Apollo, una empresa nueva con sede en San Francisco que proporciona una serie de herramientas y servicios para desarrolladores y operadores en torno al lenguaje de consulta GraphQL, anunció hoy que ha recaudado una ronda de financiación de crecimiento de $ 22 millones codirigida por Andreessen Horowitz y Matrix Partners. Los inversores existentes Trinity Ventures y Webb Investment Network también participaron en esta ronda.
Hoy, Apollo es probablemente el jugador más grande en el ecosistema de GraphQL. En su esencia, los servicios de la compañía permiten a las empresas utilizar el Facebook tecnología GraphQL incorporada para proteger a sus desarrolladores del mosaico de API y bases de datos heredadas mientras buscan modernizar sus pilas de tecnología. El equipo argumenta que si bien las API de REST que hablaban directamente con otros servicios y bases de datos todavía tenían sentido hace unos años, ahora ya no es así que la cantidad de puntos finales de API sigue aumentando rápidamente.
Apollo reemplaza esto con lo que llama el gráfico de datos. “Básicamente, falta una parte en la que pensamos cómo las personas construyen aplicaciones hoy en día, que es la pieza que conecta a los miles de millones de dispositivos que existen”, me dijo el cofundador y CEO de Apollo, Geoff Schmidt. “Probablemente ya no tenga una sola aplicación, probablemente tenga tres, para la web, iOS y Android . O tal vez seis. Y si eres un mercado de dos caras, tienes uno para compradores, uno para vendedores y otro para tu equipo de operaciones “.
La administración de las interfaces entre todas estas aplicaciones se vuelve rápidamente complicada y significa que debe escribir muchos códigos personalizados para cada nueva función. La promesa de Data Graph es que los desarrolladores pueden usar GraphQL para consultar los datos en el gráfico y seguir adelante, todo sin tener que escribir el código repetitivo que normalmente los ralentiza. Al mismo tiempo, los equipos de operaciones pueden usar el gráfico para aplicar políticas de acceso e implementar otras funciones de seguridad.
“Si lo piensas, hay muchas analogías con lo que sucedió con las bases de datos relacionales en los años 80”, dijo Schmidt. “Hay una necesidad de una nueva capa en la pila. Anteriormente, su planificador de consultas era un ser humano, no una pieza de software, y una base de datos relacional es una pieza de software que solo le daría una base de datos. Y necesitabas una forma de consultar esa base de datos, y esa sintaxis se llamaba SQL “.
GraphQL en sí, por supuesto, es de código abierto. Apollo ahora está construyendo muchas de las herramientas patentadas en torno a esta idea del Data Graph que lo hace útil para las empresas. Por ejemplo, hay un administrador de gráficos alojado en la nube que le permite realizar un seguimiento de su esquema, así como un panel de control para realizar un seguimiento del rendimiento, así como integraciones con servicios de integración continua. “Es básicamente un conjunto de servicios que realizan un seguimiento de los metadatos de su gráfico y lo ayudan a administrar la configuración de su gráfico y todos los flujos de trabajo y procesos a su alrededor”, dijo Schmidt.
El desarrollo de Apollo no salió de la nada. Los fundadores lanzaron previamente Meteor, un marco y un conjunto de servicios alojados que permitieron a los desarrolladores escribir sus aplicaciones en JavaScript, tanto en el front-end como en el back-end. Meteorito Sin embargo, estuvo estrechamente acoplado a MongoDB, que funcionó bien en algunos casos de uso, pero también mantuvo la plataforma a la larga. Con Apollo, el equipo decidió ir en la dirección opuesta y, en su lugar, construir una plataforma que hace que la base de datos sea el núcleo de su propuesta de valor.
La compañía también lanzó recientemente Apollo Federation, lo que facilita que las empresas trabajen con un gráfico distribuido. A veces, después de todo, sus datos viven en muchos lugares diferentes. La federación permite una arquitectura distribuida que combina todas las diferentes fuentes de datos en un solo esquema que los desarrolladores pueden consultar.
Schmidt me dijo que la compañía comenzó a tener una gran influencia el año pasado y, en diciembre, estaba recibiendo llamadas de VCs que escucharon de sus compañías de cartera que estaban usando Apollo.
La compañía planea usar los nuevos fondos para desarrollar su tecnología para escalar su equipo de campo para apoyar a las empresas que apuestan por su tecnología, incluidas las tecnologías de código abierto que impulsan ambos servicios.
“Veo el gráfico de datos como una nueva capa central de la pila, al igual que nosotros, como industria, invertimos en la base de datos relacional durante décadas, haciéndolo mejor y mejor”, dijo Schmidt. “Todavía estamos encontrando nuevos usos para SQL y ese modelo de base de datos relacional. Creo que el gráfico de datos va a ser de la misma manera “.
Source link