Este cómic de Marvel enterrado de los años 70 se hizo con sangre real, no es mentira


KISS protagonizó una Cómics Marvel libro en el apogeo de su carrera de rock and roll, y la banda demostró lo metal que eran mezclando su propia sangre con la tinta utilizada para imprimir el tema. Fue un truco promocional que se ha vuelto legendario en las décadas posteriores, uno que suena como un mito, pero en realidad es cierto.

Marvel Súper Especial El número 1 fue escrito por Steve Gerber, con arte de Alan Weiss. Fue lanzado en 1977, casi al mismo tiempo que KISS lanzó pistola de amorsu sexto LP de estudio.

Marvel dio mucha publicidad al hecho de que cada uno de los miembros de la banda contribuyó con un frasco de sangre para la impresión del número.

Marvel usó sangre de KISS para imprimir su legendario cómic de los 70

Marvel Súper Especial #1, escrito por Steve Gerber; Arte de Alan Weiss; Publicado en 1977

Es una de las notas a pie de página más duras en la historia de Marvel Comics. En el apogeo del rock and roll de los 70, el editor se asoció con KISS para crear cómics basados ​​en sus exagerados personajes escénicos. Después de un debut algo poco glamoroso en las páginas de Howard el patoel primer cómic en solitario de la banda tenía que ser grande. ¿La respuesta? Dale a la gente su sangre.

Se tomó sangre de los cuatro miembros de KISS detrás del escenario en el Coliseo de Nassau de su ciudad natal en febrero de 1977. Más tarde, la banda estuvo allí en la planta de impresión de Marvel en el norte del estado de Nueva York para ver cómo su sangre se mezclaba con tinta para imprimir. Marvel Súper Especial #1. Independientemente del resultado del libro, su creación fue espectacular en el sentido literal.

Fue un espectáculo, uno que demostró que Marvel Comics no tenía miedo de arriesgarse e intentar algo poco convencional. Después de todo, este fue un período tenso para el editor. 1977 fue un gran punto de inflexión para Marvel, cuando la adaptación de guerra de las galaxiasque salió casi al mismo tiempo que el cómic de KISS, ayudó a salvar la empresa.

KISS sangró por su arte, en un truco publicitario que Marvel nunca ha repetido

KISS demostró sus credenciales de rock con Marvel Súper Especial

Para Marvel, el truco de sangre de KISS fue un movimiento un poco desesperado, lo que generó algo de revuelo para el cómic, pero al final no tuvo un gran impacto. En cuanto a KISS, nadie puede decir que no sangraron por su arte. Habiendo crecido como fanáticos del cómic, debe haber sido una experiencia surrealista pero gratificante, que algunos otros han compartido.

Hubo cómics posteriores de KISS, que podrían haber capturado el espíritu de la banda, pero no contenían nada de su ADN real. La impresión de Marvel Súper Especial #1 sigue siendo una de las historias más locas en Cómics Marvel historia, y hoy en día la emisión podría tener un alto valor en el mercado de coleccionistas para cualquiera que tenga una copia.



Source link