El aspecto perfecto del MCU de Ghost Rider existe y es hora de que Marvel se dé cuenta

Incluso Marvel admite que su Ghost Rider más genial es un fraude total


Advertencia: contiene spoilers de El fin 2099 #1!

Incluso Marvel admite lo mejor Jinete fantasma La variante es un fraude. Desde el debut de Ghost Rider hace más de 50 años, una serie de variantes asombrosas han mantenido el manto en una variedad de períodos de tiempo, que van desde el pasado prehistórico hasta el futuro lejano. Una variante, injustamente ignorada, recibe una mención en El fin 2099 #1.

El fin 2099 El número 1 fue escrito por Steve Orlando y dibujado por Ibraim Roberson. Mephisto se enfrenta a Abyssus, una variante oscura de Galactus, en una lucha a muerte. Mephisto convoca a los héroes de 2099, incluido Ghost Rider, para que luchen por él. Ghost Rider 2099 se jacta ante Mephisto de que “nadie lo convoca”.

Sin inmutarse, Mephisto lo despide, llamándolo “impostor”.

Ghost Rider es un ícono del lado sobrenatural de Marvel

Ha habido muchos Jinetes Fantasmas en la historia de Marvel

Ghost Rider, el espíritu de la venganza, es un personaje favorito de los fanáticos. Nacido del boom “sobrenatural” de Marvel en la década de 1970, Ghost Rider se ha convertido desde entonces en una institución en Marvel. Nacido cuando el especialista Johnny Blaze vendió su alma para salvar la vida de su padre, Ghost Rider viaja por las carreteras del Universo Marvel impartiendo justicia ardiente.

Ha habido varios Ghost Riders en el Universo Marvel. Aproximadamente una década después de que terminaran las aventuras de Johnny Blaze, se presentó un nuevo Ghost Rider, Danny Ketch. Durante una generación, Danny fue su Ghost Rider y el personaje todavía aparece junto a Johnny Blaze. Robbie Reyes también fue el Motorista Fantasma.

Ghost Rider tiene un largo legado en el Universo Marvel

El jinete fantasma prehistórico es un espectáculo digno de contemplar

Cuando Jason Aaron asumió las tareas de redacción de Jinete fantasma A principios de la década de 2010, introdujo una nueva capa en la historia del personaje: que había habido otros Ghost Riders a lo largo de la historia. De hecho, el legado del Motorista Fantasma se remonta a los primeros días de la humanidad: este Espíritu de Venganza de la “Edad de Piedra” cabalgaba sobre un mamut lanudo y ardiente hacia la batalla.

En el extremo opuesto de la historia y del legado de Ghost Rider se encuentra la versión 2099 del personaje, que regresa al Universo Marvel en este número. Ghost Rider 2099 se atrevió a llamar a Mephisto, pero el señor de los demonios no lo hizo. Mephisto despidió a Ghost Rider 2099 con un gesto de la mano y un insulto devastador.

Ghost Rider 2099 fue muy diferente a Johnny Blaze, y eso estuvo bien

Ghost Rider 2099 tuvo una enorme influencia Cyberpunk

El jinete fantasma 2099 debutó en 1994 como parte de la futura línea 2099 de Marvel. El sello comenzó dos años antes con El hombre araña 2099 #1. Como se revela en los libros de 2099, la “Primera Era Heroica” llegó a su fin en el siglo XXI y la idea de los superhéroes quedó inactiva. En su lugar surgió una distopía hipercapitalista.

Otros libros del sello 2099 de Marvel incluyen: Devastador 2099, Castigador 2099 y X-Men 2099.

La primera ola de personajes de Marvel de 2099 tenía todos una influencia “cyberpunk”. Ese género, que alcanzó prominencia en la década anterior al debut del sello, postulaba un mundo donde las corporaciones se volvían locas y los hackers amorales eran los “héroes”. Los libros cyberpunk de autores como William Gibson y Rudy Rucker ayudaron a dar forma al género.

El jinete fantasma 2099creado por el escritor Len Kaminski y el artista Chris Bachalo, fue uno de los personajes con mayor temática ciberpunk de la línea. Nacido como Kenshiro Cochrane, o “Zero” como lo llamaban sus amigos, era un hacker cuya conciencia fue cargada en un cuerpo cibernético por un misterioso grupo llamado “Ghostworks”. Ghostworks quería que Zero fuera su agente en el mundo real.

