Aunque la tan esperada aparición de Pennywise en Eso: Bienvenido a Derry es aterrador en sí mismo, es particularmente escalofriante cuando los espectadores piensan en las implicaciones del momento para la serie en su conjunto. De Eso: Bienvenido a DerryEn la escena inicial, el programa precuela dejó en claro que su versión de Pennywise era incluso peor que el payaso asesino de la Él cine.
Pennywise se convierte en todo tipo de monstruos en las películas, incluido un demonio anciano con apariencia de bruja, una pintura encantada y una estatua gigantesca de Paul Bunyan. Sin embargo, la entidad no se transforma en un grupo de personas, como ocurre cuando toma la forma de una familia dentro de un automóvil durante Eso: Bienvenido a Derry’s escena de apertura.
De manera similar, el episodio 5, “29 Neibolt Street”, hizo que los poderes de Pennywise fueran aún más inquietantes. Estaba claro que algo extraño y sobrenatural estaba sucediendo desde el momento en que los jóvenes héroes del programa se encontraron con Matty después de que Pennywise lo atacara hace semanas, pero la realidad de su destino reescribió por completo las reglas de cómo funciona el monstruo.
El disfraz de Matty de Pennywise lo logra: bienvenido al villano de Derry mucho peor
Al comienzo de “29 Neibolt Street”, los niños encuentran a Matty vivo, aunque deteriorado, en su casa club secreta. Le dice que ha estado sobreviviendo en las alcantarillas y que puede llevarlos donde están el resto de los niños, pero se niega a hablar con la policía.
De hecho, Matty dice que se irá si los niños intentan involucrar a autoridades adultas, un comentario que debería haber hecho sonar la alarma entre los espectadores. Está claro que algo extraño está pasando con el superviviente del primer ataque de Pennywise del piloto, pero los niños están tan aliviados de tener a Matty de vuelta y con una pista que no lo cuestionan.
Esto resulta ser un error cuando Matty lleva al grupo a la Casa Neibolt titular a través de las alcantarillas y, en una secuencia realmente aterradora, se transforma en Pennywise de Bill Skarsgard. Aunque el monstruo ha aparecido en varias formas a lo largo de los últimos episodios, incluidos pepinillos parlantes y protuberancias en los ojos con forma de caracol, esto marca el debut en pantalla de Pennywise.
Mientras Eso: Bienvenido a Derry Tomó un tiempo para revelar su monstruo más icónico, “29 Neibolt Street” logró hacer que Pennywise fuera aún más aterrador en el proceso. Aparentemente, la entidad puede imitar a las personas durante días y caminar en el mundo real a plena luz del día si así lo desea, incluso apareciéndose ante varias personas a la vez.
El regreso de Matty lo sugiere: Bienvenido a la gran revelación del episodio 5 de Derry
A lo largo de “29 Neibolt Street”, hay muchos indicios de que algo anda muy mal con Matty. Sin embargo, aunque Pennywise se burló de los niños en el cine en el episodio 1 al aparecer como Matty dentro de una película, todavía parece poco probable que el niño sea otra forma que haya adoptado el monstruo.
La razón principal de esto es que Pennywise necesita estar en numerosos lugares al mismo tiempo para que los eventos de “29 Neibolt Street” tengan sentido. Posee un guardia penitenciario cuando Eso: Bienvenido a Derry’Hank casi recibe un disparo mientras lo transfieren a Shawshank, casi al mismo tiempo que a los niños se les aparece como Matty.
Sin embargo, el final del episodio deja claro que esto no es una gran hazaña para el monstruo, que aparece como Charlotte, Matty, Pennywise y el Tío Sam al mismo tiempo mientras está en las alcantarillas. Esto permite a la entidad aterrorizar a varias personas aproximadamente al mismo tiempo, demostrando que no está limitada por el tiempo y el espacio.
Eso: Bienvenido a Derry Incluso insinúa sutilmente la verdadera identidad de Matty cuando entra en muchos detalles inquietantes, hablando de cómo Pennywise mató a los niños. Cuando los espectadores descubren que Matty es en realidad Pennywise disfrazado, queda claro que se regodea al proporcionar estas descripciones detalladas de sus asesinatos y disfruta del miedo que infunde en sus oyentes.
Las confesiones de Pennywise podrían explicar sus poderes en él: Bienvenido a Derry
Mientras Pennywise se regocija sádicamente al revelarse a los niños, como el ataque de Marge en Eso: Bienvenido a Derry En el episodio 4, sus espantosas descripciones de sus asesinatos no son incidentales. Cuanto más asusta Pennywise a los niños, más fuerte se vuelve y es menos probable que lo derroten.
Indirectamente se está fortaleciendo al contar estas historias, lo que podría ser la razón por la que les dice a los niños que no lo lleven a la policía cuando está disfrazado de Matty. Es posible que los poderes de disfraz de Pennywise no funcionen contra adultos menos susceptibles e impresionables, lo que podría explicar por qué la policía no pudo verlo en las fotografías que revelaron los niños.
Si los niños hubieran llevado a Matty a la estación de policía y la policía no hubiera podido verlo, esto habría demostrado que era solo otro de los trucos de Pennywise y no lo habrían seguido a las alcantarillas. Mientras Eso: Bienvenido a Derry’Si bien Ingrid parecía sospechosa hasta este episodio, la forma humana de Pennywise era más insidiosa.
Al tomar la forma de Matty, Pennywise engañó a los niños y les dio esperanza para su amigo muerto, lo que significa que quedaron aún más derrotados y aterrorizados cuando reveló que Matty estaba muerto. Este retorcido plan demuestra cuán peligroso Eso: Bienvenido a DerryEl villano realmente lo es.
- Fecha de lanzamiento
-
26 de octubre de 2025
- Red
-
HBO
- Directores
-
Andy Muschietti