Antes del lanzamiento público del renovado conjunto de aplicaciones de Apple en iOS 13, la compañía ha lanzado una nueva versión de su popular editor de video, iMovie para iOS. Con la actualización más reciente de la aplicación, iMovie ha recibido una serie de nuevas características, entre las que destaca el soporte para un efecto de pantalla verde que le permite eliminar el fondo de los clips, así como la adición de 80 nuevas bandas sonoras en una variedad de géneros.
El soporte de la pantalla verde, en particular, podría hacer que iMovie sea un mejor competidor para los editores de video de terceros que tienden a ofrecer conjuntos de funciones más avanzadas, al mismo tiempo que simplifican las cosas para los usuarios menos expertos.
Apple dice que los usuarios de la nueva versión (2.2.7) podrán eliminar fondos de los clips grabados frente a una pantalla azul o verde, así como ajustar el clip con una máscara de 4 puntos y un control deslizante de fuerza.
Sus 80 nuevas bandas sonoras incluyen géneros como pop, chill y sentimental que se ajustarán automáticamente a la duración de la película.
En cuanto a los nuevos efectos, iMovie ahora permitirá a los usuarios agregar fotos como superposiciones para crear efectos de imagen en imagen y pantalla dividida, así como optar por ocultar el borde en esos. Estas fueron algunas de las características más solicitadas de iMovie, de hecho, y una de las razones por las que la gente fue a otro lado para las aplicaciones de edición de video.
Otras características nuevas están diseñadas para hacer que iMovie sea más fácil de usar. Por ejemplo, cuando vuelve a la aplicación iOS desde otras aplicaciones, lo llevará directamente a la pantalla de edición de su proyecto. También ha ocultado el acceso al iMovie Theatre desde el menú de tres puntos (…) más, ya que está cambiando a los usuarios para que compartan videos en iCloud.
Y, como parte de otras actualizaciones centradas en el aula, iMovie ahora es compatible con ClassKit, lo que significa que los estudiantes pueden entregar sus asignaciones de video directamente a los maestros a través de la aplicación Schoolwork de Apple.
Debido a que iMovie está diseñado para funcionar en las plataformas de Apple, los usuarios pueden comenzar a editar proyectos en su teléfono y luego transferirlos a otros dispositivos como el iPad o Mac para completar las ediciones, incluidos aquellos que pueden beneficiarse de trabajar a través de una pantalla más grande, como la Efecto de pantalla verde o correcciones de color, por ejemplo.
El iMovie actualizado está disponible para iPhone y iPad en la App Store.
Source link