Solo los verdaderos fanáticos de Dragon Ball entenderán estas 10 verdades dolorosas


Durante décadas, bola de dragón se ha posicionado como uno de los animes más populares e influyentes del mundo. Con sus personajes inolvidables, batallas descomunales y una historia cautivadora, la franquicia ha logrado lo que pocos han logrado, ganándose una base global de fans que abarca generaciones. Su amplio universo traspasó los límites de la narración shōnen y dejó una huella innegable en la industria del anime.

Creado por Akira Toriyama, bola de dragón sigue siendo un elemento básico del anime con su corazón, humor y aventuras llenas de acción. Sin embargo, a medida que la serie creció y evolucionó, muchos fanáticos se encontraron de acuerdo con aspectos de la franquicia que son un poco más difíciles de aceptar. Estos elementos son luchas con las que sólo los verdaderos fanáticos de Dragon Ball pueden identificarse y comprender.

Nada en la franquicia superará jamás a Dragon Ball Z

Dragon Ball Z puede ser una continuación del original bola de dragón; sin embargo, transformó por completo la franquicia en lo que es hoy. Con sus batallas en constante escalada, villanos memorables, rivalidades icónicas y transformaciones legendarias, la serie efectivamente estableció un nuevo estándar para la narración.

Desde el primer encuentro de Goku contra Vegeta hasta la batalla de Gohan contra Cell y el místico Majin Buu, la serie ha redefinido el significado de heroísmo y poder en el anime. Dragon Ball Z fue imaginativo y emocionante, llevó la historia a nuevas alturas e influyó en muchas otras series, creadores e incluso fanáticos.

Dragon Ball Z solidificó el lugar de la serie en la historia del anime y continúa destacándose como la mejor entrega de la serie hasta la fecha. Lo que estaba en juego estaba perfectamente equilibrado con el humor y la construcción del mundo característicos de Akira Toriyama, lo que la convirtió en una experiencia inmensamente satisfactoria que muchos fanáticos darían cualquier cosa por experimentar por primera vez.

La serie original no envejeció bien

bola de dragón es, y siempre será, una piedra angular de la franquicia y de la industria del anime. Dicho esto, gran parte de la comedia, los tropos y las interacciones de los personajes de la serie original, en particular, no han envejecido con tanta gracia según los estándares y sensibilidades modernos. Gran parte del humor de la serie original ha quedado obsoleto y no funcionaría hoy.

Desde comportamientos inapropiados por parte del Maestro Roshi y otros personajes hasta una mala representación, bola de dragón tiene algunos elementos que hoy se considerarían problemáticos. Sin embargo, reconocer esto no quita ni debería restar creatividad e impacto a la serie. Mientras el público pueda reconocer sus aspectos menos agradables, la serie aún puede ser celebrada por todos sus logros.

Broly era más amenazador en Dragon Ball Z

En 2018, el personaje favorito de los fanáticos, Broly, se convirtió oficialmente en canon en Dragon Ball Super: Brolydándole un lugar junto a Goku y Vegeta en la historia principal. La película alteró su historia de fondo y agregó matices a su personaje, convirtiéndolo en uno de los mejores y más completos personajes de la serie.

Sin embargo, Broly en el Dragon Ball Z Las películas eran mucho más amenazantes y se erguían como una fuerza de poder puro y aterrador. Su total falta de control y su brutalidad desquiciada, casi alegre, lo hicieron destacar entre otros villanos y le valieron un total de tres películas, convirtiendo a Broly en uno de los villanos más revisitados de la historia. Dragon Ball Z.

Si bien la caracterización original de Broly era menos compleja que súper Broly, fue su ira incontrolable y su sed de sangre primaria lo que lo hizo sentir tan amenazador. Los propios héroes sintieron el peso de su poder e imprevisibilidad, intensificando aún más la sensación de fatalidad que creó. Los fanáticos de todo el mundo están entusiasmados con la entrada de Broly en el canon; sin embargo, muchos extrañan el aura del original.

Dragon Ball GT nunca será tomado en serio

Dragon Ball GT es una de las entregas menos recibidas de la franquicia, a menudo descartada por muchos fanáticos porque se aparta de los elementos que hicieron que Dragon Ball se destacara desde el principio. Sin la participación directa de Toriyama, la caracterización se sintió mal, el ritmo fue inconsistente y ciertas elecciones de la trama, como convertir a Goku en un niño, no fueron bien recibidas por los fanáticos.

Dicho eso, GT no está del todo exento de méritos y momentos memorables. Si bien es posible que la serie haya tenido dificultades para encontrar su equilibrio, sus arcos posteriores, como Baby Saga y Shadow Dragon Saga, fueron atractivos y emocionantes. La transformación de Super Saiyan 4 surgió de GT y se convirtió en uno de los diseños más llamativos de la franquicia hasta el momento.

Hay muchos agujeros en la trama y retcons

bola de dragón está lleno de momentos legendarios, pero es igualmente notorio por sus agujeros en la trama y retcons, lo que genera inconsistencias en la franquicia y la línea de tiempo de la serie principal. Desde contradicciones en viajes en el tiempo hasta cambios repentinos en las motivaciones de los personajes y reglas universales establecidas, ha habido momentos que se han vuelto confusos, lo que ha llevado a debates entre los fanáticos sobre lo que es verdaderamente canon.

