El chimpancé asesino en la nueva película con puntuación RT del 77% de Paramount da mucho miedo por una gran razón


Advertencia: grandes spoilers de PrimateEl director Johannes Roberts no se anda con rodeos en su nueva película de terror natural Primatepero la verdadera razón por la que la película tiene una banda sonora bastante buena de Rotten Tomatoes para una película de terror de estudio de enero es el animal en el centro de la historia. El contexto de la bien revisada oferta empapada de sangre de Paramount es bastante simple: una familia tiene un chimpancé inteligente como mascota que se lanza a matar después de ser infectado con rabia.

Pero a diferencia de la película del tiburón asesino de Roberts de 2017 47 metros abajo o incluso un clásico como Cuyohay algo profundamente inquietante en un animal inteligente con cualidades humanas que se vuelven locas en comparación con una criatura más simple. Roberts entiende claramente eso, y su caracterización de Ben en Primate es una gran parte de lo que hace que la película sea tan legítimamente aterradora.

Ben el chimpancé se vuelve más inteligente y aparentemente más malvado

Primate utiliza rabia común como catalizador de la matanza, pero dado que rara vez se ve en los grandes simios, Roberts tuvo cierta libertad para poder tenerla presente en Ben. Ciertamente se tomó algunas libertades creativas, pero eso es lo que convirtió a Ben en un animal asesino tan intimidante.

Ben no sólo se vuelve loco como lo harían la mayoría de los animales rabiosos: se vuelve más calculador, más inteligente y más vengativo. En ciertos momentos, incluso se burla de sus víctimas, al principio riéndose y luego atormentándolas con su tableta de habla después de arrojar a una de ellas por un precipicio hasta matarla. Para empezar, los chimpancés tienen rostros expresivos, y Miguel Torres Umba, el actor dentro del traje de Ben, hace un trabajo excepcional al comunicar una auténtica malicia.

En muchos casos, Ben incluso juega con sus víctimas. Después de matar a uno de los niños arrancándole la mandíbula inferior (mostrado por Roberts con detalles espantosos y sangrientos), Ben incluso juega con la mandíbula rota, pretendiendo usarla como su propia boca y burlándose de él mientras se ríe. A diferencia de un animal enloquecido, Ben se siente como una criatura calculadora con un auténtico carisma de asesino. Primate.

Primate funciona porque adopta el terror B

Si bien esa antropomorfización al estilo de Michael Myers hace que Ben sea mucho más intimidante que el simio promedio, Roberts realmente logra aterrizar al apoyarse completamente en los conceptos de película B que el público espera. Los adultos jóvenes cachondos que toman decisiones tontas y encuentran su fin de una manera cada vez más espantosa a manos de un simio asesino ultrainteligente solo pueden funcionar si adoptan esos tropos, y casi todo funciona al final de Primate.

Roberts incluso llega a darle a Ben una “muerte característica” como si fuera un slasher. Jason Voorhees tiene su machete, Michael Myers tiene su gran cuchillo de chef y Ben le arranca las mandíbulas a la gente usando su fuerza natural. Después de demostrarlo con gran efecto como se mencionó anteriormente, intenta emplear la misma técnica para matar a la protagonista de la película, Lucy de Johnny Sequoyah. ayuda Primate Siga la línea entre lo tonto y lo serio, y el resultado final es sin duda divertido.

Fecha de lanzamiento

9 de enero de 2026

Tiempo de ejecución

89 minutos

Director

Juan Roberts



Source link