Las 10 bandas sonoras de terror más aterradoras de todos los tiempos, clasificadas

Las 10 bandas sonoras de terror más aterradoras de todos los tiempos, clasificadas


Halloween es una época en la que las partituras de terror resuenan con amenazas en toda la cultura popular. Las señales musicales de franquicias slasher como viernes 13 trascender su material original, aunque va más allá de eso. Las mejores bandas sonoras de terror encarnan los provocativos temas de sus respectivas películas, abrasivo y experimental, similar al propio cine de terror: un género inadaptado siempre situado al margen.

El cine de terror suele producirse de forma independiente, fuera del ámbito de los grandes estudios, lo que permite a sus compositores la libertad de experimentar más allá de los límites establecidos. Muchos de los últimos 50 años se han producido electrónicamente, los presupuestos bajos alientan un sentido rudo de innovación, y conceptualmente, muchos de estos clásicos destacan junto a la música experimental moderna.

La masacre de la motosierra de Texaspor ejemplo, es un clásico del cine independiente de bajo presupuesto, y su música, compuesta por Wayne Bell y director Tobe Hooperevita los sonidos orquestales tradicionales, cambiándolos por sonidos disonantes, industriales y ambientales que evocan pavor y desorientación, y sus tonos minimalistas y crudos amplifican el horror en la pantalla.

Mientras tanto, El exorcista se apoya en música bajo licencia, en forma de mike campanas Campanas tubulares pt 1con un efecto memorable y evocador. En otra parte, el maestro del terror italiano Darío Argento famoso redactado Duende para componer sus clásicos extravagantes y empapados de sangre como suspirosquien entregó partituras innovadoras que combinaron la complejidad del rock progresivo con un diseño de sonido inquietante y atmosférico.

Innumerables y oscuras películas de terror merecen una mención por sus evocadoras partituras, aunque ciertas bandas sonoras se destacan como icónicas y alcanzan obstinadamente una popularidad reconocible en el gueto cultural al que a menudo queda relegado el cine de terror. Este es el homenaje a las bandas sonoras más memorables del cine de terror.

10

El infierno (1987)

Guionista-director Clive Barker logró algo notable con Hellraiserincorporando temas subversivos a la corriente principal con esta historia de cenobitas mutilados y vestidos de cuero que emergen del infierno para ensalzar los placeres que se encuentran en el dolor. cristóbal joven sigue la ruta orquestal completa para una partitura extravagante que combina la melancolía romántica con el terror gótico.

Hay un cierto misterio que se transmite a través de los hilos hinchados del tema principal de “Hellraiser”, que combina perfectamente con la fascinación perversa del público por los cenobitas y el horroroso atractivo de la caja del rompecabezas. A diferencia de muchos de los otros renegados cinematográficos de esta lista, Hellraiser elige un enfoque orquestal más convencional, infundiendo a su partitura una grandeza casi operística.

9

El hombre de dulces (1992)

Otra entrada escrita por Clive Barker, director Bernardo Rosa buscado compositor aclamado Felipe Vidrio para proporcionar la partitura de este innovador clásico de culto. Si bien supuestamente hubo tensión creativa en el proyecto, y Glass se quejó de que lo engañaron para componer una “película de terror de Hollywood de bajo presupuesto”, no permite que El hombre de los dulces crédito casi suficiente.

Mientras que el Hellraiser La partitura era exuberante y orquestal, Glass eligió un enfoque más minimalista e inquietante para El hombre de los dulces. Evoca cierta elegancia operística, recurriendo a cantos corales y motivos repetidos de órganos de tubos que ayudan a evocar el trágico romanticismo de la película. Lo más memorable es que su tema “Music Box” encarna la leyenda de Candyman como un mito infantil transmitido de generación en generación.

8

El bebé de Rosemary (1968)

compositor polaco Krzysztof Komeda disfrutó de una carrera legendaria como músico de jazz, aventurándose ocasionalmente en el mundo de las bandas sonoras de películas, y su destreza en el jazz aporta un célebre punto de diferencia a La de Roman Polanski Escalofriante historia de lo oculto y la paranoia materna.

Mía Farrow proporciona la voz en la icónica “Lullaby From Rosemary’s Baby”, una melodía infantil tarareada que contrarresta su suave exterior con una espeluznante pizca de amenaza. Como reflejo del hecho de que el clásico de Polanski es un asunto que se desarrolla a fuego lento, La banda sonora comienza con estilos de jazz más ligeros, antes de descender a sonidos más oscuros y siniestros. a medida que avanza la película y la paranoia de Rosemary crece.

7

Extraterrestre (1979)

El horror cósmico de ciencia ficción de Extranjero resuena hasta el día de hoy, y la partitura de jerry orfebre igualmente, sus motivos musicales se utilizan repetidamente en las secuelas (y precuelas) posteriores de la franquicia. A pesar de las tensiones reportadas detrás de escena que hicieron que gran parte de la partitura enviada originalmente fuera editada o eliminada, RidleyScott nomina el trabajo de Goldsmith como una de sus partituras favoritas.

pensar en Extranjero‘Título principal’, que comienza con una nota de amenaza orquestal mientras la cámara escanea el vacío cósmico del espacio, antes de dar paso al motivo icónico de la flauta de la película mientras la cámara sigue los pasillos del Nostromo, creando una sensación de misterio para el terror que pronto se desarrollará.

