Una batalla tras otra, el héroe anónimo es también su personaje más divertido


En la nueva obra maestra de Paul Thomas Anderson, Una batalla tras otrase pueden señalar varios personajes como los héroes de la historia, siendo los más obvios Willa de Chase Infinit y Bob de Leonardo DiCaprio. Son los personajes principales y las personas a las que seguimos, pero un personaje secundario se roba el show y salva el día.

Este personaje también resulta ser el más divertido, lo cual no siempre es una combinación que se obtiene. Esto es especialmente cierto en un thriller tan intenso que presenta algunos de los mejores trabajos cómicos de DiCaprio. Puede que no sea el punto central de la historia, pero es Sergio de Benicio del Toro quien brilla como estrella de la comedia y héroe de la historia.

Sergio St. Carlos es una batalla tras otra, el héroe anónimo

Sergo San Carlos no parece que vaya a jugar un papel importante Una batalla tras otra tras la primera revelación. Rápidamente se muestra como el sensei de kárate de Willa, pero dado que es Benicio del Toro, el público puede asumir que regresará.

Lo que hace que Sergio sea un héroe tan anónimo de la historia es la forma en que se involucra en la mezcla y no pestañea. Bob aparece frenético en su trabajo, buscando un cargador, armas y cualquier tipo de ayuda. Sergio le consigue con calma a Bob la ayuda que necesita y algo más.

Es Sergio quien le consigue a Bob un rifle y un cargador, y es Sergio quien encuentra una ruta de escape.. Cuando eso falla y la policía arresta a Bob, Sergio usa sus conexiones para liberarlo y llevarlo al punto de encuentro. También lo arrestan mientras ayuda a Bob, mostrando su naturaleza desinteresada.

Además, también es evidente el trabajo de Sergio como líder comunitario. Mientras Sergio guía a Bob, la película también revela cómo ayuda a evacuar a un grupo de inmigrantes de manera segura durante este momento angustioso. muestra que Sergio es realmente un buen tipo que ayudó porque era lo correcto.

Sergio y Bob son una pareja perfecta en pantalla

Además de ser el héroe anónimo de la película, Sergio también es el personaje más divertido de Una batalla tras otra. En la superficie, Bob es quien provoca más risas, pero toda presencia cómica exagerada necesita un hombre heterosexual con quien actuar, que es donde brilla Del Toro.

Bob está legítimamente frenético y aporta una energía caótica a cada escena, mientras que Sergio está tranquilo y algo distante durante todo, a pesar de lo mucho que está en juego. Los convierte en la pareja perfecta para ver en la pantalla porque juegan muy bien el uno con el otro.

Momentos como Sergio se detiene para tomarse una selfie con un Bob que acaba de escapar o su estoico puño levantado en señal de apoyo a la revolución son grandes momentos cómicos.. Su momento más divertido es cuando se detiene para bailar con indiferencia mientras la policía lo detiene, consolidándolo como un sorprendente faro de risas.

Benicio Del Toro aprovecha al máximo su limitado tiempo en pantalla

Es algo sorprendente saber con qué frecuencia cada personaje aparece en pantalla en Una batalla tras otra. Por ejemplo, Benicio del Toro sólo está en pantalla unos 13 minutos, pero parece mucho más. Eso es porque el actor aprovecha al máximo su tiempo.

Benicio del Toro es eléctrico en cada escena y, como se señaló, su química con Leonardo DiCaprio es lo que aporta mucha energía a las partes intermedias de la película. Siempre es especial cuando un actor puede robarse el espectáculo en 10 a 15 minutos o menos de tiempo en pantalla y es una señal de una actuación estelar.

Una batalla tras otra está lleno de actuaciones fantásticas, por lo que el hecho de que Benicio del Toro haga tanto con tan poco tiempo en pantalla (al igual que Teyana Taylor y Regina Hall) dice lo excelente que fue su actuación aquí.

Fecha de lanzamiento

26 de septiembre de 2025

Tiempo de ejecución

162 minutos



Source link