Durante las cuatro décadas desde su debut, bola de dragón ha estrenado 24 películas en cines, una de las mayores cantidades de cualquier franquicia de anime en la historia. Durante la emisión de bola de dragón y Dragon Ball Zla serie de manga original de Akira Toriyama todavía se estaba escribiendo, y las películas originales y el relleno ayudaron a que el anime no se pusiera al día.
Algunas de esas películas originales han presentado personajes e historias favoritos de los fanáticos, mientras que otras se han desvanecido en la oscuridad y están mejor allí. No todos bola de dragón La película es una obra maestra, pero hay algunas que todo fan debería ver y otras que deberían omitirse.
Saltar: Dragon Ball Z: Bio-Broly
La peor película de Dragon Ball no merece la pena
De los personajes originales del anime introducidos en bola de dragónNinguno es tan popular como Broly. Los Saiyajin siempre generarán la mayor fanfarria, y parece que Toei Animation estaba consciente de eso, poniendo a Broly al frente y al centro en más de una de las producciones más decepcionantes de la franquicia.
Dragon Ball Z: Bio Broly ofrece muy poco de algo que valga la pena. La película sigue a Goten, Trunks y Android #18, quienes, si bien son personajes queridos por derecho propio, luchan por llevar a cabo una película sin una trama interesante. Bio-Broly presenta muy poco de lo que hizo grande a Broly en primer lugar, y los fanáticos deberían saltarse esta película a toda costa.
Imprescindible: Dragon Ball Z: Broly – El legendario Super Saiyan
El debut de Broly se destaca como una de las mejores películas de Dragon Ball de todos los tiempos
A diferencia de las secuelas que siguieron, Dragon Ball Z: Broly – El legendario Super Saiyan sigue siendo una de las mejores películas de la serie. Lanzado en un momento en que los Super Saiyans todavía eran un concepto relativamente nuevo en bola de dragónla primera película de Broly enfrenta a los luchadores más emocionantes de la serie contra uno de los villanos más geniales jamás presentados.
Broly es como el personaje soñado de anime de un niño. Demasiado musculoso con un diseño elegante y capaz de dominar ataques fuertes simplemente porque puede. Dragon Ball ZBroly es un monstruo y le da a Goku y compañía la pelea de sus vidas.
Saltar: Dragon Ball Z: Broly – Segunda venida
La primera secuela de Broly no está a la altura del original
Aunque ciertamente tiene algunos momentos de exageración y la presencia de Broly siempre es bienvenida, Dragon Ball Z: Broly – Segunda Venida simplemente no está a la altura del debut del legendario Super Saiyan. Muy parecido al posterior Bio-Brolyla película sufre por tener a Goten y Trunks en los papeles principales, y la eventual llegada de Gohan no hace lo suficiente para compensarlo.
Por alguna extraña razón, Broly pierde la incapacidad de hablar durante la película, aparte de sus gritos enfurecidos por Kakarotto. Aunque no es tan malo como Bio-Brolyes difícil no creer que Broly – Segunda Venida existía simplemente para sacar provecho del nombre del Saiyan, en lugar de darle a la base de fanáticos una historia original nueva e interesante para disfrutar.
Imprescindible: Dragon Ball Z: La ira del dragón
La película final de Dragon Ball Z es una de las mejores de la serie
Si bien las dos secuelas de la película Broly sufren por tener a Goten y Trunks en papeles principales, la década de 1995 Dragon Ball Z: La ira del dragón muestra lo que puede suceder cuando un personaje como Trunks ocupa un lugar central en una historia convincente. La película presenta a Tapion, un héroe misterioso liberado de una caja de música, que también está maldito por tener un monstruo llamado Hirudegarn dentro de él.
La ira del dragón es único entre bola de dragón‘s, adquiriendo un tono mucho más serio y al mismo tiempo haciendo todo lo posible para encajar dentro de la línea de tiempo canónica de los eventos. Con una acción impresionante y una gran banda sonora, La ira del dragón sigue siendo una de las mejores películas jamás producidas de la franquicia.
Saltar: Dragon Ball: La maldición de los rubíes de sangre
La primera película de Dragon Ball es un recuento decepcionante de los eventos del anime
bola de dragónLa lista de 24 películas teatrales es innegablemente impresionante, pero la serie no comenzó exactamente su viaje teatral con una nota alta. Dragon Ball: La maldición de los rubíes de sangre fue lanzado en 1986, el mismo año en que bola de dragón Se estrenó el anime y, en lugar de hacer algo original, la película le dio al primer arco de la historia una nueva capa de pintura.
