A Steven Spielberg le encanta esta película de guerra olvidada de hace 82 años desde que era niño


A medida que 2025 llega a su fin, Steven Spielberg prepara su regreso al mundo de la ciencia ficción basada en ovnis con Día de la Divulgación. Sólo la idea de que Spielberg hiciera otra película de ovnis después Encuentros cercanos del tercer tipo y ET El Extraterrestre es emocionante, pero Día de la DivulgaciónEl avance y el marketing están amplificando ese rumor.

Steven Spielberg, el director más emblemático del mundo, nunca ha sido tímido respecto de sus influencias. Spielberg cita con frecuencia los años 1962. Lorenzo de Arabia como uno de sus favoritos desde hace mucho tiempo, ha expresado su gran admiración por la obra de Judy Garland. Encuéntrame en San Luisy llamó el padrinola mejor película americana.” Sin embargo, una película de guerra de los años 40 ocupa un lugar especial en el corazón de Spielberg desde la infancia.

Explicación del amor de Steven Spielberg por un chico llamado Joe

Publicado ampliamente en 1944, Un chico llamado Joe Mezcló la arquetípica película de guerra aérea con elementos sobrenaturales y románticos, cuando Pete (Spencer Tracy) muere durante una misión, solo para ser enviado de regreso a la Tierra para guiar a otro piloto aliado, Ted (Van Johnson). En el contexto de la guerra, ambos hombres discuten sus sentimientos por Dorinda de Irene Dunne, creando una especie de triángulo amoroso etéreo.

A pesar de obtener buenos resultados en taquilla en 1944, Un chico llamado Joe no ha trascendido al estatus de “clásico” en las décadas posteriores. En una época en la que las películas románticas trágicas ambientadas en tiempos de guerra eran relativamente comunes, Un chico llamado Joe se ha quedado en gran medida en el camino a favor de Tener y no tener, señora miniveretc. Mientras tanto, el ángulo de la película de guerra con temática de la otra vida fue manejado de manera más efectiva por Una cuestión de vida o muerte.

Sin embargo, fue Un chico llamado Joe Eso causó una fuerte impresión en el joven Steven Spielberg y lo inspiró a tomar una cámara en primer lugar. Según Roger Ebert, Spielberg estaría en el set de Fauces citando líneas de Un chico llamado Joe con la estrella Richard Dreyfuss. En un nivel aún más personal, recordó Spielberg Un chico llamado Joe haciéndolo llorar cuando era niño, y la única otra película que lo hace es Bambi (a través de TCM).

En una entrevista de 1985 con Piedra rodanteelogió Spielberg Un chico llamado Joe como, “Una película maravillosa… Una de mis historias de amor favoritas de los últimos espectáculos. Un poco de fantasía, mucha verdad.” El director explicaría más tarde cómo se relacionaba la historia con él cuando era niño viendo a sus padres en la vida real.

Spielberg rehizo a un tipo llamado Joe, pero el original es mejor

Puede que el propio Spielberg no la describa como una nueva versión, pero su película de 1989 Siempre estuvo muy inspirado por Un chico llamado Joey sirvió como una carta de amor a la película que tanto lo impactó emocionalmente cuando era niño. La premisa general y las características generales de los personajes son más o menos las mismas, pero la historia se traslada a tiempos de paz contemporáneos, con el piloto principal trabajando como bombero en lugar de soldado.

A pesar de ser un proyecto apasionante, Siempre fue la primera película real de Spielberg en la década de 1980 y su estreno menos aclamado desde la comedia de guerra. 1941 diez años antes. Para ser justos Siemprela recepción de la película sufrió en parte porque Spielberg salía de una carrera atemporal que incluyó En busca del arca perdida, ET El Extraterrestrey imperio del sol. Siempre estuvo lejos de ser malo, pero no pudo mantener la calidad de la producción cinematográfica de Spielberg inmediatamente antes.

Además de compararse mal con la carrera de Spielberg en los años 80, Siempre Tampoco logró igualar el nivel de su material original. Hasta el día de hoy, Un chico llamado Joe sigue siendo superior, la premisa simplemente funciona mejor en el contexto de tiempos de guerra. La trama del original hablaba en un nivel más universal en contraposición a Siempre‘ centrarse en la profesión más especializada de ser piloto de bombero.

La película se llamó “Un chico llamado Joe“no porque alguien en la historia se llame realmente Joe, sino porque la vida de Pete podría traducirse a cualquier número de “Joes promedio” durante la década de 1940. Siempre pierde de vista eso un poco. Steven SpielbergLa reverencia del director por el original no puede ser cuestionada, pero la conexión personal del director con Un chico llamado Joe Puede haber nublado su juicio sobre si una nueva versión era una buena idea.

Fuentes: Roger Ebert, TCM, Rolling Stone.

Fecha de nacimiento

18 de diciembre de 1946

Lugar de nacimiento

Cincinnati, Ohio, EE.UU.



Source link