Isak, el ‘Ibra’ txuri urdin


El tercer fichaje de la Real ha sido el primero en ser presentado en sociedad. Alexander
Isak, vestido de sport, con camiseta y vaqueros, se presentó ante su nueva gente con el humano propósito de caer de pie: “Kaixo, kaixo”, se atrevió en euskera y con una sonrisa. Hablando en voz baja y con la ayuda de su traductora, el nuevo delantero txuri urdin aclaró que no le asusta la comparación que le hacen con la estrella por excelencia del fútbol de su país. “No tengo problemas en que me comparen con Ibrahimovic”.

La Real abonará 6,5 millones de euros por el fichaje de Isak. En el precio se incluyen variables y el Borussia Dortmund se reserva una opción de recompra por un valor de 30 millones. El conjunto alemán la puede ejecutar en cualquier momento y se impone al resto con un derecho de tanteo preferencial para hacerse de nuevo con el jugador. La cláusula de rescisión del delantero asciende a 70 millones, la segunda más alta tras la de Oyarzabal e igualada con las de Willian
José e Illarra.

Isak no se salió del patrón convencional en su carta de presentación y admitió que “he oído muchas cosas sobre la Real y he jugado contra muchos de sus jugadores”. Los motivos que le han empujado a recalar en el equipo guipuzcoano para los próximos cinco años tienen que ver con “una cuestión de concepto”, define. El sueco de 19 años, aparentemente sereno, ha podido averiguar que en el club txuri urdin hay “mucho trabajo con jugadores jóvenes”, un “aspecto importante” para él.

Isak no tuvo problemas para abrirse y sobre su manera de jugar a fútbol definió que “soy técnico con el balón, me gusta tenerlo, trabajo muy duro para mi equipo y ayudaré marcando goles”. Sobre sus credenciales como persona dejó que pase el tiempo para que la gente lo averigüe: “Creo que soy un tío simpático”.

Isak no se compromete de antemano con una cifra de goles. “No tengo números en la cabeza, lo importante es jugar bien y ayudar a mi equipo”, resume.

La Real se ha habituado en los últimos años a jugar con un delantero nato sobre el rectángulo. Isak está preparado para responder a este perfil y también a estar acompañado por otro de su especie. “A mí me gusta combinar, así que funciono bien estando solo y con otro delantero”, recalca. No le asusta competir por un puesto con Willian
José, dueño de la delantera en la actualidad. “No es ningún problema, esto es deporte”.


Source link