La escala de poder, las reglas de fusión y las entregas adicionales son ejemplos perfectos de errores narrativos cuando se trata de la historia canónica. Los personajes fluctúan en fuerza con bastante frecuencia y la fusión Potara altera sus reglas o, en el caso de Dragon Ball Daima (cuyo estatus canónico a menudo se debate), aquellos que alguna vez estuvieron fusionados de repente ya no lo están.

Las Dragon Balls disminuyen lo que está en juego

Las Dragon Balls pueden ser fundamentales para el universo de la serie; sin embargo, también reducen drásticamente lo que está en juego y la tensión narrativa en la franquicia. La muerte en sí es temporal y prácticamente cualquier catástrofe importante se puede revertir con un solo deseo, eliminando la sensación de peligro o consecuencia en casi todos los arcos.

La serie creó su propia red de seguridad incorporada que afecta tanto a los personajes como a la experiencia visual de la audiencia. Los héroes pueden correr riesgos sabiendo que hay una manera de deshacer los peores resultados y los espectadores ya saben que la muerte rara vez es definitiva. Con Namekian y Super Dragon Balls, la serie disminuye aún más cualquier sensación de peligro.

Es probable que muchos personajes favoritos de los fanáticos nunca se conviertan en Canon

En una franquicia tan amplia como bola de dragónno todos los personajes favoritos de los fanáticos pueden ingresar al universo canónico oficial. Si bien Broly y Gogeta se han integrado oficialmente en la historia principal, y es probable que Android 21 sea el próximo, muchos otros probablemente permanecerán confinados a arcos de relleno, películas, juegos o spin-offs.

Es posible que personajes populares como Cooler, Pikkon y Janemba sigan captando la atención por sus historias de fondo, diseños de personajes o personalidades memorables. Sin embargo, es poco probable que muchos de ellos lleguen alguna vez a ser introducidos en el universo principal. Muchos de estos personajes seguirán siendo lo que siempre fueron y vivirán sólo fuera del canon.

Nunca más vuelvas a experimentar el auténtico humor al estilo Akira Toriyama

El humor de Akira Toriyama era inseparable de su personalidad creativa, lo que hacía imposible replicar su estilo. Su comedia mezclaba payasadas y humor crudo, y a menudo se burlaba de los tropos shōnen que ayudó a popularizar. Su voz única, combinada con su forma de contar historias valiente e impredecible, convirtió bola de dragón en la potencia del anime que es hoy.

Los mundos que creó eran imaginativos, a veces absurdos y siempre entretenidos. Se destacó en la creación de batallas de alto riesgo que estaban marcadas por chistes o bromas sutiles basadas en los personajes, a menudo entregadas en un momento cómico perfecto. Siempre fue evidente cuando Toriyama estaba involucrado, y su influencia realmente dio vida a sus historias de una manera que ningún otro creador podría replicar.

Nadie sabe cuándo regresará Dragon Ball Super Manga

Dragon Ball Super El manga ha estado en una pausa oficial desde marzo de 2024, tras el fallecimiento de Akira Toriyama. Desde entonces, el Capítulo 104 se lanzó póstumamente en febrero de 2025, sin actualizaciones oficiales sobre cuándo regresará la serie. Dragon Ball El futuro sigue siendo incierto debido a la disputa en curso entre Shueisha y Toei Animation con respecto a los derechos y la producción de la franquicia.

En el manga, Black Freezer hizo una aparición rápida, derrotando fácilmente a uno de los villanos más fuertes y luego disparando a Goku y Vegeta al mismo tiempo antes de irse. A continuación, el arco del superhéroe les dio a Gohan y Piccolo formas nuevas y poderosas y presentó un combate entre Gohan y Broly, dejando a los fanáticos emocionados por el próximo arco de la serie.

Nadie sabe cuándo regresará el anime Dragon Ball Super

Similar al Dragon Ball Súper manga, el anime tampoco tiene actualizaciones confirmadas, lo que deja a los fanáticos en un estado de incertidumbre. Mientras Dragon Ball Daima se lanzó desde finales de 2024 hasta principios de 2025, cualquier actualización sobre Súper aún no se ha anunciado. Sin embargo, muchos fanáticos tienen la esperanza de que se publique más información en 2026.

El último episodio del anime concluyó con el arco del Torneo de Poder en marzo de 2018. En los siete años transcurridos desde entonces, la historia ha progresado constantemente en el manga, explorando arcos importantes como el Prisionero de la Patrulla Galáctica y Granolah the Survivor. Si bien hay material para adaptar para el anime, por el momento, es tan poco probable que regrese el manga.

Sin embargo, los fanáticos tienen la máxima confianza en que bola de dragón regresará; la única pregunta que queda es cuándo. Los ejecutivos de la serie han pedido paciencia y apoyo continuos a los fanáticos durante la pausa de la serie, asegurándoles que las actualizaciones llegarán a su debido tiempo.

Creado por

Akira Toriyama

Último programa de televisión

Super Dragon Ball Héroes

Fecha de emisión del primer episodio

26 de abril de 1989



Source link