Cómo el ultraviolento épico Sisu: Road To Revenge de la Segunda Guerra Mundial sube la apuesta en la secuela 96% RT: "La respuesta es la velocidad"

Cómo el ultraviolento épico Sisu: Road To Revenge de la Segunda Guerra Mundial sube la apuesta en la secuela 96% RT: “La respuesta es la velocidad”


La franquicia de matanza de nazis más brutal de los últimos años está de regreso con Sisu: Camino a la venganzaaunque esta vez está cambiando la estructura de su historia. Una vez más escrita y dirigida por Jalmari Helander, la secuela de acción comienza dos años después de su aclamada predecesora, con Aatami (Jorma Tommila) regresando a su casa siendo un hombre más rico, aunque todavía atormentado por los brutales asesinatos de su familia durante la Segunda Guerra Mundial a manos del oficial del Ejército Rojo soviético Igor Draganov, interpretado por AvatarEs Stephen Lang.

Buscando comenzar su vida de nuevo ahora que la guerra está terminando, Aatami desmantela su casa y lo carga todo en un camión, conduciendo a través de Finlandia para encontrar un nuevo hogar pacífico para honrar la memoria de su familia. Sin embargo, en un esfuerzo por sofocar la leyenda de “el hombre que se niega a morir“, la KGB libera a Draganov y le da recursos casi infinitos para cazar al Contenido protagonista caído, lo que resulta en una carrera explosiva por todo el país.

Tras su estreno original en Fantastic Fest en septiembre de 2025, Sisu: Camino a la venganza ha obtenido elogios casi universales de la crítica, y actualmente tiene un índice de aprobación del 96% por parte de los críticos de Rotten Tomatoes, quienes han elogiado la secuela por su acción inventiva y su oscuro sentido del humor. La película también tuvo un buen comienzo en taquilla con su estreno en Finlandia, recaudando casi $2 millones frente a su presupuesto de producción de $12 millones, mientras que también está en camino de un debut de $3 millones en su primer fin de semana nacional.

Antes del estreno de la película en Estados Unidos, Grant Hermanns entrevistó a Jalmar Helander y Stephen Lang para discutir Sisu: Camino a la venganza. Al observar la diferencia entre las estructuras de las dos películas, en el que el primero podría compararse con John mecha mientras que este último es una road movie similar a Mad Max: Furia en el caminoel coguionista/director explicó que el motivo de este cambio era que quería traer más “velocidad” en la secuela, confesando que sintió que era “algo que falta en mis películas anteriores“:

Jalmari Helander: La idea de que Aatami esté intentando transportar su hogar a través de un territorio hostil genera acción y movimiento. Como en una road movie con mucha acción. Es entretenido de ver pero muy lento de filmar. Cuando tienes muchos vehículos, coches, motos, etc. en movimiento y además todas las cámaras están en movimiento, lleva mucho tiempo y es difícil reiniciarlo para una nueva toma.

A medida que aumentaba la escala entre las dos películas y Helander tenía un presupuesto mayor para trabajar, el escritor/director señaló el “grandes explosiones“como ser el”lo mas emocionante“establecer piezas para armaraunque citó a los más difíciles como “el movimiento de todos los vehículos“. Al describir cómo armar lo primero, Helander dijo que la clave para lograrlo es “mucha planificación y trabajo previo,” especialmente teniendo en cuenta que el día del rodaje, “solo tienes una toma” y por lo tanto tengo que “espero que todo salga según lo planeado“.

Otra evolución clave en Sisu: Camino a la venganzaLa historia de, a diferencia de muchas otras franquicias de acción de un solo hombre, la secuela ofrece más información sobre la historia de fondo de Aatami con respecto a la muerte de su familia y la persona detrás de ella.. Helander explicó que el núcleo de este cambio vino de su protagonista “recuperando su casa“, sintiendo que es “tan original, emotivo y desde el primer segundo“:

Jalmari Helander: Necesitaba tener una idea que coincidiera con la primera y que pudiera ser incluso mejor para justificar esta película. ¡Esta vez es más personal y emocional y crea buena acción!

Helander sabía que necesitaba “algunos actores rudos” como Lang para contrastar a Aatami

: El reparto de la primera película era principalmente finlandés y, de nuevo, aquí se amplía un poco el alcance con Stephen Lang (estadounidense) y Richard Brake (galés y estadounidense), dos actores fantásticos, como villanos principales. ¿Cómo surgió ese casting más internacional y qué te atrajo de esos dos en particular?

