La mención de Montauk de Hopper en el final de Stranger Things les da a los hermanos Duffer un momento de cierre de círculo


Advertencia: el siguiente artículo contiene SPOILERS del final de la serie Stranger Things.

En los momentos finales de Cosas más extrañasla mención de Montauk por parte de Jim Hopper fue más que una simple propuesta romántica para Joyce. También sirve como un momento de cierre del círculo para el personaje y los orígenes del programa, que llamó la atención de los fanáticos de toda la vida. Antes Cosas más extrañas se convirtió en un fenómeno mundial, originalmente se tituló Montauky no se desarrolló en la ahora famosa ciudad ficticia de Hawkins, Indiana.

El concepto inicial del programa estaba vinculado a una supuesta experimentación gubernamental, inspirándose en la conspiración del Proyecto Montauk y el infame proyecto MKUltra de la CIA, que exploraba las habilidades psicoquinéticas. Si bien la serie finalmente evolucionó hasta convertirse en algo completamente independiente, la referencia de Hopper a Montauk reconecta sutilmente el final de Cosas más extrañas hasta el principio.

Montauk era el título original y el escenario de Stranger Things

El título original de la popular serie de ciencia ficción era Montauky estaba ambientada en la ciudad de Nueva York del mismo nombre. Los hermanos Duffer se inspiraron en el Proyecto Montauk, una teoría de conspiración que sugiere que se llevaron a cabo proyectos secretos del gobierno en la base militar de Montauk.

Se decía que estos proyectos se centraban en lograr el control mental y otros métodos psicológicos, así como en explorar realidades alternativas y posibles viajes en el tiempo. En particular, el Proyecto Montauk supuestamente utilizó niños como sujetos de prueba, y se cree que el gobierno de los EE. UU. secuestró a niños locales para los experimentos.

El guión original de los Duffer incluía la historia de un niño desaparecido, un laboratorio sospechoso que realiza experimentos secretos y una joven con habilidades sobrenaturales. La ubicación finalmente cambió a la ficticia Hawkins, Indiana, y el título pasó a ser Cosas más extrañas.

La serie incluye muchos niños con los que se experimenta en el laboratorio Hawkins, al igual que la inspiración de la teoría de la conspiración de la vida real de la serie. Incluso con algunos ajustes, el núcleo de la historia se mantuvo igual y se convirtió en uno de los programas más comentados de la actualidad.

El plan de Hopper de mudarse a Montauk con Joyce nos recuerda al pasado del personaje

Después de que Hopper se graduó de la escuela secundaria y sirvió en la Guerra de Vietnam, se mudó a Nueva York con su esposa y se unió a la policía estatal. La pareja formó su familia aquí, y aquí es donde tuvieron lugar todas las escenas de flashback con Sara a lo largo de la serie.

Hopper regresó a Hawkins poco después de la muerte de su hija, y ahí es donde comienza la historia de Cosas más extrañas comienza. Pedirle a Joyce que se mude a Montauk es la devolución perfecta tanto a la trama original como al pasado de Hopper, marcando un momento de cierre del círculo para el personaje en el final de la serie.

Fecha de lanzamiento

2016 – 2025-00-00

Red

netflix

showrunner

Matt Duffer, Ross Duffer



Source link