La maldición de los rubíes de sangre Es poco más que un recuento de lo que los fanáticos ya saben, pero peor. El ritmo de la película está por todas partes y simplemente se amontona demasiadas cosas en su duración de 50 minutos. Es posible que los fanáticos quieran ver la película si están viendo cada una de las películas de la franquicia, pero no hay mucho que valga la pena ver en La maldición de los rubíes de sangre.
Imprescindible: Dragon Ball Z: Bojack Unbound
Gohan tiene un momento excepcional para brillar en esta película subestimada
Tras la finalización de Cell Saga, bola de dragón Llegué a una encrucijada. Su protagonista aparentemente se había ido para siempre y el futuro de la serie descansaba sobre los hombros de su hijo. Sin embargo, Gohan no tardó mucho en devolverle su papel protagonista a su legítimo dueño, Goku.
Dragon Ball Z: Bojack desatado les da a los fanáticos una muestra de lo que podría haber sido con Gohan en el papel principal, y es una historia de torneo divertida y mayormente fresca que termina con una batalla final llamativa. Super Saiyan 2 Gohan es uno de los personajes más geniales de bola de dragóny Bojack desatado Vale la pena verlo simplemente para poder verlo más.
Saltar: Dragon Ball Z: Lord Slug
El (casi) debut de Super Saiyan llega en una película decepcionante
bola de dragón estaba en la cima de su popularidad en Japón cuando en 1991 Dragon Ball Z: Señor Babosa llegó a los cines, con tanto el manga como el anime profundamente en la icónica saga Planet Namek de la serie. Si bien la película no es la peor de las películas originales, tampoco se compara con lo que estaba sucediendo en el material original en ese momento.
señor babosa hace uso de la raza Namek, que fue un desarrollo reciente en el anime, y presenta a un villano en gran medida poco interesante con motivos poco interesantes para oponerse a los héroes más grandes de la Tierra. Curiosamente, señor babosa Fue casi el debut de la transformación Super Saiyan de Goku, pero su cabello se mantuvo negro en lo que los fanáticos ahora etiquetan como ‘Falso Super Saiyan’.
Imprescindible: Dragon Ball Super: Broly
El resurgimiento de Broly compensó los errores pasados de Dragon Ball
Siguiente Bio-Broly, bola de dragón Los fanáticos habían renunciado en gran medida a volver a ver al corpulento Saiyajin. Si bien el Broly que conocían no regresaría, se presentó un Broly nuevo y reinventado en su lugar más de 20 años después del debut del personaje original. Dragon Ball Super: Broly Ofrece una versión completamente nueva y moderna de la historia, y es gloriosa.
Dragon Ball SúperLa versión de los hechos muestra a Broly bajo una luz mucho más comprensiva que la película original y, en el proceso, lo convierte en un personaje mucho más interesante. Las imágenes modernas dan paso a algunas de las mejores acciones. bola de dragón he visto jamás, y una gran parte de la base de fans lo considera el mejor bola de dragón película jamás realizada.
Saltar: Dragon Ball Z: El más fuerte del mundo
Piccolo casi se convierte en villano una vez más en una película en gran medida decepcionante
Dragon Ball Z: El más fuerte del mundo No es la peor película de la franquicia, pero está lejos de ser la mejor. Visualmente tiene muchas cosas que me gustan. Algunas secuencias contienen la acción más atractiva jamás incluida en el Dragon Ball Z El título y los luchadores más populares de la serie en ese momento aparecen de manera destacada.
Sin embargo, mucho de lo que sucede durante Dragon Ball Z: El más fuerte del mundo simplemente no es muy interesante y, a veces, incluso se vuelve absurdo. La búsqueda del Dr. Wheelo de un nuevo anfitrión pierde todo significado cuando se demuestra que su forma cyborg es devastadoramente fuerte, lo que lleva la película a un acto final decepcionante.
Imprescindible: Dragon Ball Super: Superhéroe
La última película de la franquicia es una de las mejores
Tras el gran éxito de taquilla de Dragon Ball Super: Brolyla serie regresó en 2022 con Dragon Ball Super: Superhéroeuna película que dejó a Goku y Vegeta en un segundo plano mientras que Gohan y Piccolo tuvieron la oportunidad de brillar. Un nuevo estilo de animación con mucho CGI demostró encajar bien en la serie, enviando bola de dragón en una nueva dirección.
La película hizo lo que bola de dragón no pudo hacer en el pasado, y una vez más devolvió a Gohan y Piccolo su antigua gloria. Cell Max, parecido a un kaiju, podría haber decepcionado a algunos fanáticos inicialmente, pero superhéroeLa introducción de Beast Gohan y Orange Piccolo compensa con creces a su antagonista final algo decepcionante.
- Creado por
-
Akira Toriyama
- Fecha de emisión del primer episodio
-
26 de abril de 1989
- Primera película
-
Dragon Ball: La maldición de los rubíes de sangre