Jalmari Helander: Al principio estaba pensando en alguien más joven, pero cuando surgió la idea de contar con Stephen Lang, inmediatamente pensé que era una gran idea. Y cuando tuve mi primera conversación con él, me sentí pura. Fue fantástico conseguir a Brake y Lang para SISU porque Aatami Korpi realmente necesita actores rudos para esta película.

: Stephen, obviamente no eres ajeno a interpretar villanos, pero cada actor tiene una manera diferente de meterse en la cabeza de su villano, ya sea su aspecto físico, su historia de fondo o su voz. ¿Cuál encontraste que era la mejor manera de entrar en la cabeza de Igor en esta película?

Stephen Lang: Según recuerdo, tuvo mucho que ver con vaciarme. Realmente estaba buscando crear una especie de vacío en mí mismo, y una de las formas en que lo logré, disfruté: mencionaste la historia de fondo y, obviamente, la historia de fondo de Igor Draganov no es relevante para la narrativa, en cierto sentido, pero sí es relevante para mi interpretación del papel. Entonces, para poder crear un personaje que sea capaz de cometer ese tipo de maldad insensible, fría y sistemática, es útil comprender de dónde viene y cómo surgió. Una vez que te das cuenta de que este tipo es, y ha sido, desde el momento de su nacimiento, un hijo del Estado, un hijo de un Estado que en realidad, desde una edad muy temprana, lo condujo por un camino determinado y le cortó ciertas cosas que no iban a ser útiles. Hicieron todo lo posible para limitar las emociones y hicieron todo lo posible para acentuar o desarrollar tensiones de crueldad insensible. Es perfectamente posible que todos seamos producto de nuestro entorno, de nuestro condicionamiento, y creo que él también lo es. Ese es el viaje que hago cuando creo un personaje como ese.

: Bueno, ese viaje realmente lo hace aún más visceral una vez que llegamos a puntos posteriores de la película, e Igor se involucra más en la acción, especialmente cuando finalmente lo vemos a él y a Aatami enfrentarse. Me encantaría saber cómo fue cuando tú y Jorma finalmente pudieron compartir tiempo frente a la pantalla juntos y, tanto mental como físicamente, enfrentarse cara a cara.

Stephen Lang: Sí, fue un placer, porque es un profesional fantástico. Creo que los dos, incluso sin decirlo, teníamos un contrato para cuidarnos el uno al otro, porque si lo piensas bien, estamos hablando en el tren, estamos en un espacio cerrado allí, y todo está roto y reventado. Hay fragmentos y bordes afilados y todo. Vayas donde vayas, hay docenas de maneras de golpearte o lastimarte. Eso es interesante, porque crea un poco de tensión de “cuida tu trasero”, lo cual creo que es bueno. Pero trabajando con él trabajamos bien juntos, era un buen dúo. Cada vez que nos reuníamos, nos lanzaban muchos puñetazos, apuñalaban a la gente con muchos tenedores y ambos nos alejábamos sintiendo que habíamos hecho nuestro trabajo y que además no nos habíamos roto ninguna extremidad, ni la nuestra ni la de nuestros compañeros de actuación. También me encantan las puñaladas con cuchara. [Chuckles]

: Quería tocar la muerte de Igor, porque me sorprendió alegremente su pura brutalidad con la combinación de la ojiva que lo empaló y lo hizo estallar. ¿Cuántas iteraciones de una muerte legendaria le diste al redactar el guión?

Jalmari Helander: Siempre supe que moriría con el misil porque esa fue la primera idea con el tren. Pensé en lo genial que sería viajar en un tren que se moviera con el motor cohete de un gran misil. Entonces, cuando tuve eso, supe que el misil sería su asiento.

Sisu: Camino a la venganza ¡Ya está en los cines de todo el país!

Fecha de lanzamiento

21 de noviembre de 2025

Tiempo de ejecución

89 minutos

Director

Jalmari Helander

  • Imagen de marcador de posición de reparto

  • Foto de Stephen Lang en el estreno en Nueva York de 'Un caballero en Moscú'

  • Imagen de marcador de posición de reparto

    Sandy E.Scott

    Soldado soviético

  • Imagen de marcador de posición de reparto



Source link