Por qué We Bury The Dead Ending de Daisy Ridley no es completamente trágico explicado por las estrellas de la película de terror 85% RT


Advertencia: ¡Aún nos esperan SPOILERS de We Bury the Dead!El viaje de Daisy Ridley llega a una conclusión muy trágica en Enterramos a los muertosaunque la estrella descubre que no es tan trágico como podría parecer inicialmente. El guerra de las galaxias La alumna protagoniza la película de terror australiana como Ava Newman, una mujer que viaja al estado insular australiano de Tasmania a raíz de un experimento militar estadounidense que mata a 500.000 personas, algunas por la explosión inicial de la bomba, mientras que el resto es por un pulso enviado por la bomba que apagó sus cerebros.

Ava se une a una de las unidades de recuperación de cadáveres del país y viaja por todo el país con la esperanza de encontrar a su marido, Mitch (Matt Whelan), con quien tenía problemas matrimoniales antes de su desaparición. Trabajando con el comerciante local Clay, interpretado por Titanes Veterinario Brenton Thwaites, Ava no solo se siente mortificada por los cadáveres con los que se encuentra, sino aún más cuando comienzan a despertarse y mostrarse hostiles.

Todo esto culmina en Enterramos a los muertosEl final de, en el que Ava y Clay llegan con éxito al complejo en el que se alojaba Mitch. Sin embargo, descubre que él fue víctima de la explosión experimental, lo que le da una sensación de cierre cuando también descubre que Clay ha estado de luto por la muerte de su esposa embarazada. Mientras partían para regresar a sus vidas, se encuentran con una zombi embarazada que acaba de dar a luz a un bebé, y la pareja se lleva al recién nacido justo antes de los créditos finales.

Antes del gran estreno de la película, Tatiana Hullender entrevistó a Daisy Ridley y Brenton Thwaites para discutir Enterramos a los muertos. Cuando se le preguntó sobre el final de la película y qué significaba para ella la escena final, Ridley descubrió que tocaba el tema “que siempre hay algo a lo que aferrarse,” y eso para Ava, “Hay muchas cosas que ella es capaz de digerir.“, especialmente porque ella no es del todo “al final de su viaje emocional:

Daisy Ridley: Ella encuentra un cierre y ese momento. Zak dijo que eso siempre estaba en cualquier borrador en el que estuviera; ese momento de un pequeño milagro en toda la devastación y todo el caos. Esa es la pequeña chispa que los mantendrá a ella y a Clay adelante.

Ridley y Thwaites encontraron algo el uno en el otro similar a lo que hacen sus personajes

: me encantó Enterramos a los muertosy estaba interesado en que la conexión de Ava con su esposo se construyera a través de estos flashbacks rápidos pero conmovedores. ¿Tuviste conversaciones con tu coprotagonista sobre esa relación o tomaste decisiones adicionales que influyeron en su actuación en esas escenas?

Daisy Ridley: Interesante. Creo que debemos haberlo hecho. Tuvimos unos días antes de comenzar a filmar en los que simplemente nos sentamos y hablamos sobre las relaciones. Lo increíble de Matt Whelan, que interpreta a Mitch, es que es un actor maravilloso. Filmamos la escena de la boda primero, así que fue realmente maravilloso en muchos sentidos filmar el momento más feliz para Ava al principio. Esa fue entonces la base de todo lo que estaba por venir. Pero creo que realmente, en esos momentos, a menudo es tu relación con el actor con el que estás trabajando la que lo informa. En la escena de la boda, pensé: “Dios mío. Esta es la primera vez que estamos juntos frente a la cámara, y esto es lo que estamos haciendo”. Pero me sentí muy cómodo con él. Con la escena de la prueba de embarazo, hubo diferentes versiones; la cámara estaba donde estaba, y nosotros estábamos donde estábamos, y había mucho espacio allí para simplemente jugar. Pero gran parte de eso fue que yo me sintiera muy cómodo con Matt, y luego Zak se sintiera cómodo dejándonos encontrar eso en el momento.

: Ava y Clay están juntos en este viaje durante gran parte de la película, pero al principio, están aislados el uno del otro, especialmente por su parte. ¿Cómo evolucionó esa dinámica tanto en la pantalla como fuera de ella con Brenton?

Daisy Ridley: Brenton y yo nos llevamos muy bien desde el principio. Realmente me recuerda a mi cuñado, así que inmediatamente lo amé. Es muy adorable. Y mientras íbamos, creo que hubo una ligereza que él provocó en mí y en Ava que no esperaba. Simplemente hay un nivel de comprensión de que ambos están en esto y que ambos lo hacen juntos, y Ava cree que Clay tiene buenas intenciones. Incluso cuando intenta hacerle preguntas que él no quiere responder, ella lo entiende, porque hay cosas de las que ella tampoco está lista para hablar todavía. Cuando volvieron a estar juntos después de su separación, ese momento fue muy emotivo y realmente tan encantador, porque ya habían hecho mucho juntos sin saber todo lo adicional. Es una amistad tan real, apropiada y maravillosa entre ellos dos. ¿Pero compensar? Brenton y yo lo pasamos genial todo el tiempo.

: Cuando conocemos a tu personaje por primera vez, Clay, parece un poco alejado de Ava. ¿Puedes hablar sobre su primera reacción hacia ella y cómo evoluciona su dinámica?

