62 años después, Marvel está reviviendo la visión de Stan Lee de la manera más oscura posible


¡Advertencia! Spoilers por delante para Los últimos #18!

Stan Lee objetivo para el Maravilla Universe iba a convertirlo en un reflejo del mundo real, y Marvel simplemente lo logró de la manera más oscura posible. Como Los últimos se acerca a su final del juegoTony Stark está dispuesto a revelar algunas duras verdades sobre la humanidad, pero su discurso sobre la inequidad y el sufrimiento proviene directamente de la vida real.

Los últimos El número 18 está escrito por Deniz Camp, con arte de Juan Frigeri. En las páginas de vista previa del número, Stark envía un comunicado mundial a la gente de la Tierra.

Se suponía que la vida era mejor que esto, ¿no?”, pregunta, y para muchos lectores insatisfechos con el estado del mundo, esta pregunta le resulta demasiado cercana.

“The Ultimates” lleva la misión de Stan Lee para el Universo Marvel al siguiente nivel

Los últimos #18 está escrito por Deniz Camp, con arte de Juan Frigeri; Portada principal de Dike Ruan

Como producto, los libros de Marvel Comics ofrecen una combinación patentada de fantasía escapista y realidad. Esto se remonta al trabajo fundacional de Stan Lee y Jack Kirby. Los últimos El número 18 no sólo encarna esto, sino que lo desafía y plantea la difícil pregunta: ¿por qué necesitamos escapar a la ficción en primer lugar?

La respuesta es la insatisfacción con el mundo real. Debido a que el mundo que nos rodea a menudo parece tan caótico y equivocado, la gente busca refugio en el mundo ordenado de las historias, donde las cosas al final salen bien y los héroes prevalecen. Excepto que ese no es el mundo del Último Universo Marvel, tampoco, por la interferencia del Hacedor.

El monólogo de Tony Stark en Los últimos El avance #18 destaca el hecho de que, con esta encarnación del Último Universo, Marvel ha logrado un reflejo cristalino del mundo real, de una manera por la que Marvel se ha esforzado desde los días de Stan Lee. Es otro logro importante para uno de los mejores libros de Marvel de la última década.

“The Ultimates” del autor Deniz Camp encarna a la perfección el estilo narrativo de Marvel

Los últimos #18, Portada variante de InHyuk Lee

El Universo Supremo está ordenado, pero es un orden totalitario, gobernado por una camarilla secreta de supervillanos. Es un escenario de teoría de la conspiración y, por supuesto, al igual que los cómics, las teorías de la conspiración son otro tipo de fantasía escapista, un espejo de la realidad que refleja la realidad. Últimos La profunda conciencia de esto del autor Deniz Camp hace que el reflejo que el libro hace de los problemas del mundo real sea aún más impresionante.

Entonces, la dimensión de fantasía escapista de la historia golpea con más fuerza cuando Tony Stark puede hablar directamente con todas las personas en el mundo y decir lo que muchos están pensando:

¿Por qué queremos escapar tan desesperadamente? Creo que es porque la “realidad” es que millones de personas mueren de hambre a pesar de una abundancia sin precedentes. La “realidad” es que millones más se quedan sin hogar, durmiendo en las aceras rodeando rascacielos de lujo vacíos. La “realidad” es el genocidio sancionado, el daño ambiental irreversible y la opresión generalizada.

La realidad es… no tenemos voz y voto en el curso de nuestras vidas. No somos personas, sino engranajes de una enorme máquina insensible que lentamente nos tritura hasta convertirnos en una nada dolorosa.

Es un discurso desgarrador, pero que valida más de 60 años de compromiso de Marvel de reflejar el mundo real en su contexto ficticio.

James Gunn Superhombre se apropió del término “punk rock” este año, aplicándolo a un personaje tradicionalmente asociado más con los Boy Scouts. El campamento de Deniz Últimos, mientras tanto, merece reconocimiento por su propio espíritu punk rock; También debería destacarse ante los lectores como el libro más “Marvel” de Marvel en años, uno que enorgullecería a Stan Lee.

Los últimos #18 Estará disponible el 19 de noviembre de 2025 en Marvel Comics.



Source link