La comedia 93% RT de Netflix es una comedia de situación poco común 10/10 sin episodios malos


La puntuación de Rotten Tomatoes de jinete bojack debería ser suficiente para atraer a los espectadores que no han visto la serie, pero su condición de comedia de situación poco común sin episodios malos es lo que realmente hace que la comedia dramática se destaque. Debutando en 2014, jinete bojack fue uno de los primeros éxitos de Netflix antes de la llegada de Cosas más extrañas, El Gambito de la Reinao Juego del Calamar.

La comedia dramática animada sigue las desventuras de su personaje principal, una estrella de comedia misántropa que lucha por aceptar que sus días de gloria han quedado atrás. Con la voz de Will Arnett, BoJack es una figura trágica, repugnante, pero extrañamente hilarante. Los mejores episodios de jinete bojack humaniza la estrella menguante, pero no excusas las consecuencias de sus fechorías.

Y sus fechorías llegan a definir la serie, especialmente en sus últimas temporadas. Un espectáculo que cambia fundamentalmente a medida que avanza, jinete bojack comienza como una comedia sobre la vida cotidiana impulsada principalmente por una sátira tonta del mundo del espectáculo y momentos ocasionales de intensidad inesperada. En la temporada 1, son los juegos de palabras inspirados los que harán que los espectadores vuelvan por más.

Sin embargo, ya al final de la temporada 2, jinete bojack comienza a transformarse en algo completamente más oscuro y ambicioso. La propia visión del programa sobre su personaje principal se vuelve más tenue con cada salida, a medida que las personas impactadas por sus acciones pasan a primer plano y la simpatía del programa por él disminuye.

Para el momento jinete bojackCuando llega el final, los espectadores están viendo un programa que es completamente diferente de la comedia de dibujos animados puntiaguda pero frívola de la temporada 1. Aunque las travesuras del más holgazán compañero de cuarto de BoJack, Todd, aseguran que la serie siempre mantenga una rica vena de humor absurdo, el viaje del personaje principal es oscuro, espinoso y moralmente complejo.

Mientras se muestra como Rick y Morty, parque del sury Padre de familia a menudo utilizan el humor negro para generar shock, jinete bojack toca temas como el acoso sexual, las ideas suicidas, el abuso de drogas, la depresión y las enfermedades mentales con más profundidad. Podría decirse que la representación que hace el programa de su personaje principal profundamente defectuoso supera incluso a personajes como Los Soprano y Hombres Locos.

¿Qué hace? jinete bojack una serie más fuerte que Rick y Mortypor ejemplo, es su negativa a reírse de los errores de su personaje principal. A medida que avanza la serie, los fracasos largamente olvidados de Bojack regresan para atormentarlo, y los espectadores aprenden que las implicaciones de largo alcance de sus desventuras son más que un remate.

La combinación de comedia y drama de BoJack Horseman mejora cada temporada

jinete bojack comienza divertido, lo que significa que vale la pena ver la temporada 1 solo por sus muchas risas. Para ser claros, la serie mantiene su toque cómico en todo momento, y la rivalidad unilateral de Bojack con su implacable y alegre némesis, el Sr. Peanutbutter, es divertidísima incluso durante las horas más oscuras del programa. Sin embargo, es el drama naturalmente emergente del programa lo que hace cantar a las temporadas posteriores.

Episodios como la temporada 4, episodio 11, “Time’s Arrow”, o la temporada 5, episodio 6, “Free Churro”, demuestran que algunos de jinete bojackLos mejores momentos provienen de las profundidades de la oscuridad dramática. Una de las horas más fuertes del programa, la penúltima salida, “The View From Halfway Down”, es a la vez su episodio más oscuro y posiblemente el mejor.

Afortunadamente, dado que las temporadas 1 y 2 no se inclinan demasiado hacia el drama, estas primeras salidas presentan algunos de los episodios más divertidos del programa. Es durante estos primeros días que los espectadores también se involucran en las historias de Diane Nguyen, la autora frustrada que es contratada para narrar el regreso de Bojack, y la princesa Carolyn, su eternamente sobrecargada agente.

A medida que el alcance y la gravedad de los problemas de Bojack salen a la luz gradualmente en temporadas posteriores, las tramas secundarias de la princesa Carolyn, Diane y Todd se convierten en islas más ligeras y esperanzadoras en el mar turbio y dramático del programa. Bojack no es irredimible, pero para la temporada 5, está claro que no emergerá de la historia del programa simplemente como un antihéroe con problemas.

La producción de comedia de Netflix nunca ha superado a BoJack Horseman

Según el creador de la serie Raphael Bob-Waksberg, la historia de jinete bojack fue fundamentalmente alterado por una perturbadora comprensión de la vida real. Después de que el movimiento #MeToo descubriera al depredador en serie Harvey Weinstein, Waksberg se enteró de que, según los informes, el magnate de Miramax era un gran admirador de la serie.

Al darse cuenta de que el programa no había abordado adecuadamente el costo humano de las acciones de Bojack, los escritores reelaboraron el final del arco del personaje de Bojack para abordar este problema. El resultado fueron seis temporadas de jinete bojack que construyó un protagonista sorprendentemente agradable a partir de un personaje abusivo, luego deconstruyó este personaje sin convertirlo en un villano unidimensional.

Al centrar la temporada 6 en las formas en que el trauma de Bojack lo llevó a traumatizar a otros, la serie ofreció una representación matizada y empática del abuso que aún no llegó a excusar a su personaje principal. Esto fue bastante impresionante por sí solo, pero la serie también logró seguir siendo divertida a pesar de profundizar en estos temas oscuros.

En el proceso, jinete bojack se convirtió en la oferta de comedia más sólida de Netflix hasta la fecha, y el programa sigue siendo la joya de la corona de comedias de situación del servicio de transmisión. Netflix ha tenido problemas con las comedias de situación más de lo que al gigante del streaming le gustaría admitir, pero jinete bojack demuestra que respaldar una gran idea original hasta el final vale la pena.

Fecha de lanzamiento

2014 – 2020-00-00

Red

netflix

showrunner

Rafael Bob-Waksberg

  • Foto en la cabeza de Amy Sedaris en HBO MAX

  • Foto de cabeza de Will Arnett



Source link