Brenton Thwaites: Es gracioso. Creo que simplemente ven familiaridad, y creo que lo que ella ve en él es que está huyendo de algo. A pesar del barniz, a pesar de los cigarrillos y los tatuajes, y la actitud indiferente ante todo este caos, ella ve quién es él realmente y sabe que está huyendo de algo. Y creo que él ve que ella está corriendo hacia algo y finalmente decide ayudarla en el viaje y arriesgarse para ayudarla a tener éxito. Clay está muy dañada. Tal vez no le importe su seguridad, o tal vez sea un poco imprudente, pero es ese personaje que se odia un poco a sí mismo y no le importa si vive o muere. Pero al final de la película, tienes la sensación de que él comienza a perdonarse a sí mismo y a aceptar quién es. Está empezando a responder algunas de esas preguntas internas que lo han estado preocupando a lo largo de la película. Obviamente, Ava hace lo mismo, pero tal vez un poco más literalmente.

: En la película, explica qué lo impulsó a unirse en primer lugar, pero no sabemos mucho sobre su vida de antemano. ¿Discutiste su historia de fondo con Zak Hilditch, o tomaste alguna decisión por ti mismo para informar más su historia más allá del guión?

Brenton Thwaites: Sí, fue una de esas cosas en las que puedes profundizar en la calle en la que creció. ¿Era su padre alcohólico? ¿Fue criado por una madre soltera? ¿Le faltaba mucha influencia masculina, de ahí el tatuaje para demostrar que es duro o lo que sea? ¿Los cigarrillos y el alcohol? Pero creo que, al final del día, los tatuajes de su esposa y su hijo muestran que tiene esta conexión con su familia, a la que obviamente extraña, y se arrepiente de haber cometido un error. La simplicidad de eso era un poco más importante y más fácil de mantener como una opción que complicar y sobrecargar realmente a este tipo. Podría haber estado más cerca de mí de lo que hubiera pensado, y hay muchas cosas allí derivadas de la cultura tradicional australiana. Este tipo es constructor, al igual que algunos de mis compañeros y vecinos, por lo que es bastante fácil distinguirse de ese grupo de jóvenes. Es una mezcla de cosas diferentes, pero en última instancia es solo ese simple anhelo de familia que fue mi hilo conductor.

: Me encanta el telón de fondo de la película, especialmente todas las escenas exteriores. ¿Puedes hablarnos de cómo el rodaje en exteriores afectó el resultado?

Brenton Thwaites: Filmamos en un pueblo llamado Albany en Australia Occidental, que está a unas cuatro horas al sur de Perth, y fue uno de los lugares más sorprendentes en los que he fotografiado. Fue hermoso. La película se desarrolló en Tasmania, pero esta costa es accidentada, hermosa y remota, y fue genial tener un horror ambientado afuera y no en una habitación o en un estudio. De hecho, acabo de salir de otra película de terror, que fue filmada en el estudio con una vibra muy diferente. Estar en una pequeña ciudad con el equipo y el elenco es simplemente mágico. Estás filmando en lugares donde no es muy difícil imaginar este escenario; estás en ello. Es más fácil situarse en ese momento y lugar, y es mi forma favorita de fotografiar.

: Los zombis, o las personas que vuelven a conectarse, tienen comportamientos y apariencia general únicos: morderse los dientes es particularmente grotesco. ¿Cómo fue eso en el set? ¿Y entonces cómo crees que ver a los primeros agresivos cambia la perspectiva de Clay?

Brenton Thwaites: Esa es una buena pregunta. Creo que esa fue una de las partes más interesantes de la película. Cuando lo estábamos filmando, pensé que todos son del mismo tono de zombies, pero en realidad hay zombies diferentes. Los primeros dos o tres zombis que conocemos, de alguna manera sentimos lástima por ellos. Han sido infectados y los militares entran y se ocupan del asunto. Pero a lo largo de la película, aprendemos que estos zombis, si tienen una tarea pendiente, pueden volver a conectarse o recuperar la conciencia. Ese es sólo un punto de la historia que es interesante. Quiero decir, nada se desarrolla realmente a partir de eso, aparte de tener otro elemento para los zombies que no sea estereotipado. Pero creo que Clay sólo está ahí para ocuparse del negocio. Le sorprende, pero en realidad no es un tipo heroico como para ir a buscar un cuchillo M-16 o Bowie y empezar a cortar zombis. Definitivamente creo que sientes esa naturaleza protectora con Ava y que él haría cualquier cosa para protegerla. Creo que su núcleo como héroe civil definitivamente se ve después de ese primer zombi agresivo.

: Antes Enterramos a los muertos¿Tenías alguna película de zombies favorita? ¿Cuál es tu aspecto favorito del género de terror en general?

Brenton Thwaites: Realmente amo el Distrito 9. Sé que no es una película de zombies en sí, pero creo que califica. De manera similar, hay algo que corre desenfrenadamente por la ciudad. Es una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Las actuaciones sudafricanas de bajo presupuesto son perfectas.

Enterramos a los muertos ya está en cines!

Fecha de lanzamiento

2 de enero de 2026

Tiempo de ejecución

95 minutos

Director

Zak Hilditch

Escritores

Zak Hilditch

productores

Grant Sputore, Ross M. Dinerstein, Mark Fasano, Kelvin Munro, Joshua Harris



Source link