10 mejores películas de acción originales de la última década


Cuando se trata de películas de acción, los estrenos más importantes de los últimos tiempos provienen en su mayoría de IP, remakes o secuelas existentes. Eso hace que sea muy difícil encontrar las mejores películas del género de acción que sean completamente originales. Dicho esto, hay muchos que son geniales y merecen más atención.

Dicho esto, cuando miras un poco más de cerca, puedes encontrar las películas de acción originales que se destacan. Algunas son simplemente divertidas y exageradas, otras han iniciado franquicias y otras se encuentran entre las películas de acción más épicas que jamás hayas encontrado. Es un placer encontrar fantásticas películas de acción originales hoy en día.

Novocaína (2025)

Los últimos años han sido realmente buenos para las películas de acción originales, incluidas aquellas que pasaron desapercibidas como Novocaína. La película fue, en el mejor de los casos, un éxito de taquilla moderado, pero utilizó su premisa creativa e inteligente para obtener buenas críticas.

Novocaína se centra en un empleado de banco con la incapacidad de sentir dolor que se embarca en una peligrosa aventura para salvar a la mujer que le gusta cuando los ladrones de bancos la toman como rehén. Hay algunos giros en esa historia que te mantienen interesado de principio a fin.

La acción también es un punto culminante, con Los realizadores utilizaron la incapacidad del protagonista para sentir dolor para crear algunas secuencias de acción divertidas.incluido él buscando una pistola en una freidora y usando sus propios huesos rotos como arma. Jack Quaid y Amber Midthunder también son geniales en los papeles principales.

Batido de pólvora (2021)

Batido de pólvora es otra entrada en una larga lista de películas protagonizadas por asesinas rudas. Esta vez, es Karen Gillan quien asume el papel principal como Sam, una asesina que protege a una niña después de que le encargan matar al padre de la niña.

Eso prepara el escenario para una película llena de tanto corazón como acción. A Gillan se une un elenco estelar que incluye a Michelle Yeoh, Angela Bassett, Carla Gugino y Lena Headey (que interpreta a su madre), solo por nombrar algunas.

Cada escena en Batido de pólvora es vibrante y tiene mucha vida. Los tiroteos son divertidos, pero lo más destacado llega cuando la película se vuelve creativa. Sam tiene los brazos entumecidos y encuentra una manera de acabar con varios secuaces en una de las escenas de acción más imperdibles de los últimos tiempos..

Amor y monstruos (2020)

Una de las muchas películas que se pasó injustamente por alto durante el apogeo de la pandemia de COVID-19 fue Amor y monstruos. En lugar de un estreno amplio en cines, la película recibió una ejecución limitada y un lanzamiento de video a pedido, lo que significa que mucha gente no la ha visto.

Los que han visto Amor y monstruos Puedo dar fe de lo divertida que es la película. Ambientada en un mundo post-apocalíptico después de que los monstruos invadieran el planeta, la película sigue a Dawson mientras abandona su sociedad clandestina para emprender una desgarradora búsqueda para reunirse con su novia.

Dylan O’Brien interpreta al protagonista y como se muestra en El corredor del laberinto serie, puede liderar una película de acción. Hay bastante corazón, un elenco fuerte y algunas escenas de acción salvajes sin tomarse demasiado en serio.. Amor y monstruos estuvo nominado a Mejores Efectos Visuales en los Oscar y tiene una calificación de 94% en Rotten Tomatoes.

Actualización (2018)

La mayoría de las veces, las películas de acción tienden a encontrar formas de fusionarse con otros géneros, que es lo que Mejora a partir de 2018 sí. La película también incluye elementos de terror y ciencia ficción, pero no se puede negar que la acción está a la vanguardia de este proyecto de alto octanaje.

Mejora se centra en un tecnófobo que queda paralizado después de ser asaltado, pero luego se le implanta un chip que le permite controlar su cuerpo y “mejora” sus habilidades diez veces. Eso lo lleva a una andanada de venganza que es cautivadora de ver.

Mejora se beneficia de algunas escenas de acción muy bien hechas cuando el protagonista elimina brutalmente a las personas en su camino. La forma en que la película logra entrelazar su historia bien contada con estas impresionantes escenas es lo que hace que Mejora una especie de joya escondida de la última década.

Cresta rebelde (2024)

Una película que arrasó en el mundo del streaming el año pasado fue Cresta rebelde. Esta película de acción original se convirtió en una sensación mundial en Netflix y lo hizo configurando las cosas con una premisa simple y dejando que la acción hablara por sí sola.

Dirigida por Jeremy Saulnier, Cresta rebelde Sigue a un ex marine a quien le roban el dinero para sacar a su primo de la cárcel por agentes de policía corruptos. Luego usa las habilidades que ha perfeccionado durante sus años de entrenamiento para recuperarlo y derrotar a esos oficiales.

