El siguiente artículo contiene SPOILERS de la temporada 5 de Emily in Paris.
La última entrega de Emily en París presenta varios personajes nuevos y divertidos, pero lamentablemente, el mejor en realidad expone el mayor defecto de la temporada 5. Continuando poco después Emily en París La temporada 4 terminó, la temporada 5 encuentra a Emily Cooper adaptada a su nueva vida en Roma. No sólo está encantada de dirigir la nueva oficina de Agence Grateau, sino que también disfruta de un apasionado romance con su novio heredero de cachemira, Marcello Muratori.
Sin embargo, después de una serie de desastres profesionales y personales, incluida una ruptura con Marcello, Emily abandona Roma tan rápido como llegó y regresa a París. A pesar de este desafortunado cambio de acontecimientos, las cosas mejoran cuando Emily conoce a un apuesto hombre nuevo, y él es uno de Emily en París Los puntos más brillantes de la temporada 5.
Jake tenía química eléctrica con Emily en la temporada 5
Aunque las cosas normalmente le resultan fáciles a Emily, Emily en París La temporada 5 la ve con más mala suerte que nunca. Las cosas empeoran aún más cuando Emily descubre que Mindy y Alfie han estado teniendo una aventura secreta a sus espaldas. Aunque está más enojada por quedarse en la ignorancia que por la aventura en sí, la noticia todavía hace que Emily se sienta sola y, por lo tanto, busca consuelo en un pub estadounidense.
Emily se siente aún más feliz cuando se entera de que el pub acogerá su Amigos Noche de trivia y un apuesto expatriado llamado Jake le pide que forme parte de su equipo. Ganan fácilmente, pero lo que es aún más emocionante son las chispas instantáneas entre Emily y Jake, ya que está claro que tienen una conexión más allá de su nacionalidad compartida.
Por supuesto, esta no es la última vez que Emily ve a Jake, quien trabaja como funcionario consular y la invita a una fiesta del 4 de julio en la Embajada de Estados Unidos. Ella asiste y se siente como en casa, pero esto no se debe solo a que esté rodeada de compatriotas estadounidenses: es Jake quien hace que Emily se sienta cómoda y, al hacerlo, reaviva la chispa que se había apagado por tantos reveses recientes.
Sin embargo, a pesar de la buena apariencia, la amabilidad y la amabilidad de Jake con Emily, ella finalmente lo rechaza. “En el que Emily va a la embajada” es el único episodio en el que vemos a Jake, ya que no regresa durante el resto de la temporada 5. Sin embargo, su impacto todavía se siente, y no en el buen sentido.
Jake expone una dura verdad sobre la relación de Emily y Marcello
Cuando Marcello se unió al Emily en París Reparto de la temporada 4, fue un soplo de aire fresco. Emily y Gabriel se encontraban en la etapa más tumultuosa de su relación hasta el momento, lo que hizo que la temporada 4 fuera más severa que espumosa. Tener a Camille como su principal antagonista una vez más hizo que el romance de Emily y Gabriel se sintiera especialmente cansado y agotado.
Por eso fue tan emocionante cuando Emily empezó a salir con Marcello y decidió mudarse a Roma. El comienzo de la temporada 5 los vio vivir juntos algunas aventuras perfectamente divertidas antes de su primera ruptura, pero una vez que presentaron a Jake, una cosa se volvió dolorosamente obvia: Emily y Marcello no tienen absolutamente ninguna química.
Al tener que ser el principal interés amoroso del programa, Marcello simplemente no está a la altura en lo que respecta a su dinámica con Emily. Le falta la conexión profunda que ella tenía con Gabriel y las bromas chisporroteantes que tuvo con Alfie. Su relación simplemente… existe. Mientras que Jake y Emily iluminan la pantalla como fuegos artificiales del 4 de julio, Emily y Marcello son un fracaso en comparación.
Esto se hace aún más evidente cuando Marcello regresa a la vida de Emily después de su interludio con Jake. Inmediatamente quiere que Marcello regrese, pero… ¿por qué? No hay nada ahí. Afortunadamente, el primer amor de Emily siempre será París, y cuando tiene que elegir entre la Ciudad de la Luz y Marcello, toma la decisión correcta.
Por qué Jake no debería regresar con Emily en París, a pesar de su encanto
Si bien un coqueteo con Jake sin duda sería una vía más emocionante para Emily en París temporada 5 para explorar que la suave relación de Emily con Marcello, el programa hizo bien en presentar solo a Jake en un episodio. No sólo eso, sino que no debería regresar en absoluto.
Esto no es un golpe a su personaje, sino más bien un reflejo del de Emily. La temporada 5 la ve en su momento más maduro hasta el momento, ya que se ha construido una vida en París y ha aprendido a no romantizar el pasado. Claro, fue divertido para ella disfrutar de un breve respiro en París y abrazar sus raíces estadounidenses, pero eso fue todo: un respiro.
Así como Emily no quiere un futuro con Marcello en Solitano, tampoco quiere retroceder al pasado con Jake. Por mucha química que puedan tener, lo que realmente le gusta de Jake es que le quita la nostalgia. Esto por sí solo no es suficiente para construir una relación.
Además, hay muchas posibilidades de que, si reaparece, Jake se convierta en otro Marcello: una diversión encantadora, pero no diseñada para ser un socio convincente a largo plazo para Emily. Si Emily en París obtiene una temporada 6, lo cual está prácticamente garantizado, parece que el programa verá a Emily y Gabriel reavivar su romance, y eso simplemente no deja espacio para Jake el Americano.
- Fecha de lanzamiento
-
2 de octubre de 2020
- Red
-
netflix
- showrunner
-
Estrella Darren
-
Filipina Leroy-Beaulieu
Sylvie Grateau
-

