guerra de las galaxias ha existido durante cinco décadas y varios directores importantes tuvieron la oportunidad de dirigir una película de franquicia, pero no lo hicieron. En 1977, George Lucas escribió y dirigió la primera guerra de las galaxias película, pero luego se hizo a un lado para dejar que otros directores trabajaran en su franquicia, seguidos por Irvin Kershner y Richard Marquand.
Sin embargo, inicialmente no era Marquand quien iba a dirigir El regreso del Jedi. No solo eso, sino que George Lucas no planeaba volver a dirigir las precuelas al principio. Finalmente, la trilogía secuela y las películas derivadas también tuvieron mucho movimiento, con directores de renombre yendo y viniendo de la franquicia sin hacer una película.
David Lynch – El regreso del Jedi
Después de que George Lucas dirigiera guerra de las galaxias e Irvin Kershner dirigió El imperio contraatacaLucas estaba buscando a alguien para dirigir la tercera película. El regreso del Jedi. Una de las primeras personas en las que miró fue David Lynch.que venía de un exitoso drama histórico, El hombre elefante.
Sin embargo, David Lynch finalmente le hizo saber a Lucas que tenía “casi cero intereses” al dirigir una película de Star Wars. Lynch no estaba insultando a la franquicia; dijo que George Lucas debería dirigir la película él mismo para que refleje su visión, no la de Lynch. Lucas no la dirigió y pasó a buscar a otra persona.
Curiosamente, David Lynch hizo una película de ciencia ficción diferente, la adaptación de Dunalanzado el año siguiente El regreso del Jedique fue un fracaso comercial para Lynch. Mientras tanto, El regreso del Jedi Sigue siendo un querido clásico de ciencia ficción.
David Cronenberg – El regreso del Jedi
Después de que David Lynch rechazara la oportunidad de dirigir El regreso del JediGeorge Lucas no siguió el consejo de Lynch de dirigir la película él mismo. En cambio, buscó otro gran nombre en David Cronenberg. Fue una elección extraña, ya que Cronenberg estaba saliendo La prole y Escáneresmuy diferente de los cuentos familiares de Lucas.
Sin embargo, al igual que David Lynch, Cronenberg también rechazó la oferta de Lucas de hacer el guerra de las galaxias película. Esto tampoco se debió a que no fuera un fan, ya que dijo que el trabajo del director de fotografía Peter Suschitzky en El imperio contraataca aseguró que era “la única de esas películas que realmente se veía bien y lucía realmente bien.“
Cronenberg dijo que no quería trabajar en películas escritas por otros y pasó a dirigir Videodromo, La zona muertay la mosca después de rechazar El regreso del Jedidemostrando que tomó la decisión correcta. Para el guerra de las galaxias película, Lucas finalmente eligió a Richard Marquand, y esa película resultó ser su único gran éxito.
Steven Spielberg – La trilogía de la precuela
Después El regreso del Jedi, George Lucas esperó 16 años antes de regresar a la franquicia. En ese momento, tenía una idea para una serie de precuelas que mostraría cómo Anakin Skywalker cayó al Lado Oscuro y cómo la Orden Jedi cayó en el proceso. Sin embargo, quería que alguien más lo dirigiera.
Lucas acudió a su amigo director más cercano, Steven Spielberg, y le preguntó si quería venir y dirigir la serie precuela. Spielberg había trabajado anteriormente con Lucas, ya que juntos crearon la franquicia cinematográfica de Indiana Jones.. Según Ron Howard, Lucas también se acercó a él y a Robert Zemeckis.
Howard dijo que los tres directores lo rechazaron porque era “demasiado desalentador”. Spielberg fue un paso más allá cuando le dijo a su amigo que la única persona que debería dirigir las precuelas era el hombre que amaba la franquicia por encima de cualquier otra. George Lucas finalmente regresó a la silla del director y se hizo cargo de las tres películas.
David Fincher – El despertar de la fuerza
Cuando llegó el momento de comenzar la trilogía secuela, Uno de los primeros directores a los que acudió el estudio fue David Fincher. Ya tuvo éxito con club de lucha, Sietey Zodíaco. Sin embargo, también dirigió una Extranjero película que considera una de las peores experiencias de su carrera. Eligió no volver a hacerlo con guerra de las galaxias.
Fincher explicó por qué rechazó la oportunidad de dirigir La fuerza despierta. “Ese es otro nivel. Una es que tienes que soportar el abuso fulminante de Harrison Ford y Carrie Fisher, y la otra es que tienes que vivir hasta mil millones o mil millones cinco, y eso se convierte en su propio tipo de presión”.
Fincher también dijo que habrían sido 14 horas al día, siete días a la semana, durante dos años de su vida, y que no estaba dispuesto a dedicar tanta atención a la película.
Matthew Vaughn – El despertar de la fuerza
Un segundo nombre con el que habló Lucasfilm Star Wars: El despertar de la fuerza Era Matthew Vaughn. Sin embargo, a diferencia de Fincher, Vaughn planeaba aceptar la oferta.. Vaughn, que había dirigido X-Men: Primera generaciónincluso abandonó X-Men: Días del futuro pasado para hacer el guerra de las galaxias película.
Sin embargo, Lucasfilm contrató a JJ Abrams para dirigir la primera película de la trilogía secuela. Según Vaugn, Luacasfilm lo consideraba un “disidente“, y es por eso que no lo contrataron. En cambio, Vaughn pasó al hombre rey franquicia, y cada película que ha dirigido desde entonces ha sido parte de ese universo.
