El próximo thriller político de Denis Villeneuve rivalizará con el éxito de Netflix de 2025 como la máxima advertencia nuclear, dice un experto: “Espero que le hagan justicia”


Denis Villeneuve trabaja en una adaptación de la novela de Annie Jacobsen Guerra nuclear: un escenarioy la experta nuclear Dra. Emma Belcher dice que, si se hace correctamente, será la advertencia definitiva contra la forma de guerra que le da nombre. Villeneuve, mejor conocido por su trabajo en el género de ciencia ficción con Llegada, Blade Runner 2049 y el liderado por Timothée Chalamet Duna adaptaciones, firmó por primera vez para dirigir la adaptación de la novela de Jacobsen a principios de 2024, se reunió con Legendary Entertainment y planeó un lanzamiento en 2027.

Publicado en 2024, Guerra nuclear: un escenario es una mezcla de ficción y narración de no ficción, a partir de entrevistas a expertos y documentos desclasificados para explorar lo que sería una explosión termonuclear sobre el Pentágono. Principalmente ambientado en los 72 minutos siguientes, mientras el gobierno de EE. UU. planea sus represalias, lo que conducirá a un conflicto global con consecuencias que cambiarán la humanidad. La novela obtuvo un gran reconocimiento y llegó a la lista de los más vendidos del New York Times, alcanzando el puesto número 4, y también se ubicó en el mismo lugar en general en los EE. UU. entre los mejores libros de no ficción de Amazon de 2024.

A medida que continúa el desarrollo de la película, Grant Hermanns entrevistó a la experta nuclear Dra. Emma Belcher para discutir las representaciones nucleares en los medios, particularmente la actual Polvillo radiactivo temporada 2. Cuando se le preguntó acerca de otros títulos que, según ella, ofrecen representaciones realistas de una lluvia nuclear, la presidenta de Ploughshares comenzó reconociendo que era un “pregunta desafiante,” particularmente tantas películas y programas “evite representar las consecuencias en sí,” citando Netflix Una casa de dinamita como ejemplo.

Después de admitir también que tal tema es “realmente bastante dificil“representar y”no es del agrado de todos“, la Dra. Belcher continuó expresando su entusiasmo por la adaptación de Villeneuve de Guerra nuclear: un escenario. Elogiando la novela por ser “un volteador de páginas,” el experto nuclear está particularmente emocionado de ver “Cómo tratan la realidad del mundo posterior a la detonación.:

Dra. Emma Belcher: Eso es algo que estaré atento. Espero que le hagan justicia. Es una mezcla entre ficción y no ficción, y todo está basado en entrevistas con 40 personas que trabajaron en este tema en el gobierno durante la Guerra Fría. Pero ella crea un escenario sobre lo que podría suceder, por lo que es una buena combinación.

Al punto del Dr. Belcher, Una casa de dinamita No mostrar las consecuencias de la explosión nuclear fue un gran punto de división entre los críticos y el público, muchos de los cuales sintieron que carecía de una conclusión satisfactoria. Sin embargo, como también afirmó el Presidente de Plowshares , El objetivo de la película de Kathryn Bigelow era más bien la posibilidad real de una interrupción de las comunicaciones en medio del repentino descubrimiento de un misil balístico intercontinental entrante..

Olivia de Rebecca Ferguson parece preocupada por algo en Una casa de dinamita

El intenso thriller de Netflix de Rebecca Ferguson que provocó una reacción violenta en el Pentágono defendido por un experto nuclear: “Realmente aplaudo estos momentos de la cultura pop”

Exclusivo: la Dra. Emma Belcher, experta en energía nuclear, defiende la intensa película de suspenso de 2025 de Netflix que provocó una reacción violenta del Pentágono por la precisión de la película.

Curiosamente, Guerra nuclear: un escenario y Una casa de dinamita han realizado numerosas comparaciones entre sí, con rumores que indican que Bigelow originalmente había querido adaptar el libro de Jacobsen antes de que Legendary lo adquiriera. Las dos películas comparten una estructura relativamente similar, ya que ambos están estructurados sobre datos reales y entrevistas a expertosaunque el thriller de Netflix mantuvo en el misterio quién lanzó realmente el misil, mientras que el libro de Jacobsen en realidad confirma que se trata de Corea del Norte.

La otra gran diferencia, como se refiere Belcher, es Guerra nuclear: un escenario explorando cómo será el apocalipsis posnuclear. Aparte de la Polvillo radiactivo franquicia, Pocas propiedades han explorado realmente cómo un apocalipsis nuclear afectaría realmente al mundo.desde la radiación persistente en el agua y en determinadas zonas, hasta el impacto sobre el ozono.

Si bien la novela de Jacobsen no dedica tanto tiempo a este período, Villeneuve podría aprovechar la oportunidad para Guerra nuclear: un escenario para dividir el material original en dos y darle un mayor enfoque a la era de las consecuencias. Sin embargo, incluso si decide centrarse más en la preparación de la catástrofe titular, el cuatro veces nominado al Oscar puede superar por completo Una casa de dinamita convertirse en la defensa más desgarradora de la disuasión nuclear.



Source link