9-1-1El divisivo evento de estreno de la temporada 9 ha concluido, pero expone el mayor problema procesal de ABC. Desde que Bobby Nash de Peter Krause se convirtió 9-1-1Tras la muerte más trágica de la temporada 8, el drama del bombero se ha encontrado en una encrucijada. Sin su amado capitán de la estación 118 de LAFD, el programa tuvo que cambiar, pero no podía desviarse demasiado de su fórmula de primeros auxilios.
De este modo, 9-1-1 La temporada 9 estuvo precedida por opiniones encontradas sobre cuál debería ser el panorama posterior a Bobby Nash. Desafortunadamente, desde 9-1-1del accidente al tragar una ballena a su saga de tres partes ambientada en el espacio, La temporada 9 ha comenzado con el pie izquierdo.. El verdadero error, sin embargo, puede residir en 9-1-1 El ADN mismo de la franquicia, es decir, su larga y complicada historia de desastres en el estreno de temporada.
Las emergencias de apertura del 9-1-1 son una firma de franquicia
La temporada dramática se estrena siempre asombrada (para bien o para mal)
9-1-1La tendencia de abrir cada temporada con emergencias cada vez más dramáticas se remonta a la temporada 2. Por supuesto, el estreno de la temporada en sí está dedicado a presentar a sus nuevos personajes, ahora pilares del reparto Jennifer Love Hewitt (Maddie Han) y Ryan Guzman (Eddie Diaz), pero 9-1-1 El episodio 2 de la temporada 2 presenta un terremoto masivo con efectos dominó que se extienden hasta el siguiente episodio.
De eso, Cada temporada ha comenzado con un gran desastre o una emergencia llamativa. que configura lo oculto”verdadero“primer conflicto. La temporada 3 fue el icónico arco de tsunami de tres partes en el que Evan “Buck” Buckley (Oliver Stark) fue arrastrado en uno de 9-1-1Las experiencias cercanas a la muerte más aterradoras. La cuarta temporada comenzó con la rotura de la presa del embalse de Hollywood, lo que provocó un peligroso deslizamiento de tierra.
La temporada 5 adoptó un enfoque diferente 9-1-1de los intensos desastres, que comenzaron con un ataque de ransomware que precipitó un apagón en toda la ciudad. El caos reflejaba la historia de Athena Grant (Angela Bassett), cuando un peligroso criminal escapó y secuestró a su hijo. La temporada 6 comenzó con un deslucido accidente de dirigible, pero la verdadera emergencia inicial fue el evento de dos partes de Athena, resolviendo un caso sin resolver en Florida.
Sin embargo, a pesar de que la temporada 6 tiene uno de los mejores episodios en 9-1-1la temporada 7 volvió a ser desastres ostentosos con la toma de posesión, el vuelco y el hundimiento de un crucero de tres episodios. La temporada 8 comenzó con un extraño tornado de abejas que provocó que Atenea hiciera un aterrizaje forzoso en un avión. Ahora, la deglución de ballenas de la temporada 9 sentó las bases para el absurdo “de Athena y Hen Wilson (Aisha Hinds)perdido en el espacio“saga.
Por qué la apertura de emergencias dejó de funcionar para el 9-1-1
La fórmula se transformó rápidamente en un ciclo inútil de superación
Originalmente, el evento de estreno de alto octanaje ayudó a generar entusiasmo por 9-1-1 y potencialmente atraer nuevos fanáticos. Naturalmente, el drama de los socorristas también estuvo salpicado de momentos dramáticos a lo largo de la temporada, que a menudo terminan con otro arco importante de varios episodios, como el secuestro de Maddie en la temporada 2 o el reinado de terror de Jonah (Bryce Durfee) en la temporada 5. Desafortunadamente, los desastres iniciales han perdido su toque.
Siempre ha habido emergencias exageradas en 9-1-1pero ahora parece una competencia para ver qué temporada puede comenzar con el concepto más ridículo y, lo más importante, salirse con la suya. En lugar de establecer historias que duren toda la temporada, 9-1-1Los eventos de estreno se han convertido en un espectáculo sin ninguna base narrativa.. Hasta cierto punto, algunos desastres muy promocionados parecen, retrospectivamente, cebos para hacer clic.
nuevos episodios de 9-1-1 Se transmite los jueves por la noche en ABC y se transmite al día siguiente en Hulu.
9-1-1La tragedia del nado de abejas se comercializó como el desastre dramático que daría inicio a la temporada 8. Sin embargo, el enjambre mortal solo se usó para un puñado de llamadas, mientras que se dedicó una cantidad atroz de tiempo a la trama secundaria del avión de Athena. Lo peor es que, como casi todas las emergencias iniciales anteriores, todo se olvidó rápidamente y no tuvo ningún impacto general en la trama.
Los eventos de estreno están destinados inherentemente a marcar el tono de toda la temporada, pero 9-1-1Las emergencias iniciales aparentemente existen en una burbuja. A diferencia del tsunami de la temporada 3, que tuvo importantes ramificaciones para la relación de Eddie y Buck, la gran mayoría de 9-1-1Las emergencias iniciales no ayudan en nada a la trama, los personajes o los temas subyacentes de la temporada.
¿Existe todavía una manera de que el 9-1-1 salve sus emergencias iniciales?
De cualquier manera, el exitoso procedimiento de ABC necesita un gran cambio
A pesar de todas las imposibilidades científicas dignas de llamar la atención y las suspensiones de incredulidad peligrosamente tensas, 9-1-1 ha demostrado que la apertura de emergencias puede ser eficaz si se utiliza correctamente. El apagón del ransomware de la temporada 5 fue excelente para fusionar un concepto emocionante con el desarrollo personal de un personaje, pero es cierto que no es el más memorable. Por el contrario, el crucero de la temporada 7 es inolvidable por las razones equivocadas.
Como 9-1-1Las horribles heridas, el Las emergencias de apertura son innecesarias si no sirven a un propósito superior.. El corazón del programa puede ser su enfoque en las carreras de socorristas, pero ese corazón solo late debido a su adorable elenco de personajes. Los espectadores ya están interesados en el conjunto principal y en el drama jabonoso que experimentan sin un viaje absurdo al espacio.
Si ABC no puede abandonar su movimiento característico, 9-1-1 necesita crear eventos de estreno que coincidan temáticamente con el resto de la temporada y no son sólo tema de conversación. La temporada 9, que envía a Atenea al espacio, puede ser una metáfora increíblemente matizada de su dolor en el papel, pero la pura inanidad de todo esto resta valor a cualquier crecimiento significativo.
Realmente, 9-1-1 Sería mejor abandonar por completo su tendencia de apertura de emergencia. En cambio, los estrenos de temporada deberían centrarse en tramas basadas en personajes: reservar los desastres naturales para cuando tengan sentido en lugar de obligarlos a pasar a primer plano. 9-1-1 es bastante dramático por sí solo; Sin consecuencias narrativas, las emergencias iniciales son simplemente exageradas.
- Fecha de lanzamiento
-
3 de enero de 2018
- showrunner
-
Tim Minear
-
Angela Bassett
beca atenea
-
Peter Krause
Robert ‘Bobby’ Nash
