4 mejores programas de terror de Netflix que nadie recuerda


Aunque Netflix ha lanzado muchos programas de terror icónicos, algunos títulos como Guillermo Del Toro’s Cabinet of Curiosities han sido injustamente olvidados en los años transcurridos desde su llegada inicial. El modelo de lanzamiento de Netflix es un arma de doble filo, por decirlo suavemente. Por un lado, el servicio de streaming lanza tantos programas, con tanta frecuencia, que siempre hay algo nuevo que ver.

Por otro lado, esto significa que muchos programas perfectamente buenos se olvidan sin más motivo que ser enterrados por el algoritmo. Una mirada a los mejores thrillers de Netflix que nadie recuerda descubre clásicos modernos que se perdieron en el tiempo a pesar de estar protagonizados por talentos de primer nivel como Andrew Scott, Emma Stone y Jonah Hill.

Marianne

El mismo destino ha corrido muchos programas de terror de Netflix a lo largo de los años, como lo demuestra el de 2019. Marianne. Esta serie de terror francesa tenía una premisa asesina, ya que la autora de terror de Victoire Du Bois, Emma Larsimon, se horrorizó al darse cuenta de que los personajes de ficción que ella creó existían en el mundo real. Inquietante, trepidante y genuinamente aterradora, esta serie de terror cautivó a los espectadores cuando llegó el programa.

Como tal, sorprende descubrir que el programa no tuvo el poder de permanencia cultural de Netflix. La maldición de Hill Houseo incluso uno de los esfuerzos menos conocidos del gigante del streaming como El club de medianoche. En cambio, Marianne parece haber desaparecido de la imaginación del público, a pesar de presentar grandes sustos de todos los tiempos y una atmósfera magníficamente siniestra.

El vigilante

Estrenada en 2022, del productor Ryan Murphy El vigilante se basó en un artículo viral de El corte sobre un incidente de acoso aún sin resolver. La espeluznante historia siguió a una pareja que fue acosada persistentemente por notas espeluznantes de alguien que se hacía llamar “El Vigilante” después de que se mudaron a una casa aparentemente perfecta.

Esta historia es bastante inquietante en realidad, pero El vigilanteEl elenco de estrellas fue lo que vendió la miniserie. Con Naomi Watts, Bobby Cannavale y la estrella de Rosemary’s Baby, Mia Farrow, El vigilanteEl elenco de personajes era sorprendentemente estrellado para un thriller psicológico extraño y poco convencional.

Desafortunadamente, si bien la identidad del Vigilante titular puede seguir siendo desconocida, la pregunta de por qué no se recordó el programa es menos misteriosa. Dado que la serie estaba adaptando una historia que no tenía una conclusión de la vida real, El vigilanteEl final fue un fracaso que buscaba la ambigüedad y aterrizó en un lugar más cercano a la simple falta de sentido.

Sin una conclusión sustancial para su historia, El vigilante No pude evitar sentirme como una especie de historia de perros peludos. Las muchas pistas falsas y desviaciones de la serie parecían sin rumbo, los personajes secundarios ridículos y sospechosos ahora parecían extraños y, en retrospectiva, toda la historia parecía deficiente gracias a esta débil conclusión.

La maldición de Bly Manor

Mike Flanagan La maldición de Hill House Siempre iba a ser un acto difícil de seguir. La saga épica, a la vez un drama familiar conmovedor sin igual y una historia de terror genuinamente aterradora, logró abarcar dos géneros muy diferentes y tuvo un éxito admirable en ambos simultáneamente.

Como tal, no debería sorprendernos que el tan esperado año 2020 La maldición de Bly Manor fue criticado tanto por su narración como por su trabajo de personajes, ya que el programa fue comparado implacable y desfavorablemente con La maldición de Hill House. Una reimaginación de Henry James Vuelta de tuerca, La maldición de Bly Manor Era un enfriador de piezas de la época de los años 80.

La serie cuenta la historia de dos niños pequeños y su niñera que, solos en una enorme finca rural, son asediados por una presencia inquietante. En la novela original, la existencia de los fantasmas de la finca no queda muy clara, pero La maldición de Bly ManorEl largo tiempo de ejecución significó que el programa necesitaba más claridad.

Aquí es donde la serie se vino abajo y, si bien no todas sus críticas fueron fundadas, algunas sí estaban justificadas. La maldición de Bly ManorEl clasismo fue un gran paso en falso, mientras que sus cambios importantes en el material original no le hicieron ningún favor al programa. Sin embargo, en última instancia, fue el final pesimista lo que aseguró que esta miniserie fuera olvidada mucho más rápido que cualquiera de los otros esfuerzos de Flanagan.

Guillermo Del Toro’s Cabinet Of Curiosities

Una serie que realmente hizo honor a su título, Guillermo Del Toro’s Cabinet of Curiosities fue un extraño compendio único de historias de terror que parecía un giro literario elevado de la clásica serie de antología de terror caricaturesca de HBO. Cuentos de la cripta. Presentado por el propio Del Toro, cada uno de los ocho episodios del programa provino de un nuevo director.

Estos episodios variaron en tono desde El Babadook la triste elegía de la directora Jennifer Kent “The Murmuring” a mandi La anárquica comedia de terror de Hollywood Hills del cineasta Panos Cosmatos, “The Viewing”. Combinando terror, comedia, ciencia ficción, fantasía y misterio, cada episodio brindó a los espectadores algo verdaderamente nuevo, a menudo surrealista y siempre memorable.

Teniendo en cuenta el poder de las estrellas que aparece en el elenco de cada episodio y los impresionantes directores que participan en el proyecto, es difícil ver por qué este programa nunca generó una segunda temporada después de su lanzamiento en octubre de 2022. Sin embargo, Guillermo Del Toro’s Cabinet of Curiosities Parece destinado a ser uno de los esfuerzos de terror injustamente olvidados de Netflix.

Fecha de lanzamiento

2022 – 2022-00-00

Red

netflix

showrunner

Guillermo del Toro

  • Imagen de marcador de posición de reparto

  • Imagen de marcador de posición de reparto



Source link