Por qué la nueva canción de Cynthia Erivo de Wicked: For Good corta una ubicación clave de Oz explicada por el compositor de la película


Malvado: para siempre llevó la historia de las brujas de Oz a su emocionante final, estrenada apenas un año después de su exitoso predecesor. Malvado. Ambas películas, adaptadas del Malvado musical teatral, protagonizado por Cynthia Erivo como Elphaba y Ariana Grande como Glinda, con un reparto secundario completado por Jonathan Bailey, Michelle Yeoh, Ethan Slater, Marissa Bode y Jeff Goldblum.

Para siempre Comienza algún tiempo después de la conclusión de la primera película, en la que Elphaba descubre que el Mago (Goldblum) es un fraude que discrimina a los Animales de Oz y les quita la capacidad de hablar. Mientras Elphaba promete acabar con el Mago, Glinda se convierte en una figura decorativa de su régimen. Para caracterizar mejor sus motivos, a cada una de las brujas se le dio una canción totalmente original de la película.

La canción de Elphaba, “No Place Like Home”, fue conceptualizada por el compositor y letrista Stephen Schwartz como una idea de por qué ella lucha por los animales. hablando con Semanal de entretenimiento, Schwartz explicó cómo surgió y atribuye el concepto original a la escritora Winnie Holtzman. El ganador del Oscar explicó: Al buscar un lugar para explorar eso, a Winnie se le ocurrió la idea de que los animales estarían tratando de escapar y que Elphaba se acercaría a ellos y trataría de persuadirlos de que no lo hicieran”.

El compositor también reveló que la escena pasó por varias iteraciones y su ubicación dentro de la historia de la película cambió al final del proceso de escritura. “Se escribió más canción, como suele suceder, de lo que terminó en la película.“, explicó Schwartz.”Había toda una introducción que [Elphaba] lo hizo ella misma, lo que ahora es una línea de diálogo hablada en su cueva”.

Más sorprendentemente, Schwartz afirmó que “No Place Like Home” alguna vez tuvo una interpretación más literal de su título, una que vería a Elphaba regresar a Munckinland. Hubo todo un asunto después cuando ella regresó a la casa de su infancia y respondió.,” explicó, señalando que finalmente cortaron la secuencia para centrarse en el corazón de la canción: Elphaba tratando de ayudar a los animales.

Según Schwartz, los poderes detrás de la película “Sentí que era realmente importante, dado el sacrificio que hace Elphaba al final de la película, que entendamos cuánto amaba a Oz, a pesar de que no muestra mucho amor hacia ella.” El objetivo de Schwartz era mostrar “qué doloroso sería para ella siquiera contemplar la posibilidad de dejar Oz.

Por su parte, Erivo, que colaboró ​​con Schwartz en “No Place Like Home”, consideró que la canción era “un descubrimiento de por qué puede continuar.” Además, el intérprete señaló que el título es un homenaje a El mago de Oz fue intencional, afirmando: “si las palabras “no hay lugar como el hogar” están en su boca, tienen que significar algo; Tiene que ser realmente especial”.

Tiene que preguntarse por qué quiere seguir salvando Oz, o salvar a los animales que hay en él, a pesar de que este lugar no necesariamente la quiere a ella”. Erivo concluyó. En particular, “No Place Like Home” recibió una nominación pendiente a Mejor Canción Original en los Premios Globo de Oro y se espera que también sea un contendiente en los Premios de la Academia, pero no se ha recibido ninguna nominación formal para este último en este momento.

Malvado: para siempre ahora está disponible para alquilar o comprar digitalmente, y eventualmente estará disponible para transmitir en Peacock, aunque no se ha anunciado su fecha de lanzamiento en la plataforma.



Source link