No puedo dejar de pensar en el chiste de Barry Lyndon de la criada


¡Advertencia! Spoilers parciales para la criada adelantela criada es una pequeña película inteligente. A primera vista, es un thriller psicológico que deja a una joven en una situación que ella puede ver que es un desastre pero que le cuesta identificar exactamente. cómo. Pero el director Paul Feig, famoso por sus comedias, cuenta la historia con un tono de guiño, generando muchas risas en todo momento. Hace que el teatro, a menudo exagerado, sea divertido, pero también cumple un propósito importante.

Desde el principio, la película parece estar terminando en algún tipo de giro y el tono duplica el suspenso. La pregunta no es sólo cuál será la revelación, sino si nos espera algo verdaderamente oscuro o juguetonamente absurdo; Seguimos adivinando qué tipo de película. la criada finalmente resultará serlo. Las líneas individuales pueden funcionar como chistes que contribuyen a la sensación general o como pistas críticas para el misterio central, y puede ser difícil saber cuál es cuál de antemano.

Así fue como terminé obsesionado con un chiste en particular: el amor de Andrew por Barry Lyndon. En ese momento me pareció una elección absurdamente divertida (fui una de las dos personas en mi proyección que se echó a reír), y cuando volvió a aparecer en el acto final, estaba igualmente encantado. Pero desde que vi la película, no he dejado de pensar en el uso de esta película específica para hacer esta broma. Cuanto más lo pienso, más creo que es un pequeño golpe de genialidad.

Con una broma, la criada te dice quién es realmente Andrew

En esencia, esta es una variación de una broca central de Barbieen el que todo el monólogo de Kens en sus Barbies sobre sus diversos intereses. Como representante cinematográfica de este comportamiento especialmente masculino, Greta Gerwig eligió el padrinolo cual tiene mucho sentido. Su amplia aclamación la convierte tanto en una opinión básica sobre el cine como en una broma que el público en general entenderá; la mayoría de la gente lo sabrá. el padrinola reputación, ya sea que lo hayan visto o no.

Barry Lyndon es diferente. Como el padrinoes profundamente admirada por los cinéfilos y considerada una de las mejores películas jamás realizadas. Pero en términos de popularidad general, no es uno de los proyectos más conocidos de Stanley Kubrick. A diferencia de 2001: Una odisea en el espacio o el resplandorque cualquiera puede experimentar a través de la ósmosis cultural, normalmente hace falta adentrarse en el cine como un arte para buscar Barry Lyndon.

Pero si bien puede que no sea tan visto, ciertamente es no una obra maestra subestimada, como Nina afirma que Andrew suele caracterizarla. Puede que haya sido alguna vez: como gran parte del trabajo de Kubrick, tuvo una recepción mixta tras su lanzamiento y tardó un tiempo en reevaluarse por completo. Pero ahora se encuentra en territorio de obra maestra indiscutible, y lo ha sido durante algunos años.

Entonces, ¿qué nos dice esto acerca de Andrew? Al elegir un drama de época lento, majestuoso y muy cuidado como toda su personalidad, puede que esté intentando canalizar sus raíces inglesas. Quizás se sienta atraído por la belleza nada fuera de lugar del encuadre de Kubrick. Pero, sobre todo, anhela la apariencia de gusto. Al igual que los Ken, quiere que su perspectiva del mundo sea especial y que valga la pena recibirla sin críticas, pero también quiere que sea menos obvia que amorosa. el padrino. Y aunque la película es realmente grandiosa y vale la pena ser poética, su “visión” demuestra que en realidad no es tan original o sustancial como quisiera ser.

En mi opinión, el Barry Lyndon broma es la criadaLa indicación más clara de que Andrew no es tan inocente como parece, para aquellos que estén dispuestos a no reírse y dejarlo pasar. Pero acaba sirviendo a otro propósito. En el acto final, cuando Nina, culpable, regresa para salvar a Millie del infierno en el que la dejó, escucha Barry Lyndon jugando en la cueva del hombre y, naturalmente, asume que es su marido. En cambio, Millie lo está viendo, probablemente para descubrir de qué se trataba toda esta charla sobre la obra maestra. Por su rostro, es difícil saber si está tan impresionada.

Fecha de lanzamiento

19 de diciembre de 2025

Tiempo de ejecución

131 minutos

Director

Pablo Feig

Escritores

Rebecca Sonnenshine, Freida McFadden

productores

Todd Liberman



Source link