Desde entonces, Vaughn ha dicho que todavía le encantaría dirigir una guerra de las galaxias película, pero también afirmó en una entrevista de 2021 que la franquicia era “diezmado” Si aceptara la oportunidad, dijo, “Sería meticuloso al tratar de proteger el legado de algo por lo que me enamoré de las películas.“
Colin Trevorrow – Episodio IX
El guerra de las galaxias Las secuelas casi parecían muy diferentes cuando contrataron a Colin Trevorrow para dirigir la última película de la franquicia. Trevorrow fue contratado para reemplazar a Rian Johnson después El último Jedigracias a la respuesta polarizadora a la película de Johnson. Sin embargo, las cosas no le salieron muy bien a Trevorrow.
Trevorrow estaba en lo más alto después de dirigir la exitosa Mundo Jurásico y Mundo Jurásico: Reino Caído. La película, en ese momento titulada provisionalmente Star Wars: Duelo de destinosvio al director trabajar en el guión, pero cuando lo entregó, Lucasfilm no quedó satisfecho con la historia y lo despidió.
En cambio, JJ Abrams volvió a dirigir su segunda guerra de las galaxias entrega, y terminó como una de las películas con peores críticas de la trilogía secuela.
Phil Lord y Chris Miller – Solo: Una historia de Star Wars
Lucasfilm estaba trabajando en películas independientes en el guerra de las galaxias franquicia, y tras el inmenso éxito de Rogue One: Una historia de Star Warsse propusieron hacer Solo: Una historia de Star Wars. Para esta última película, el estudio contrató a Phil Lord y Chris Miller para dirigir la historia del origen de Han Solo.
Lord y Miller se habían convertido en directores muy solicitados después del reinicio de la comedia de Calle de salto 21 y el sorprendentemente exitoso Película LEGO. Los directores comenzaron a trabajar en la película, pero después de cinco meses de rodaje, Lucasfilm despidió a Lord y Miller debido a diferencias creativas y trajeron a Ron Howard en su lugar.
A pesar de que Ron Howard es un director espectacular, Solo recibió críticas tibias, tuvo un desempeño inferior en taquilla y puso fin a la lista de películas independientes. Mientras tanto, Lord y Miller continuaron haciendo Spider-Man: Un nuevo universoque fue un gran éxito para Sony.
Zack Snyder – Película sin título
Después de que terminó la serie secuela, Lucasfilm comenzó a centrarse en los programas de transmisión de Disney+ y puso las películas en espera. Sin embargo, la compañía nunca dejó de mirar hacia el futuro y habló con algunos directores de renombre sobre posibles ideas cinematográficas. Uno de estos directores fue Zack Snyder, quien venía de su carrera en el DCEU.
Según Zack Snyder, le dijo a Lucasfilm que planeaba “arreglar” la franquicia de Star Wars con la película que les estaba ofreciendo. Sin embargo, su propuesta resultó demasiado para Lucasfilm. “Están interesados en una película con clasificación R, y será como si un Jedi se volviera loco.“, dijo Snyder sobre su discurso.
Lucasfilm no quería tener nada que ver con una clasificación R guerra de las galaxias película, y Snyder tomó su idea y la reescribió antes de lanzarla como Luna rebeldeuna película de ciencia ficción original de Netflix. Esa película fue una decepción para la crítica, por lo que sería mejor que no fuera la dirección en la que llevaría la película. guerra de las galaxias franquicia.
Guillermo Del Toro – Jabba The Hutt Spin-off
Una de las noticias más impactantes sobre rechazado guerra de las galaxias películas de directores de renombre involucrados Guillermo del Toro. el director de El laberinto del fauno, Cuenca del Pacífico, chico infernaly 2025 frankenstein Tenía una gran idea para una película independiente. Quería contar la historia de Jabba el Hutt.
Según Del Toro, su idea habría sido hacer una película casi de gánsteres con Jabba the Hutt como personaje principal. “Me encantaría hacer Jabba el Hutt Caracortada, su ascenso en la familia del crimen,“, explicó Del Toro. Del Toro también dijo que amaba al personaje y que la película mostraría su ascenso y caída.
Lamentablemente, este proyecto fue cancelado y Del Toro perdió su oportunidad cuando Lucasfilm terminó sus proyectos de antología. Eso hace que parezca que fue parte del trato que terminó después de los problemas de taquilla de Solo.
Steven Soderbergh – Película de Ben Solo
Las últimas noticias sobre directores de renombre que no tuvieron la oportunidad de hacer un guerra de las galaxias La película surgió de las entrevistas recientes de Adam Driver. Si bien la serie secuela fue polarizadora y El ascenso de Skywalker fue una decepción, Adam Driver dijo que amaba a su personaje, Kylo Ren, y volvería con un buen director.
Parecía que había encontrado al director en Steven Soderbergh y se les ocurrió una idea llamada La caza de Ben Solo. Después de analizar las cosas, llevaron la idea del guión a Lucasfilm y, según se informa, al estudio también le encantó. Luego acudieron a Disney, que inmediatamente lo rechazó.
Según Driver, el estudio no entendía cómo Kylo Ren podría haber sobrevivido en El ascenso de Skywalker y no quería correr riesgos en la película. Parece absurdo que Lucasfilm diera luz verde al guión con un director del talento de Soderbergh de por medio, y Disney lo rechazara de plano, pero en el mundo de guerra de las galaxiastodo es posible.