El jinete fantasma 2099 Se publicó en 25 números entre 1994 y 1996, y el personaje aparecería en varias otras publicaciones de 2099. Kenshiro incluso fue agente de la versión 2099 de Doctor Doom durante un breve período, mientras el déspota controlaba Estados Unidos. Su libro terminó con Ghost Rider convirtiéndose en el protector de Transverse City.

El jinete fantasma 2099 estaba adelantado a su tiempo. Llegó a las tiendas de cómics casi al mismo tiempo que Internet estaba en auge, El jinete fantasma 2099 Anticipó un mundo que estaba a la vuelta de la esquina. El escritor Len Kaminski y sus colaboradores artísticos, entre los que también se encontraban Mark Buckingham y Ashley Wood, no se escatimaron en mostrar los horrores del futuro.

Llegó a las tiendas de cómics casi al mismo tiempo que Internet estaba en auge, El jinete fantasma 2099 Anticipó un mundo que estaba a la vuelta de la esquina.

Desafortunadamente, El jinete fantasma 2099 se estrenó durante uno de los capítulos más oscuros de la historia del cómic: el colapso del mercado especulador. El libro se perdió en la confusión, un título entre muchos otros abarrotaba los estantes. A pesar de El jinete fantasma 2099 recibió 25 números, no parecía que tuviera suficientes oportunidades.

En los últimos años, sin embargo, la nostalgia por la escena de los cómics de los años 90 ha alcanzado nuevos máximos, y Marvel ha reaccionado en consecuencia desempolvando el sello de 2099. Spider-Man 2099 sigue siendo popular gracias a sus apariciones en películas y juegos. El Punisher de 2099 apareció en Savage Avengers y Doom está llegando a Rivales de Marvel.

Este ciclo de nostalgia aún no ha llegado a Ghost Rider 2099, por alguna razón. Esta variante es una gran desviación de lo que los fanáticos normalmente esperan de un Ghost Rider. No hay elementos sobrenaturales, e incluso el diabólico L-Cypher es en realidad sólo un programa informático fraudulento. Los fanáticos de Ghost Rider no deben ignorar esta variante única del personaje.

No era necesario que Mephisto insultara a Ghost Rider 2099

Ghost Rider 2099 se enfrentó a algunos villanos horribles

Mephisto llamando a Ghost Rider 2099 “impostor” es un guiño al papel del demonio en la vida del personaje. Mephisto fue una gran parte de que Johnny Blaze se convirtiera por primera vez en Ghost Rider, y desde entonces ha sido una espina clavada en el personaje. Dado su papel en la creación del Motorista Fantasma, es lógico que vea a Kenshiro de manera desfavorable.

Sin embargo, el comentario desdeñoso de Mephisto subestima lo genial que es Ghost Rider 2099. Si bien no es un demonio como otros Ghost Riders, la variante 2099 mantuvo la misión en marcha. Kenshiro era un protagonista clásico del cyberpunk, que se convirtió en un héroe digno del nombre de Ghost Rider. Como se ve en El fin 2099hizo un trabajo increíble manteniendo segura a Transverse City.

Cualquier encarnación de Ghost Rider se enfrentará a villanos horribles, y la variante 2099 no fue diferente. Además del mencionado L-Cypher, Ghost Rider 2099 se enfrentó al misterioso Heartbreaker, al violento War Wolf e incluso a su propio padre. Incluso sus benefactores en Ghost Works no estaban al nivel.

Ghost Rider 2099 merece un verdadero regreso al Universo Marvel

Kenshiro Cochrane fue una versión única del concepto Ghost Rider

El primer libro de Ghost Rider 2099 fue único porque ató todos los cabos sueltos lo mejor que pudo, posicionando al personaje como una fuerza a tener en cuenta en esa época. Sin embargo, factores fuera de su control impidieron que esto sucediera. El fin 2099 El número 1 debería haber sido un nuevo comienzo para el personaje.

Sin embargo, Ghost Rider 2099, la variante más genial del personaje, es descartado al principio del problema e insultado al salir. Si bien el comentario de Mephisto puede parecer una acusación de Jinete fantasma 2099, esta variante es genial por derecho propio y merece más atención tanto por parte de los fanáticos como de Marvel.

El fin 2099 ¡El número 1 ya está a la venta en Marvel Comics!



Source link