40 años después, la línea más devastadora de Stephen King golpea más fuerte que nunca


Una de las citas más devastadoras de Esteban ReyLas obras de él son de su libro de 1986 It:

“Los mayores son los verdaderos monstruos”

Sirviendo como el libro número 22 de Stephen King, ÉlEn la superficie, trata sobre un monstruo malvado que cambia de forma y se alimenta de los miedos más profundos y oscuros de los niños pequeños. La entidad cósmica los atrae tomando la forma de un payaso, Pennywise, antes de convertirse en lo que más les asusta. Después de explotar sus miedos, se alimenta de sus propios terrores antes de matarlos.

Tan aterrador como Él Aunque suena en la superficie, la historia da un giro aún más aterrador al revelar sus muchas capas temáticas. Cuanto más se lee el libro de Stephen King, más profundamente se adentra en los propios miedos, traumas y vulnerabilidades infantiles olvidados. No sólo asusta sino que también despierta una nostalgia melancólica, que la cita de cinco palabras anterior captura perfectamente.

La desgarradora cita de Stephen King significa una pérdida irreversible de la inocencia

Un joven personaje llamado Eddie piensa: “Los adultos son los verdaderos monstruos,” cuando lo golpea la dura realidad de cómo los adultos pueden ser tan aterradores como una siniestra entidad sobrenatural. La comprensión marca un hito importante en la historia del joven personaje porque confirma la pérdida irreversible de su asombro e inocencia infantil.

La sensación generalizada de apatía e inmoralidad en la ciudad central del libro, Derry, proviene principalmente de las influencias y planes de Pennywise. Sin embargo, a menudo también son reflejo de los fracasos sociales y sistémicos de Derry. Por ejemplo, Eddie y sus amigos del Club de los Perdedores se convierten en el objetivo de Pennywise, pero sufren aún más cuando son víctimas de abuso y negligencia por parte de los adultos en sus hogares.

Pennywise, en sí mismo, es una criatura aterradora y sin alma. Sin embargo, se convierte en un mero recurso narrativo en la historia de Stephen King para resaltar cómo los jóvenes personajes se sienten traicionados por sus propios protectores. Los adultos, que se supone que encarnan todo, desde la seguridad hasta el amor incondicional, someten a los jóvenes a monstruosidades. Como resultado, Eddie y sus amigos se ven obligados a deshacerse de su inocencia y enfrentar sus miedos por sí mismos.

La línea trágica de TI de Stephen King resuena en Bienvenido a Derry y al Instituto

Se pueden encontrar rastros de temas similares en torno al abandono y el abuso infantil en muchos libros de Stephen King, incluido carrie, Iniciador de fuegoy El Instituto. Dos adaptaciones televisivas de Stephen King, El Instituto y TI: Bienvenido a Derryestrenado en 2025. En ambos, los niños son sometidos a tales atrocidades por parte de los adultos que se ven obligados a creer que “Los adultos son los verdaderos monstruos.

Sabías: Al igual que Eso: Bienvenido a Derryla novela original de Stephen King presenta físicamente a Pennywise en solo una fracción de su trama. Sin embargo, el monstruo tiene una presencia inminente a lo largo del libro, que el lector puede sentir.

Los personajes en El Instituto están cautivos en una instalación por adultos que explotan sus poderes sobrenaturales para servir a un bien percibido mayor. Mientras tanto, Eso: Bienvenido a DerryLos jóvenes personajes de son tratados como testigos poco fiables y, a menudo, los adultos los descartan o ignoran incluso cuando piden ayuda desesperadamente.

Ambos programas de Stephen King son escalofriantes recordatorios de cómo los humanos pueden ser la peor clase de monstruos cuando crean y promueven sistemas que no protegen a sus hijos.

La desgarradora cita de Stephen King sobre TI explica un molesto misterio de Derry

Tanto en el libro como en el programa de HBO, los adultos de Derry experimentan una sensación de amnesia. A menudo les cuesta recordar acontecimientos clave de la historia de su ciudad e incluso su propia infancia en Derry. Esto sucede en parte debido a la malévola influencia de Pennywise en la ciudad, deformando la memoria y la percepción de cualquier cosa traumática o aterradora.

Al mismo tiempo, sin embargo, la pérdida de memoria en Derry y las monstruosidades de los adultos no pueden separarse en la historia de Stephen King. La amnesia que experimenta la mayoría de los adultos en Derry pone de relieve cómo, incluso sin la influencia general de un monstruo real, eligen alejarse de los males sociales como el acoso, el racismo y la violencia.

Dado que estos monstruos internos nunca son abordados ni responsabilizados en la ciudad en el Esteban Rey libro, el externo los abusa para fortalecerse y sostener sus ciclos de maldad.



Source link