio.

Scott llegó a la conclusión de que en el período en el que un artista se encuentra sin trabajo, tu capacidad narrativa es enormecomo, incluso en medio de “cuando las cosas van a ir mal“, algo puede venir y “la historia cambia“.

Todo lo demás que aprendimos sobre Blue Moon de Ethan Hawke y Andrew Scott

: Ethan, ¿es justo decir después de cubrir aproximadamente dos horas de una historia en este tiempo de ejecución, que has trabajado con Richard Linklater tanto en sus producciones más cortas como en sus más largas?

Ethan Hawke: Es justo decir que sí.

: Estoy seguro de que todos te han estado preguntando acerca de sumergirte en el papel porque me sorprendió lo mucho que te transformaste físicamente. Sé que probablemente hubo algo de magia cinematográfica, pero también pensé que te transformaste vocalmente. ¿Puedes contarme algunos de los secretos detrás de escena?

Ethan Hawke: Andrew me escuchó decir esto, pero los actores son tan buenos como nuestras oportunidades. Cuando tienes una gran oportunidad, debes aprovecharla. Era una persona increíblemente compleja que requería todo lo que había aprendido sobre actuación. Quiero decir, hay actores que harían un mejor trabajo. Si asumes un papel como Hamlet o Macbeth, o uno de estos grandes papeles, nunca serás tan bueno como requiere el papel. Simplemente te toparás con la pared de tu propio talento, y éste siempre podrá manejar más. Sentí lo mismo por Larry Hart. Sentí: “Vaya, esta es una de esas partes. ¿Qué haría Ian McKellen con esta parte? ¿Qué haría Jack Nicholson con esta parte?”. Tu cerebro da vueltas. Harían algo magnífico y luego dices: “Está bien, bueno, ¿qué voy a hacer?”.

: Una de las líneas que más me llamó la atención fue hacia el final de luna azul. Creo que fue Larry diciéndoselo al camarero de Bobby en la película. Dijo: “Eres el mejor oyente que he conocido”. ¿Quién es el mejor oyente que habéis conocido?

Ethan Hawke: Eso es algo que nunca antes me habían preguntado. Tengo algo que fue extremadamente agradable para mí realizar. La verdad del asunto es que tengo mucha suerte. Mi esposa es la mejor oyente que he conocido.

Andrew Scott: Eso es maravilloso.

Ethan Hawke: Ella es realmente una buena amiga en ese sentido. En realidad, está interesada en lo que dicen otras personas. He pasado mi vida pensando en lo que voy a decir a continuación, pero parte de por qué es tan maravilloso hablar con ella es porque en realidad está absorbiendo lo que dices y tratando de sentir lo que estás comunicando.

Andrew Scott: Es un regalo maravilloso. Yo diría que mi mamá era la mejor oyente. Debo decir que en realidad murió unas seis semanas antes de que hiciéramos nuestra película. Cuando alguien no sabe escuchar, lo sabemos. Entonces la extraño por ese motivo entre muchos.

luna azul ya está en los cines.

Fecha de lanzamiento

17 de octubre de 2025

Tiempo de ejecución

90 minutos

Escritores

Robert Kaplow

productores

John Sloss, Mike Blizzard

  • Foto de cabeza de Ethan Hawke en la proyección de Raymond y Ray durante el 47º TIFF

  • Foto de cabeza de Margaret Qualley

    Margarita Qualley

    Elizabeth Weiland



Source link