Como experto en combate cuerpo a cuerpo, Terry (Aaron Pierre) es Aparece en algunas secuencias de acción fantásticas que involucran combates cuerpo a cuerpo.. Agregue el gran elenco y la intensa historia y este fue un ganador. Cresta rebelde fue un éxito entre la crítica y ganó los premios Critics’ Choice y Emmy a la mejor película para televisión.

El hombre mono (2024)

En el extremo opuesto del espectro para las películas de acción de 2024 se encuentra hombre mono. Este no fue un gran éxito de transmisión y, de hecho, se pasó por alto durante su presentación en cines, y solo recaudó alrededor de $ 35 millones. Dicho esto, es la mejor película de acción que encontrarás.

hombre mono Marca el debut como director del inmensamente talentoso Dev Patel, quien también interpreta a Kid. La premisa es probada y cierta, ya que Kid es un luchador clandestino que busca venganza contra los líderes corruptos que desempeñaron un papel en la muerte de su madre.

Mientras que las revisiones para hombre mono Puede que no sea tan brillante como otras películas similares, Esto se destaca por el gran nivel de acción que contiene.. Las escenas de lucha impactan con fuerza y ​​te las crees por completo, impulsado por la calidad de las tomas que Patel usó para muchas de ellas. Es justo lo que esperas de una película de acción.

Nadie (2021)

Ya no es frecuente que una película de acción original genere una secuela y una franquicia. fuera de John mecha convirtiéndose en un gran éxito, es difícil pensar en uno todavía Nadie está en camino de hacer precisamente eso, a pesar de presentar una premisa tan similar.

Nadie se centra en un hombre que regresa a su vida como asesino cuando su familia se convierte en el objetivo de un señor del crimen. La idea de un padre apacible pateando traseros y tomando nombres a cada paso es suficiente para atraer a la audiencia.

Sin embargo, son las escenas de acción de Nadie eso lo convirtió en un gran éxito. La película no guarda nada en términos de violencia, y el héroe recibe tantos golpes como los que da.. Esas partes de acción recibieron los mayores elogios de la película junto con la actuación de Bob Odenkirk. Esto llevó a nadie 2, que también fue bien recibido.

Los buenos chicos (2016)

Shane Black es uno de los mejores directores de acción de Hollywood, aunque, fuera de Hombre de Hierro 3sus películas no han contado con grandes presupuestos. Se puede argumentar que su mejor película es Los buenos chicosque es tan divertido como lleno de acción.

A diferencia de muchas de las películas enumeradas aquí, Los buenos chicos No tiene las secuencias de acción más creativas o brutales. Sin embargo, logró combinar perfectamente esas partes de acción con la comedia. haciendo una de las películas más divertidas de la última década.

Los buenos chicos Sigue a un detective privado y un duro ejecutor que investigan la desaparición de una adolescente. Ryan Gosling y Russell Crowe tienen una química notable, mientras que Angourie Rice es divertidísima como la hija de Gosling. Agregue a personajes como Margaret Qualley, Keith David y una calificación del 91% en Rotten Tomatoes, y este es un ganador.

Bebé conductor (2017)

Teniendo en cuenta que hizo películas como Shaun de los muertos, Hot Fuzzy Scott Pilgrim contra el mundoes impresionante pensar que Conductor de bebé Podría ser el mejor trabajo de la carrera de Edgar Wright. El cineasta tuvo la idea de esta película en la cabeza durante décadas y la dio vida en 2017.

Conductor de bebé se centra en un conductor que se escapa y busca liberarse del trabajo que realiza para un jefe criminal. Wright imbuye cada escena de atraco con mucha energía, configurándolo todo con una banda sonora increíble y al mismo tiempo editando disparos y explosiones para que se ajusten a la música.

No encontrarás secuencias de atracos o de acción en ningún lugar que se parezcan en algo a lo que encontramos. Conductor de bebé. También hay emoción en escenas intensas que involucran personajes peligrosos interpretados por Jamie Foxx, Eiza Gonzlaez, Jon Hamm y más, lo que la convierte en una de las mejores películas de acción de la década.

RRR (2022)

La enorme escala de RRR Parece el tipo de cosa que ni siquiera debería ser posible, pero sucedió y funciona magistralmente. RRR es una epopeya de acción, un musical, una historia de amistad y traición, y más, todo en uno.

Sin revelar demasiado, RRR Sigue las vidas entrelazadas de dos revolucionarios que lucharon por su país en la década de 1920. Se vuelven amigos cercanos sin darse cuenta realmente de qué lado está cada uno de ellos, lo que genera el atractivo emocional de la película.

En términos de acción, no hay nada más grande que RRR. Desde un hombre perseguido por un tigre hasta otro que derriba solo a una multitud enojada, hasta el atrevido rescate en el puente y una batalla culminante con motocicletas, fuego y flechas, RRR está lleno de secuencias increíbles que hay que ver.



Source link