4 programas de televisión del oeste perfectos donde cada episodio es 10/10


Tantas maravillosas y memorables Occidental Como hay programas de televisión, solo unos pocos pueden afirmar haber alcanzado la grandeza televisiva de manera constante a lo largo de su carrera. Menos aún, aún, no te equivocas en ningún episodio. Estos selectos westerns televisivos son obras de arte comparables a lo mejor que ha producido cualquier otro género de pantalla chica.

Sin embargo, muchos de los mejores programas de televisión occidentales de todos los tiempos no entran en esta categoría. La clásica serie de 20 temporadas. La humo del armapor ejemplo, tiene más de 600 episodios, por lo que es perdonable que una minoría de ellos sean relativamente fracasos en comparación con el programa en su apogeo.

Mientras tanto, el mayor drama occidental del siglo XXI Cosa vieja se fortalece a medida que avanza, después de una primera temporada algo inconsistente. Incluso personas como Longmireun neooccidental hazaña de fuerzapresenta algún que otro problema a lo largo de sus cinco temporadas.

Por el contrario, las series que se enumeran a continuación son westerns televisivos prácticamente perfectos de principio a fin. Es difícil encontrar fallas en todo lo que hacen, ya sea en términos de caracterización, trama, diálogo o aspectos de presentación visual. Estos programas representan el estándar de oro que cualquier lanzamiento de pantalla pequeña del género occidental debería aspirar a alcanzar.

Vientos oscuros

2022–presente

Antes de Vientos oscuros temporada 4, es justo decir que esta serie dramática neo-noir es el western televisivo de la década hasta ahora. Sigue a Joe Leaphorn y sus compañeros oficiales de la Policía de la Nación Navajo en sus esfuerzos por hacer cumplir la ley en las tierras baldías del suroeste de Estados Unidos.

Además de un thriller negro procedimental ambientado en una zona remota de Estados Unidos (en la tradición de Picos gemelos y Fargo – el espectáculo ofrece una ventana a una sociedad tribal de finales del siglo XX. La profundidad y los matices con los que Vientos oscuros representa al pueblo navajo y lo distingue de cualquier otro western televisivo.

Adaptado del libro del novelista Tony Hillerman. Leaphorn y Chee historias, el programa incorpora elementos de la cultura navajo en su trama de manera orgánica, ofreciendo una descripción naturalista y auténtica de la vida en tierras tribales. Más que la comprensión cultural que demuestra, sin embargo, Vientos oscuros es un drama social convincente y un thriller de detectives magistralmente turbio.

Centenario

1978-1980

Uno de los pocos programas de televisión occidentales de la vieja escuela que aún se mantienen vigentes en la actualidad. Centenario es una magnífica interpretación cinematográfica de la novela de James A. Michener, que sirve como una carta de amor al condado de Weld, Colorado. Esta amplia epopeya de 12 episodios recorre la historia blanca de esta zona de exquisita belleza natural.

Vemos surgir la ciudad ficticia de Centennial, desde el momento en que su tierra fue colonizada por primera vez por inmigrantes europeos, hasta nuestros días. La relación entre los colonos y las tribus locales Pawnee y Cheyenne de la época se retrata de manera más imparcial que la mayoría de los occidentales, y se aborda directamente el flagelo del supremacismo blanco.

Sin embargo, no se exploran sólo los enfrentamientos entre tribus indígenas y colonos blancos. La ciudad de Centennial se convierte en un microcosmos de los intereses de clase en conflicto que se desarrollan en los Estados Unidos en rápida industrialización. Bellamente interpretada y producida por expertos, esta serie es el punto culminante de los westerns televisivos con conciencia social.

Justificado

2010-2015

El neo-western definitivo del siglo XXI, este oscuro drama criminal sentó las bases de todo lo que vino después, desde Longmire a Vientos oscuros y Y: mariscales. De hecho, el incipiente universo televisivo de Taylor Sheridan habría tenido dificultades para despegar sin esta serie que sirviera como modelo.

Aunque abarca seis temporadas completas, JustificadoEs casi imposible decidir sobre los mejores episodios. Si bien existe consenso sobre el gran final de la serie de todos los tiempos, tampoco hay un momento débil del que hablar en 78 episodios. El espectáculo mantiene su dominio de la trama y el ritmo en todo momento, manteniéndonos cautivados hasta su icónica toma final.

Tan bueno como JustificadoSin embargo, las historias de suspenso y las imágenes cinematográficas son, sin duda, el elemento más impresionante del programa: su personaje central. Raylan Givens es un antihéroe occidental clásico, perfectamente adaptado a su entorno moderno. Incluso le daría una oportunidad a Will Munny de Clint Eastwood o al propio Seth Bullock de Timothy Olyphant.

Paloma solitaria

1989

Paloma solitaria es, sencillamente, una de las mejores miniseries de televisión jamás realizadas. Sigue la monumental expedición de los ex Texas Rangers Augustus “Gus” McCrae y Woodrow F. Call a Montana y de regreso, y todo lo que encuentran en el camino nos da un sabor del Viejo Oeste como ningún otro en la televisión antes o después.

Robert Duvall es el carisma personificado al interpretar a Gus McCrae, y cuenta con el brillante apoyo de Tommy Lee Jones como su compañero de armas, Call. Puede que haya historias más populares o importantes sobre el Viejo Oeste que se hayan presentado en la pantalla chica a lo largo de los años, pero nada se puede comparar con la majestuosidad absoluta de esta miniserie de cuatro partes.

Si estás buscando un 10/10 programa de televisión occidental, Paloma solitaria es sin duda el lugar para empezar. Constituye poco más de seis horas de televisión impecable, desde imágenes impresionantes hasta personajes principales cuidadosamente elaborados.



Source link