marty supremoLa mejor oportunidad de ganar un Oscar la tiene Timothée Chalamet. Dirigida por Josh Safdie, marty supremo es una película caótica y petardo, una serie ininterrumpida de golpes desesperados de Marty Mauser mientras busca su sueño de convertirse en una estrella en el mundo del tenis de mesa.
Es una gran película, con buenas críticas y una taquilla inicial impresionante para A24. También consolidó a Timothée Chalamet como uno de los mayores candidatos potenciales de este año a Mejor Actor en la próxima 98ª edición de los Premios de la Academia. Sin embargo, con una dura competencia también en la búsqueda del Oscar, la victoria de Chalamet todavía está asegurada.
Timothée Chalamet ofrece una actuación digna del Oscar en Marty Supreme
Se espera que Timothée Chalamet obtenga su tercera nominación al Oscar al Mejor Actor con marty supremotras sus nominaciones anteriores en 2018 para Llámame por tu nombre y 2025 para Un completo desconocido. Si bien ambas actuaciones fueron buenas, marty supremo es algo completamente distinto.
Marty Mauser es un gran concepto, un personaje cuyos encantos apenas ocultan su desesperación y es irreflexivo pero con la suficiente pasión y humanidad para convertirlo en un protagonista convincente. Es un papel que no parece que pueda funcionar con nadie más. entregando el rendimiento, lo cual es una ventaja en la carrera.
El papel canaliza el carisma natural del actor. y talentos cómicos en el máximo ejemplo de un estafador al borde del éxito (y de una crisis). Es el equilibrio adecuado entre convincente, cruel y cómico para atraer a los espectadores con relativa facilidad, pero lo suficientemente irritable y singular como para destacarse de otros roles similares.
Dado su talento y nominaciones anteriores, está claro que la academia respeta al actor. Junto con el éxito de la película para A24, sería francamente impactante ver a Chalamet rechazado para una nominación. Sin embargo, una nominación no es necesariamente una victoria, y su competencia fácilmente podría quedarse con el trofeo.
¿Cuáles son las posibilidades de Timothée Chalamet al Oscar?
En el momento de escribir este artículo, Timothée Chalamet es considerado uno de los favoritos al premio al Mejor Actor en la 98ª edición de los Premios de la Academia. Dadas sus nominaciones anteriores, no sería sorprendente que la Academia decidiera que se ganó una. Si bien sus dos nominaciones anteriores también llegaron en años difíciles, fueron derrotados un poco por su competencia.
Gary Oldman ganó en 2018 por La hora más oscurasintiéndose más como un reconocimiento a toda su carrera que el joven nominado no pudo igualar. De manera similar, la nominación de Chalamet para Un completo desconocido Me sentí más en línea con las típicas nominaciones a películas biográficas, a diferencia de la actuación emocionalmente épica y mordaz de Adrian Brody en El brutalista eso tocó la fibra sensible de los votantes.
Por el contrario, Las posibilidades de Chalamet mejoran significativamente en la 98ª edición de los Premios de la Academia debido a la naturaleza única de su actuación, sus derrotas anteriores demostraron que no es un destello de la sartén y el éxito de crítica de la película. Sin embargo, hay otras narrativas que podrían seguir creciendo en la temporada de premios.
Leonardo DiCaprio sólo ha ganado un premio a Mejor Actor. La Academia podría recompensar su carrera en general por su participación en Una batalla tras otra. De manera similar, Michael B. Jordan podría beneficiarse de pecadores tomando el centro de la conversación sobre los Oscar, especialmente si la Academia decide que dos actuaciones dignas de un premio pueden llevarlo al límite.
Si bien Magner Moura, Ethan Hawke, Joel Edgerton, Dwayne Johnson, Jesse Plemons y Jeremy Allen White también están todavía en la carrera por las nominaciones, el impulso inicial para los premios parece estar creciendo detrás de Chalamet, DiCaprio y Jordan. Los tres son geniales en sus respectivas películas, y cada uno se siente merecedor del premio.
Sin embargo, si bien DiCaprio y Jordan se beneficiarían si sus películas generaran mayores arras en otras categorías, Chalamet en realidad podría beneficiarse de ser el La única forma importante que tiene la Academia de honrar marty supremo. Aunque la película en general es excelente y está obteniendo muy buenos resultados para A24, no se espera que tenga muchas posibilidades de desbancar a otros favoritos.
Además de que Chalamet es una auténtica estrella de cine en una era en la que ese concepto ha quedado en gran medida en el camino, la Academia podría intentar consolidar su lugar como el heredero aparente de estrellas como Leonardo DiCaprio al dándole su primer trofeo. Sin embargo, todavía queda mucha temporada de premios por delante.
Es fácilmente posible que DiCaprio, Jordan u otro actor salga adelante gracias a otras ceremonias de premiación. Los votantes aún pueden sorprender a la industria con una victoria oscura. Sin embargo, Chalamet sigue siendo el mejor posicionado conseguir un Oscar en este cruce, especialmente si marty supremo sigue siendo un atractivo de taquilla.
