Exgobernador García Cabeza de Vaca denuncia trama de 'huachicol fiscal' e implica a Morena

Morenistas denuncian a Cabeza de Vaca ante FGR y piden 'justicia' a la SCJN con firmas

por

en


Diputados federales y locales de Morena denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) al exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada, extorsión y huachicol fiscal.

Asimismo, se reunieron con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz, y la ministra Lenia Batres para mostrarles “las más de 100 mil firmas” que, dijeron, recabaron para llevar a la cárcel al exmandatario estatal panista.

Fotos: X (@Sergeluna_S)

“En la SCJN le expresamos al Ministro Presidente [Hugo Aguilar Ortiz] el sentir de los tamaulipecos para que se haga justicia en el caso sobre Cabeza de Vaca. Le mostramos las más de 100 mil firmas que se recabaron donde el pueblo exige no más impunidad como la que le daba la anterior Suprema Corte”, escribió en su cuenta de X el diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna.

“Reunimos más de 100 mil  firmas en 15 días de los tamaulipecos inconformes que quieren que Cabeza de Vaca esté en la cárcel“, expresó la dirigente de Morena en Tamaulipas, Lupita Gómez, en un video.

En octubre de este año, la Suprema Corte aceptó atraer el amparo en revisión 54/2024, solicitado por la Fiscalía General de la República, para determinar si debe ejecutarse la orden de aprehensión emitida en 2022 contra García Cabeza de Vaca.

El exgobernador de Tamaulipas está acusado en esta causa penal de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en el marco de investigaciones por “huachicol fiscal” y presuntos desvíos cometidos durante su administración.

Por su parte, entrevista para Aristegui en Vivo, Cabeza de Vaca, lanzó una serie de acusaciones sobre una presunta red de “huachicol fiscal” que, según él, involucra a altos funcionarios del gobierno federal, al partido Morena y al actual gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.

Al mismo tiempo, el exgobernador afirmó que las acusaciones en su contra, presentadas por el presidente del Congreso de Tamaulipas, son una represalia por sus propios señalamientos.



Source link