Hace 25 años, Expediente X emitió uno de los episodios cruzados más extraños de todos los tiempos


Los episodios cruzados son un campo minado, pero Expediente X Intenté un crossover realmente extraño y realmente lo logré. En los años 80 y 90, cuando la sinergia corporativa era el nombre del juego, las cadenas de televisión estaban plagadas de episodios cruzados.

Los Picapiedra se encontraron con los Supersónicos. Los personajes de Lisa Kudrow en Amigos y Loco por ti se convirtieron en hermanas gemelas. Los Jefferson visitaron a la familia Banks en El Príncipe de Bel-Air. Steve Urkel visitó a los Tanners en Casa llena.

Los crossovers son difíciles de lograr, porque los diferentes tonos y voces de los programas no siempre concuerdan, como cuando Superman apareció en un episodio de Amo a lucía. A veces, los tonos conflictivos pueden funcionar en conjunto para crear algo completamente único, como cuando Mulder y Scully vinieron a investigar un avistamiento extraterrestre en Springfield.

Expediente XLa capacidad de cruzar sin problemas a otros programas fue en ambos sentidos. No sólo funcionó cuando Mulder y Scully visitaron a los Simpson; También funcionó cuando el “chicos malos” de policías se asoció con Mulder y Scully en su propio territorio para investigar a un hombre lobo. Expediente X‘ cruce con policías Es uno de los episodios más extraños del programa, pero también es uno de los mejores.

“X-Cops” es un cruce entre Expediente X y Cops

Expediente X temporada 7, episodio 12, “X-Cops” es un pseudo-crossover con policías. Comienza como un episodio de policíascon el tema familiar sonando. El policías El equipo de cámara sigue a un ayudante del sheriff de Los Ángeles interpretado por Judson Mills. Si no tuvieras una guía de televisión, jurarías que la estás viendo policíasno Expediente X.

Pero, como una de las investigaciones rutinarias del policías El equipo se convierte en Expediente X, Mulder y Scully llegan a la escena y descubren alguna actividad paranormal. Pero incluso entonces, sigue sonando como un policías episodio. Nunca vuelve a entrar en un Expediente X episodio; sigue comprometido con el bit. El episodio usó real. policías miembros del equipo, y todo fue filmado en video, para que se sintiera lo más auténtico posible.

Este es uno de esos cruces tonalmente discordantes que no deberían funcionar. Las sensibilidades cómicas polarmente opuestas de Primaria Abbott y Siempre hace sol en Filadelfia no encajaron del todo en sus episodios cruzados. Padre de familiaEl sentido del humor demostró ser demasiado mezquino y provocativo para encajar bien con los Simpson. Pero, contra todo pronóstico, Expediente X hizo su policías trabajo cruzado.

El formato falso documental de la policía aportó una energía totalmente diferente a Expediente X

El formato de falso documental de una falsificación policías El episodio trajo una energía completamente nueva a Expediente X. El trabajo de cámara y la edición no están pulidos (está diseñado para que parezca que fue capturado sobre la marcha), por lo que los pequeños momentos humanos incómodos y las imperfecciones técnicas llegan a la pantalla.

Agrega un ángulo completamente nuevo a la dinámica de Mulder y Scully, y les da una cosa más en la que no están de acuerdo. Mulder agradece la atención y la fama que conlleva el equipo de cámara, pero Scully se siente cada vez más frustrada con el circo mediático.

“X-Cops” es uno de los episodios más singulares del monstruo de la semana de Expediente X

Había una mitología generalizada en Expediente Xpero yo, como mucha gente, prefería los episodios independientes del monstruo de la semana. Eran más raros, más autónomos y mucho más divertidos, y “X-Cops” es uno de Expediente X‘ episodios más singulares del monstruo de la semana. Es una obra maestra del posmodernismo, que presenta un drama de terror de ciencia ficción ficticio como un reality show.

El monstruo mismo funciona como una alegoría de ese tema satírico. Inicialmente se pensó que era un hombre lobo, pero resulta ser una entidad siniestra que se alimenta del miedo de las personas. Este terror existencial podría verse como una gran metáfora de los reality shows; se aprovecha de nuestras inseguridades, explota nuestros miedos sociales y destaca a las personas en sus momentos más vulnerables.

¿Cuántos programas de televisión ofrecen episodios tan tremendamente originales, diferentes y sin fórmulas en su séptima temporada? Es similar a Buffy presentando audazmente a Dawn en la temporada 5, o Seinfeld contando una historia al revés, rindiendo homenaje a una obra clásica de Pinter, en la temporada 9.

“X-Cops” fue escrita por el futuro creador de Breaking Bad y Pluribus, Vince Gilligan

No es sorprendente que la extraña premisa de “X-Cops” realmente funcione, o que haya tanta profundidad escondida bajo la superficie de su parodia de reality show, porque el episodio fue escrito por un joven Vince Gilligan. Mucho antes de que él creara Breaking Bad y Para muchosGilligan trabajó como redactor en Expediente X. Es donde descubrió por primera vez las capacidades dramáticas de Bryan Cranston.

“X-Cops” fue una indicación temprana del genio creativo y el pensamiento innovador de Gilligan. Él toma la decisión más inesperada en cada momento, lo que vimos recientemente en su forma más grandiosa hasta el momento en la asombrosa primera temporada de Para muchos.

Después de una década y media en el pulposo submundo criminal de Breaking Bad y Mejor llama a Saúl, Para muchos ha devuelto a Gilligan a sus raíces de ciencia ficción para explorar más misterios de lo desconocido. El ingenio, el humor irónico y las agudas alegorías de Para muchos todo se remonta al trabajo inicial de Gilligan en Expediente X.



Source link