6

El resplandor (1980)

Stanley Kubrick es famosa por una fuerza creativa quisquillosa y obsesiva, y los compositores wendy carlos y Raquel Elkind entregó un montón de música para el resplandorincluido el “Título principal” de la película, una reelaboración con sintetizador de una composición del compositor del siglo XIX Héctor Berlioz, que genera una extraña sensación de pavor durante las tomas aéreas del viaje de Jack al hotel Overlook.

Sin embargo, en su mayor parte, Kubrick trabajó con el editor musical Gordon Stainforth para encontrar una selección de obras preexistentes de compositores de vanguardia, que fueron meticulosamente sincronizadas con las acciones y sucesos en pantalla. Es una técnica terriblemente efectiva que transmite la malicia invisible, a menudo al acecho, que habita justo debajo de la superficie en el Hotel Overlook.

5

La cosa (1982)

La cosa La banda sonora es única por la forma en que representa una colaboración entre dos poderosas fuerzas creativas.compositor legendario Ennio Morriconeademás de escritor-director-compositor Juan carpintero sí mismo. Carpenter normalmente componía sus propias bandas sonoras con sintetizadores, aunque quería un enfoque diferente para La cosay voló a Roma para convencer a Morricone de que aceptara el trabajo.

el seminal Érase una vez en Occidente El compositor se apartó de su enfoque orquestal habitual.escribiendo una partitura dominada por escasos pulsos electrónicos y zumbidos siniestros (con florituras orquestales ocasionales). Carpenter lo completó con señales electrónicas adicionales en la etapa de edición, siendo la más memorable la siniestra señal “du-dum” que resuena con amenaza a lo largo de la película.

4

Oscuridad (1982)

Rockeros progresivos italianos Duende son legendarios por las partituras de terror que han entregado a una gran cantidad de directores de terror de su país, en particular Darío Argento sobre clásicos del giallo como suspiros y rojo intenso. Es una tarea difícil elegir lo mejor de Goblin, pero vamos con Oscuridadque vio al grupo (acreditado como Simonetti Pignatelli Morante) apoyándose en sus influencias electro-disco.

Argento aumenta la energía Oscuridadhasta el punto en que parece que se está burlando juguetonamente de las convenciones del giallo, y Goblin ofrece una banda sonora apropiadamente animada a la altura. Utilizando motivos de sintetizador repetitivos y pulsantes para sincronizarse elegantemente con los temas de paranoia urbana de la película, su canción principal, “Tenebrae”, resultó lo suficientemente atemporal como para que fuera sampleada por Justicia en su éxito de 2007 “Phantom”.

3

Pesadilla en Elm Street (1983)

Este es el más importante, en términos de evocadoras bandas sonoras electrónicas impregnadas de un experimentalismo escalofriante y desconcertante.. Wes Craven trabajó notoriamente con el presupuesto más pequeño en su obra maestra de terror sobrenatural, y el compositor Carlos Bernstein tuvo la tarea de entregar la partitura él solo en el menor tiempo posible. A veces las limitaciones generan creatividad.

La película de Craven está llena de imágenes surrealistas que desdibujan la línea entre los sueños y la realidad, y el trabajo de Bernstein es eficaz por lo mucho que se inclina hacia esto. El motivo principal de la película presenta una melodía icónica que reaparece en todas las películas posteriores, aunque Su música basada en sintetizadores también está entretejida en un paisaje sonoro electrónico cerebral que coincide con las imágenes de trance de Craven..

Las melodías de Bernstein son memorables, aunque también están llenas de elementos discordantes y discordantes, mientras que sus paisajes sonoros están llenos del tipo de frecuencias ásperas y antinaturales que sólo la música electrónica puede producir. Un ejemplo fundamental de ingenio electrónico experimental en el terror clásico..

2

Víspera de Todos los Santos (1978)

Otro éxito de terror de bajo presupuesto que superó con creces su peso en éxito cinematográfico, el guionista y director John Carpenter también produjo la banda sonora con su inimitable estilo impulsado por sintetizadores. También es una de las bandas sonoras más icónicas y reconocibles al instante jamás producida..

El tema principal de Carpenter es un escalofriante himno de terror que alcanzó un éxito reconocible incluso más allá de la propia película, una tensa melodía de piano que utiliza la repetición para generar tensión sin resolución. Está cubierto de amenazantes drones sintetizadores, encarnando perfectamente la presencia malvada e implacable del propio Michael Myers. Se utilizan regularmente aguijones de sintetizador discordantes para reflejar el terror en la pantalla.

El tema icónico regresó una y otra vez en películas posteriores, tan fundamental para la franquicia como la presencia enmascarada de “The Shape”. Carpenter incluso fue invitado a volver a visitar su banda sonora clásica cuando la serie fue revivida con el exitoso reinicio de 2018 (simplemente titulado Víspera de Todos los Santos).

1

Psico (1960)

Entre todas y cada una de las bandas sonoras de terror, nada se acerca a igualar la ubicuidad cultural del tema para Psicópata. La infame señal de “cuerdas que gritan” de la película se entrega con puñaladas de violín agudas y cortantes que imitan el salvaje ataque con cuchillo a la posible protagonista de la película, Marion, mientras se ducha. una de las escenas más impactantes de la historia del cine.

hitchcock trabajó con el legendario compositor Bernardo Herrmann para la banda sonora de la película, tomando la decisión poco convencional de trabajar con una orquesta compuesta únicamente de cuerdas (evitando metales, instrumentos de viento de madera e incluso percusión). Los motivos de cuerdas irregulares y disonantes de la partitura se encuentran entre los más influyentes en la historia del cine, una abreviatura cinematográfica del peligro mortal en pantalla. También es una piedra de toque cultural para el terror, que ayuda a asegurar el legado perdurable de la película.



Source link