El partido inaugural de la Copa Mundial de la Fifa 2026 se jugará entre la selección de México y Sudáfrica el próximo 11 de junio, en el remodelado Estadio Banorte (antes Azteca).
Este encuentro significará el arranque del primer Mundial con 48 selecciones que tiene a México, Canadá y Estados Unidos como anfitriones. También repite la inauguración del mundial 2010 que se disputó entre México y Sudáfrica, con un empate 1-1.
La selección tricolor encabeza el grupo A, mientras que el equipo de la hoja de maple se posiciona en el grupo B y el conjunto de la Unión Americana lidera el grupo D.
Foto: Reuters
Durante el sorteo de equipos del Mundial llevado a cabo este viernes, los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de México, Claudia Sheinbaum, se reunieron brevemente, marcando la primera vez que ambos líderes coinciden en persona.
Trump dijo que tiene muy buenas relaciones con sus homóloga de México y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, poco antes de reunirse con ambos dentro del programa del sorteo del Mundial.
A su vez, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que el Mundial de 2026 será el mayor evento “que la humanidad ha visto y verá”.
Foto: Reuters
“Será el mayor Mundial de la historia. Mucho más que un simple evento deportivo. Será, sencillamente, el mayor acontecimiento que la humanidad ha visto y verá“, aseguró Infantino durante la ceremonia del sorteo celebrado en Washington.
Infantino, además, presumió que la FIFA “es el proveedor oficial de felicidad para la humanidad desde hace más de 100 años“, al presentar a los jefes de Gobierno de los tres países organizadores del Mundial Donald Trump, Claudia Sheinbaum y Mark Carney.
(Con información de EFE)
