Sólo un pequeño puñado de remakes dentro del ciencia ficción El género ha mejorado con respecto a los originales. Denis Villeneuve Duna superó al de David Lynch, aunque sigue siendo inferior al libro, y la versión de la mosca con Jeff Goldblum también es brillante, pero por cada remake de ciencia ficción digno, hay otros 20 que nunca deberían haber visto la luz del día. Curiosamente, el mejor remake de ciencia ficción de todos los tiempos no obtuvo la recepción que merecía tras su lanzamiento.
Muchas películas clásicas de ciencia ficción han recibido críticas negativas solo para ser reevaluadas como clásicas una vez que los espectadores pueden verlas desde la comodidad de sus hogares. Extranjero y Cazador de espadas ambos experimentaron ese fenómeno. A veces, sin embargo, la opinión crítica sobre una gran película es tan asombrosamente errónea que es difícil imaginar lo que esas primeras críticas no vieron, y así lo demuestra en el caso del mejor remake de ciencia ficción.
Por qué The Thing de John Carpenter es el mejor remake de ciencia ficción
43 años después, La cosa Sigue siendo el modelo para el terror de ciencia ficción inteligente y eficaz. Los climas helados de la Antártida dan al escenario su propio carácter, cazando a Kurt Russell y sus compañeros supervivientes con tanta obstinación como el propio extraterrestre. La tensión roza el límite de lo insoportable, pero Carpenter reina en el suspenso antes de que llegue ese punto, creando una de las experiencias cinematográficas más satisfactoriamente incómodas de todos los tiempos.
La cosa rehace 1951 La cosa de otro mundoque era en sí misma una adaptación del libro. ¿Quién va allí? de John W. Campbell, y Carpenter logra lo que tantos remakes sólo pueden soñar: superar el material original. ¿Quién va allí? es genial, pero no sería ampliamente conocido en 2025 si no fuera por Carpenter. La cosa de otro mundomientras tanto, convierte la historia en un horror sencillo y reemplaza el elemento que cambia de forma con un monstruo más genérico.
La cosa de otro mundo es entretenido, bien hecho e impresionante para la época en la que se lanzó, pero no es particularmente ambicioso y no honra ¿Quién va allí? suficiente para ser considerado una verdadera adaptación.
1982 La cosa el remake es lo mejor de todo mundos. El aspecto del cambio de forma no solo se restaura sino que informa todo el tono, lo que lo convierte en una adaptación más auténtica, pero Carpenter también sube los diales de la sangre, la intensidad, la oscuridad y el suspenso. Al mismo tiempo, Carpenter utiliza su combinación característica de narración visual y musical para transmitir detalles clave e inflexiones sutiles.. Cada ruido metálico de la base, nota musical, expresión facial y momento de silencio contribuye a la atmósfera incomparable, que luego es puntuada por momentos de extrema violencia en un emocionante flujo y reflujo.
Como resultado, La cosa se convierte en la versión más aterradora de la historia, así como la que con mayor probabilidad hará pensar al espectador. Y, como lo demuestra el hecho de que su condición de “remake” a menudo se pasa por alto por completo, La cosa También puede considerarse el relato definitivo de la lucha de MacReady.
Por qué el artículo fue destrozado por las críticas tras su lanzamiento
Desafortunadamente, no todos pudieron ver La cosaLas virtudes de la época. La cantidad de sangre y tripas resultó polémica.lo que llevó a una narrativa de que la nueva versión de Carpenter era un ejercicio barato y desagradable de valor de shock que solo quería marear al público. Pensándolo bien, es comprensible que La cosaLa sangre sangrienta se destacaría más que cualquier otra cosa durante una primera visita al teatro.
Si bien es ciertamente difícil no estar de acuerdo con que La cosa está lleno de terrores carnales, las críticas de la época no lograron ver la profundidad y el propósito detrás de tales escenas. No es gratuito; Es horripilante porque el escenario es horripilante y la acción se desarrolla como un crescendo orquestal. Visualmente, la nave detrás La cosaLos efectos prácticos también merecen un gran reconocimiento. El diseño lovecraftiano de la criatura tiene la misma cualidad reconocible al instante que el trabajo distintivo de HR Giger en Extranjero.
La otra acusación común La cosa enfrentado era ser demasiado miserable. Un rápido vistazo al panorama de la ciencia ficción en 1982 podría explicar por qué: Cazador de espadas (final feliz, especialmente en el montaje teatral), ET el extraterrestre (final feliz, pero te hará llorar), Star Trek II: La ira de Khan (Spock muere, pero es un sacrificio épico).
Incluso entre sus pares, La cosa Fue un caso atípico que se atrevió a ser fiel a su historia. No hay salvación, no hay certeza para el futuro, no hay escape milagroso. No es el tipo de final que uno esperaría y es considerablemente más sombrío que ambos. ¿Quién va allí? y La cosa de otro mundo.
Pero es por eso La cosa ha resistido la prueba del tiempo como ciencia ficción película. Se las arregla para ofrecer un final lógico y satisfactorio que se mantiene fiel a los temas centrales de la historia: la confianza y las amenazas ocultas. En lugar de ofrecer una conclusión ordenada en el tercer acto, La cosa continúa planteando dilemas morales hasta el amargo final.
- Fecha de lanzamiento
-
25 de junio de 1982
- Tiempo de ejecución
-
109 minutos
- Director
-
Juan carpintero