La obra maestra de Nickelodeon en tres partes demuestra que Juego de Tronos fue un error


En su apogeo, Game of Thrones Fue el programa más importante de la televisión. Intensamente popular y aclamada por la crítica, la serie fue una parte ineludible de la cultura pop durante casi una década. Luego, cayó la última temporada y todo cambió.

Para ser justos, las grietas se habían estado mostrando durante al menos algunas temporadas. A medida que la serie se quedó sin material original de George RR Martin para adaptar, se tomaron decisiones creativas cada vez más extrañas y, a veces, descuidadas. Asuntos previamente importantes y bien pensados, como el tiempo que lleva viajar, se agitaron con la mano y los personajes tomaron caminos que dejaron a los fanáticos confundidos.

Esto culminó en una última temporada cuya recepción, tanto crítica como cultural, fue tan pobre que hizo que los fanáticos se preguntaran si la serie alguna vez fue buena. mirando Game of Thrones’ final comparado con el de Avatar: El último maestro del aireSin embargo, queda claro que la serie de HBO siempre fue un error.

La originalidad de Avatar le dio la flexibilidad que le faltaba a Juego de Tronos

Lanzado por primera vez por Nickelodeon en 2004, Avatar: El último maestro del aire es una creación original de Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko. El dúo tomó su amor por las películas de artes marciales y lo convirtió en un mundo de fantasía original que parece simple a primera vista, pero que se vuelve más complejo a medida que avanza la serie.

Avatar Se emitió durante 3 temporadas de 2004 a 2007 y todavía se encuentra comúnmente entre las mejores series de televisión de fantasía de todos los tiempos. Mientras Game of Thrones’ La reputación ha caído enormemente desde que se emitió la última temporada. Avatar’s sólo ha mejorado. Una gran parte de eso es que Avatar Nunca tuve material original para adaptar.

Sin material fuente, los creadores de Avatar Tenían espacio para maniobrar la trama y hacer ajustes a medida que avanzaban. Si bien el resultado no siempre es perfecto, es tremendamente consistente, y las tres temporadas del programa se sienten como una visión cohesiva. Esto llevó a un final espectacular que, a pesar de sus críticas, se mantiene fiel a los temas y personajes de la serie.

Juego de Tronos estuvo condenado desde el principio

En contraste, Game of Thrones’ El final divisivo no ha hecho más que empeorar con los años.

Aunque las primeras temporadas de la serie son realmente increíbles y se mantienen absolutamente firmes, la serie fue víctima de su propio éxito. El Canción de hielo y fuego libros que Game of Thrones fue adaptada estaban lejos de estar completas cuando la serie debutó en 2011. La aclamación de la crítica de la serie de televisión también significó que George RR Martin tuviera menos tiempo para trabajar en los libros.

Ahora, incluso mucho después de que terminó la serie de televisión, no está claro cuándo llegará la próxima Canción de hielo y fuego El libro será lanzado.

Todo esto se suma a Game of Thrones siendo su peor enemigo.

Avatar: El último maestro del aire funciona muy bien porque cuenta una historia compacta y concisa que tiene una dirección clara, pero aún así fue capaz de tomar decisiones sobre la marcha que solo beneficiaron la narrativa. Mientras Game of Thrones’ El final podría recibir la mayor cantidad de críticas, el problema del material original sin terminar significaba que siempre enfrentaría una batalla cuesta arriba.



Source link