La madre titular en La madre, el amenazador y yo es nancy (Los Soprano Lorena Bracco). La suegra excesivamente cínica y rompe pelotas de Eddie (James Austin Kerr) es una presencia más aterradora en su vida que el slasher tonto que ha preparado para su piloto de terror con mentalidad de justicia social “Killing Karens”. Viviendo bajo su modesto techo en Pewaukee, Wisconsin, con su hijo Billy (Kellen Tetlow) y su esposa Anna (Christine Spang), que está muy embarazada, Eddie sueña con ganar un acuerdo de desarrollo que lo saque del estado de Cheesehead, del insultante ámbito de Nancy, y lo lleve al estrellato de Hollywood.
La alegre comedia de Jon Salmon insiste en un viejo y alegre tópico: que nunca es demasiado tarde para perseguir tus sueños. Eddie y su mejor amigo de toda la vida, Joe (Alfonso Caballero), son millennials mayores en el suburbio de un suburbio, pero su obsesión compartida por el horror los ha mantenido perpetuamente en el camino de la ambición descomunal. Hasta la fecha, la pareja ha hecho un puñado de cortometrajes, pero su mirada está apuntada a algo más alto: el primer premio en el ficticio Festival de Cine Hollywood Elites, donde el premio máximo es un brillante acuerdo de desarrollo para un “importante streamer”. La cuestión es que su idea cinematográfica no parece tan original y, en la mayoría de los casos, parece que no tienen idea de lo que están haciendo.
La madre, el amenazador y yo Tiene demasiado corazón para servir fielmente a sus súbditos
Quizás sin darse cuenta, el guión coescrito por Chris Carvalho y Chris Plaushin parece una ficción. Película americana. El histórico documental de Chris Smith de 1999 siguió a dos amigos obsesionados con el cine (aunque delirantes) en Menomenee Falls, Wisconsin, mientras perseguían su sueños de terror en la medida en que alienaban a quienes los rodeaban, mientras caían más y más en un pozo de dinero. Smith siguió a Mark Borchardt, quien se convirtió en el sustituto de cualquiera que tuviera una esperanza, una oración y una idea que simplemente no desapareciera. Es dulce y conmovedor a pesar de lo ridículo del tema.
La madre, el amenazador y yo no es tan triste como todo eso y Eddie no es la imagen desesperada del romanticismo vago que es Borchardt, pero eso es parte del problema de la película: Es demasiado serio. Una cosa sería si la película que Eddie y Joe estaban haciendo pareciera tener la promesa real de talento que sugiere su entusiasmo, pero, francamente, la película “Killing Karens”, en la que Menacer apunta a ese tipo de mujer suburbana racista, se siente bastante común.
De hecho, gran parte de la comedia aquí también es extremadamente amplia. Gran parte del humor se extrae de los chistes internos de Wisconsin. Las personas incluso ligeramente familiarizadas con el estado escucharán acentos y referencias a cadenas de hamburguesas y municipios locales y asentirán con comprensión. Pero el encanto del Medio Oeste que está tan plasmado en una película como Fargo hace mucha falta aquí. En cambio, muchos de los chistes están elaborados pensando en un público conocedor.
Aún así, es una película muy suave y agradable de ver. Nancy es un personaje bastante sencillo, pero déjelo en manos de una profesional como Lorraine Bracco para que le dé más sentimiento y matices de los que probablemente merece. Kerr es un actor bastante amable, al igual que Spang, y lo peor sería seguir a estos aficionados descarriados. Ver a Eddie y Joe agotar todas las opciones posibles para recaudar fondos (donar sangre, donar esperma, aceptar un trabajo como vendedor de autos usados) es divertido y hay muchos chistes realmente sólidos. Sin embargo, tal vez Nancy no esté del todo equivocada al sugerir que Eddie está siendo irresponsable considerando que tiene dos hijos y que su única fuente constante de ingresos es la venta de figuras históricas a ancianas.
Cualquiera sea el caso, el final de la película aturde lo que la precede al aparentemente dejar de lado su mensaje. Uno tiene la impresión de que la película podría haber sido mejor si se hubiera inclinado más hacia el delirio metastásico de la imaginación de Eddie, mediante el cual el Amenazador le habla y comienza a sugerirle que mate a Nancy, de verdad. la película que hace Lo que existe aquí es tan plácido que la mayor parte del tiempo transcurre sin pensarlo mucho, coincidiendo con su estilo televisivo de tipo comercial de tarjeta de crédito. Quizás Eddie debería haber considerado el marketing; al menos sabe vender un sueño.
La madre, el amenazador y yo está disponible en VOD el 11 de diciembre de 2025.
- Fecha de lanzamiento
-
1 de abril de 2025
- Tiempo de ejecución
-
91 minutos
- Director
-
jon salmón
- Escritores
-
Chris Carvalho
Elenco
-
Lea Remini
Karen Brazo Fuerte
-