Groot es estoico, sensato y sabio; si bien puede ser un candidato improbable a superhéroe para liderar Los Guardianes de la Galaxia (TGOTG), si lo piensas bien, en realidad es la mejor opción. Para decir lo obvio, es (literalmente) un alma vieja y una presencia tranquilizadora en tiempos de caos y corrupción; y como el mayor, tiene toda una vida de conocimientos para aprovechar y compartir.
Su debut cómico en 1960 (Cuentos para asombrar #13), cuyo personaje fue concebido por Stan Lee, Jack Kirby y Larry Lieber, significa que es anterior al otro variopinto grupo de superhéroes en al menos una década. La primera aparición de Star-Lord/Peter Quill fue en 1976 (Marvel Preview #4); Rocket Raccoon fue en 1976 (Vista previa de Marvel n.° 7); Gamora fue en 1975 (Cuentos extraños #180); y Drax en 1973 (El hombre de hierro invisible #55). Por lo tanto, esta majestuosa y sensible criatura arbórea claramente ha pasado por (y visto) algunas cosas a lo largo de su vida.
Tanto es así que no sólo ha experimentado un crecimiento físico (literal), sino también espiritual y moralmente inclinado. Un testimonio de esto es que, si bien fue presentado por primera vez como un villano, cambió sus costumbres y se unió a las fuerzas del bien heroico en 2006 en ‘Aniquilación: Conquista’.
Dejando que sus acciones hablen más que sus palabras
Groot es un hacedor.
Por su tipo de especie como Flora coloso Desde el Planeta X, su mundo natal, es prácticamente imposible entender su idioma. Se debe a las limitaciones físicas de su especie y a la rigidez de la laringe, que les impide hablar cualquier idioma (humano). Es por eso que solo puede pronunciar (la ahora icónica frase) “Soy Groot”, pero su tono y cadencia lo han más que compensado y han permitido que muchos entiendan lo que está tratando de comunicar.
Como resultado, Groot sigue el mantra de “tomar medidas conscientes primero y hacer preguntas después”, y siempre lo hace en el mejor interés del grupo. Esto fue más evidente en su autosacrificio por la supervivencia del equipo TGOTG, salvando a todos durante su batalla contra Badoon en “Guardianes de la Galaxia Vol 1: Earthfall”. Afortunadamente, debido a que es inmortal, una vez más se convirtió en un simple retoño/ramita y “renació” como el travieso Baby Groot.
En última instancia, Groot es un líder nato.
Y es alto, moreno (y guapo) para empezar.
Como figura imponente que es en gran medida la yin a su amigo Rocket Raccoon Cual (También conocido como impulsivo y exaltado), Los Guardianes de la Galaxia tendrían suerte de tener a Groot al frente de su variopinto equipo de superhéroes. Quizás es hora de que Star-Lord deje a un lado su ego y deje que este gentil gigante tenga su momento de brillar bajo el sol.
-
- NOMBRE
-
Peter Jason Quill
- Alias
-
Señor de las estrellas
- Creado por
-
Steve Englehart, Steve Gan
- POTESTADES
-
Fuerza mejorada, durabilidad, longevidad, maestro táctico, combatiente experto, tirador experto, competente en tecnología alienígena, vuelo con botas propulsoras
- RELACIONES
-
J’son (padre), Meredith Quill (madre), Yondu Udonta (padre adoptivo), Gamora (interés amoroso), Rocket Raccoon (compañero de equipo), Groot (compañero de equipo), Drax the Destroyer (compañero de equipo), Mantis (compañero de equipo), Nebula (aliado), Thanos (adversario)
- HISTORIA
-
Peter Quill nació de Meredith Quill y el príncipe Spartoi J’son. Después de presenciar la muerte de su madre, fue secuestrado por los Devastadores, un grupo de piratas espaciales liderados por Yondu Udonta. Quill finalmente se convierte en Star-Lord, lo que lleva a los Guardianes de la Galaxia a proteger el universo de diversas amenazas cósmicas.